La Lista “Libre De”
Para los amigos de Pantene que desean soluciones libres de ingredientes específicos, creamos fórmulas sin sulfatos, parabenos o siliconas, con el mismo efecto Pantene de cabello excelente.
Creemos que tu deseo de usar productos sin sulfatos no debería privarte de los días de pelo genial. Por eso hemos reformulado el champú sin sulfatos y logramos efectos estupendos.
Los investigadores Pantene basan su trabajo en el principio de “menos es más”, eliminando lo prescindible para añadir a las fórmulas sin sulfatos muchos ingredientes beneficiosos.
Después de probar nuestra nueva mezcla sin sulfato en clientes muy exigentes, los que todavía estaban obsesionados con nuestros champús con sulfato, descubrimos que aquellos que hasta ahora no estaban satisfechos con las fórmulas sin sulfato se enamoraban de nuestro nuevo champú sin sulfato, ya que limpia de manera efectiva y brinda una experiencia placentera en la ducha.
En el caso de los champús sin sulfato existe un problema de espacio: no hay suficiente espacio en la mayoría de las fórmulas para incluir a los ingredientes que puedan reparar el cabello. Para acercarse al mismo nivel de eficacia que una fórmula tradicional, se requieren más de tres alternativas de sulfatos. Además, la mayoría de los productos limpiadores sin sulfato contienen altos niveles de sal para combatir un subproducto, así como más sustancias químicas para contrarrestar la pesadez de la sal que hace que el champú sea espeso y pegajoso.
Nuestros investigadores han desarrollado una forma de deshacerse de las sales pesadas al formular su innovadora mezcla sin sulfatos. Es un verdadero avance.
"Gracias a los nuevos surfactantes sin sulfato de Pantene hay más espacio en la fórmula para las cosas buenas".
Según Pantene nadie debería tener que elegir entre el pelo que le gusta y los ingredientes que no quiere usar. Los parabenos son una familia de conservantes que se han utilizado durante mucho tiempo para prolongar la vida útil de productos para el pelo, la piel y de maquillaje. Gracias a los parabenos los productos no solo continúan haciendo su trabajo durante mucho tiempo, sino que también permanecen seguros de usar, no cambian de color o consistencia. Además, los parabenos impiden el desarrollo de microbios peligrosos.
En los últimos años el uso de parabenos se ha vuelto algo controvertido. Por lo tanto, Pantene empezó a buscar alternativas para mantener nuestras fórmulas seguras y estables durante mucho tiempo. Hoy en día, los clientes que desean resultados Pantene sin parabenos tienen una gama completa para elegir: la mayoría de nuestras fórmulas de champú y acondicionador se han reelaborado utilizando conservantes alternativos. Los pocos productos Pantene que todavía contienen parabenos los usan solo en concentraciones bajas seguras, en estricto cumplimiento de las pautas de salud y seguridad de las autoridades reguladoras de todo el mundo, incluidas las de EE. UU., La UE, Canadá y Japón, independientemente de dónde se vende una fórmula.
Derivada de la sílice, uno de los elementos más comunes de la corteza terrestre, la silicona ha sido aplicada al pelo durante casi 50 años. Las moléculas de silicona que usa Pantene hoy en día han recorrido un largo camino: increíblemente pequeñas y más livianas que antes, estas partículas polivalentes humectan y suavizan el cabello y lo protegen del daño térmico, para dejarlo más sedoso, más brillante y más manejable.
Aunque las siliconas son sustancias químicas, décadas de investigación han demostrado que no representan una amenaza para la salud del cabello (de hecho, se ha demostrado que hacen que el cabello sea más saludable y fuerte); y Pantene siempre se compromete a utilizar siliconas en concentraciones calibradas con precisión.
Aun así, para algunas personas las siliconas son demasiado pesadas o provocan la acumulación de la grasa capilar. Esto depende en gran medida de la textura del cabello: el pelo decolorado, rizado o propenso al encrespamiento suele beneficiar mucho con el poder suavizante de la silicona, mientras que aquellos con cabello más fino a menudo prefieren evitar su presencia en los productos de cuidado de pelo. Pantene ha creado, y sigue creando, alternativas sin silicona que brindan resultados maravillosos. Y los hemos hecho fáciles de encontrar: solo busca las palabras "sin silicona" en la etiqueta.