Consentimiento de cookies
Hair Advisor

científica principal de Pantene

"Hacemos todo para encontrar formas nuevas de sacar lo mejor de cada tipo de cabello, para que se vea lo más saludable y hermoso posible”



Todo el mundo tiene historias sobre su pelo. La mía se remonta a mi primera y última permanente, cuando tenía los 12 años. Se suponía que duraría sólo de 3 a 6 meses. Nunca desapareció: mi cabello se volvió permanentemente rizado y el cabello me ha fascinado desde entonces.

He estudiado la ciencia del cabello durante más de una década cubriendo el espectro de temas de salud del pelo: cómo la biología cambiante afecta el cabello (lo que explica el misterio de la permanente), cómo la contaminación afecta la salud del cabello, qué hace que el color del pelo se desvanezca y cómo funcionan los ingredientes para el cuidado del cabello, por ejemplo: ¿los sulfatos son realmente malos para el cabello? ¿Y las siliconas? Todo para poder encontrar nuevas y mejores formas de cuidar y sacar lo mejor de cada tipo de pelo con los ingredientes y productos adecuados o simplemente a través de la información para que cada uno sepa sin dudas como tratar su proprio pelo.

Cuanto más estudio el cabello, más me doy cuenta de cuantas cosas quedan por aprender. Todavía hay muchas más historias que esperan a ser explicadas con ciencia.