Consentimiento de cookies
Hair Advisor

Aseguramos seguridad y eficiencia durante todo el proceso e implicamos a todos nuestros interesados:

CREDENCIALES

Los productos Pantene son comprobados por los consumidores de mayor confianza y han recibido más reconocimientos externos, los premios de belleza, destacados de los expertos de la industria tales como editores de belleza, e influencers que cualquiera otra marca de champú.
Algunos ingredientes y fórmulas también están acreditados, validados, examinados, aprobados, certificados por organismos independientes externos como Swiss Vitamin Institute.

El SVI es un laboratorio independiente, sin fines de lucro y reconocido globalmente con experiencia en las 13 vitaminas esenciales, cofactores y nutrientes. De ellos dependen los hospitales, el gobierno, las agencias gubernamentales, las ONG y las empresas de todo el mundo para garantizar la calidad de los productos que contienen vitaminas. SVI sitúa la excelencia científica de los nutrientes en el centro de la innovación en la nutrición y cosmética.

Desde 1992, los productos Pantene han sido reconocidos por el SVI por tener las fórmulas enriquecidas con provitamina B5. Como Pantene busca nuevas fuentes de vitaminas y nutrientes para el pelo, la experiencia de SVI con vitaminas ha recibido más importancia.

El SVI colabora con Pantene para analizar ingredientes potenciales para sus composiciones de vitaminas y nutrientes. Esos ingredientes incluyen agua de rosas Pantene, bambú, y aceite de ricino – los cuales han demostrado ser fuentes de vitaminas y nutrientes naturales.

¿ES PANTENE CRUELTY-FREE?

Nuestra Creencia


Pantene está exigiendo el fin de las pruebas con animales en el cuidado del cabello y en la industria de la belleza. No creemos que las pruebas con animales son necesarias para evaluar la seguridad o rendimiento de los productos. Nos hemos comprometido a poner fin a las pruebas con animales, contratando científicos y también a invertir en laboratorios de vanguardia, lo cual ha permitido el desarrollo de las mejores pruebas de seguridad en la clase sin el uso de los animales.

Invirtiendo en el estudio Cruelty-free


La empresa matriz de Pantene, P&G, ha dedicado un total de 410 millones dólares para desarrollar alternativas cruelty-free y forma parte de varias coaliciones en la industria para compartir las metodologías de pruebas e investigación, y así otras marcas de productos de belleza y la industria en general pueden poner fin a las pruebas en animales y avanzar hacia un cuidado de belleza sin crueldad animal.

Cambiando la industria de la belleza


No testamos nuestros productos en animales. Pantene trabaja estrechamente con gobiernos de todo el mundo para proporcionar métodos de investigación alternativos para eliminar las pruebas en animales, lo que permite un cuidado del cabello libre de crueldad en la industria de la belleza. En algunos países donde se vende Pantene, los gobiernos siguen mandando pruebas con animales. En esos casos, la ley puede exigir a Pantene a entregar nuestros productos a laboratorios donde sabemos que se realizan pruebas con animales. Por eso no declaramos en nuestros envases cruelty-free. Pantene se compromete a trabajar junto con esas autoridades y científicos para tener métodos de pruebas alternativos reconocidos y permitan que la regulación de los cosméticos evolucione hacia una eliminación total de las pruebas con animales.

Como Pantene prueba sus productos


Pantene prueba sus productos en “muestras” de cabello humano (imagina las coletas de todos los tipos y colores de cabello). Para garantizar que nuestros productos son también seguros para el cuero cabelludo y la piel, testamos en “pieles de laboratorio” que tienen las mismas características físicas que la piel natural, pero se crean íntegramente en un laboratorio a partir de materiales que no son de origen animal. Testar en pelo humano y en piel de laboratorio ayuda a garantizar que nuestros productos funcionen según lo planeado y sean seguros de usar. También investigamos nuestros productos con miles de personas en todo el mundo para asegurarnos de que realmente funcionan y que son adecuados para uso diario.