Saltar al contenidoSaltar a la búsqueda
pantene logo
Gotas de agua con 0% silicona

LA SEGURIDAD

es lo primero

PASO 1: DUDAS DESDE EL INICIO
Al igual que tú, empezamos con una fuerte dosis de escepticismo. La primera pregunta que nos hacemos es: ¿es seguro utilizar este ingrediente?

  1. 1. Antes de incorporar cualquier ingrediente a nuestros champús y acondicionadores, recopilamos toda la información relevante sobre seguridad y toxicidad del ingrediente.

  2. 2. Si tenemos alguna duda sobre la posibilidad de que un ingrediente pueda causar algún daño, no lo utilizaremos, sin excepciones.

PASO 2: HACEMOS LA DEBIDA INVESTIGACIÓN DEL INGREDIENTE - RANGO DE SEGURIDAD:

  1. 1. Tras examinar los datos de seguridad del ingrediente, la siguiente gran pregunta que nos hacemos es: "¿Cuál es el margen de seguridad del ingrediente?" El rango de seguridad define qué cantidad de este ingrediente es realmente segura para su uso.

  2. 2. Trabajamos para determinar un Rango Seguro para todos y cada uno de los ingredientes basándonos en un proceso similar al que utilizan muchas agencias reguladoras y grupos científicos para garantizar la seguridad.

  3. 3. Entre ellos se encuentran grupos como la Comisión de la Unión Europea, la Organización Mundial de la Salud y la Academia Nacional de Ciencias.

PASO 3: DETERMINAMOS LA FÓRMULA COMPLETA DEL PRODUCTO:

  1. 1. Aunque un ingrediente puede ser seguro por sí mismo, también evaluamos la seguridad de nuestros productos cuando tenemos una combinación de ingredientes para confirmar que su uso no va a causar ninguna irritación inesperada en la piel o los ojos.

  2. 2. Si no podemos garantizar que la fórmula de un producto sea segura, nunca saldrá de nuestras puertas. O lo reformulamos o no lanzamos el producto.

  3. 3. Se necesita un gran equipo para garantizar la salud de tu cabello, y por eso contamos con más de 500 científicos y profesionales que van más allá para asegurarse de que nuestros productos cumplen todos los requisitos de seguridad y reglamentarios.

PASO 4: SEGUIMIENTO Y CONTROL CONSTANTE:

Una vez que nuestro nuevo champú o acondicionador Pantene sale al mercado, supervisamos continuamente los comentarios sobre nuestros productos en el mercado. Te mereces lo mejor, y eso significa que nunca podemos dejar de prestar atención a tu seguridad. Es nuestro compromiso contigo.

VIDEO DE SEGURIDAD:

Nunca dejaremos de innovar para que nuestros ingredientes y productos cumplan las normas más estrictas posibles. Aquí tienes la información más reciente sobre nuestros ingredientes y las normas de seguridad de nuestro sector.