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Hair Advisor

Las mujeres clasificaron el cabello como una de las formas más poderosas de decirle al mundo quiénes son en realidad, más poderosa que la ropa o el maquillaje. Sin embargo, en muchos países y culturas, los prejuicios sociales y culturales hacen que sea imposible usar el pelo para expresar su identidad, para celebrar su individualidad. Pantene se compromete a eliminar la discriminación relacionada al pelo y garantizar que todos tengan la oportunidad de expresar su verdadero yo, sin importar quiénes son o quieren ser, a través de su cabello. Sea cual sea su tipo de cabello, sin importar el género con el que se identifiquen, sin que ningún prejuicio social o cultural se salga con la suya.

Nuestro equipo de empleados apasionados de Pantene en todo el mundo ha realizado campañas locales, a menudo asociándose con las ONG, asociaciones, gobiernos y ciudadanos para influir en las políticas locales y ayudar a las comunidades a cambiar las normas sociales y culturales en cuanto al pelo. Sabemos que no será una tarea fácil y estamos apenas al comienzo de un largo viaje.

# Nuestras campañas
en el mundo

Cuando buscas trabajo en Japón, te ves obligado a seguir la regla tácita de vestir y actuar de cierta manera para demostrar que puedes seguir a la multitud y "adaptarse a las expectativas sociales". Pantene abordó este problema en una campaña muy popular que celebró los peinados originales de los verdaderos empleados recién contratados. Además, Pantene trabajó junto con 139 empresas, incluido el Ministerio de Economía, Comercio e Industria, para cambiar las reglas referidas al pelo de la ceremonia previa a la contratación (naiteishiki), así como de las entrevistas de trabajo. Cuando poco después en una feria de empleo muchísimos candidatos aparecieron con looks individualizados, los periódicos locales lo atribuyeron a la campaña de Pantene.

Unos meses más tarde, Pantene lanzó su campaña “Home for the Holidays” basada en una idea simple: 137 millones de estadounidenses viajan a casa durante las vacaciones cada año, pero el 44% de las personas LGBTQ + sienten que no pueden volver a casa tan como son, por temor de ser rechazados al expresar su identidad con su pelo, su maquillaje y su vestuario. Para fomentar conciencia y empatía, Pantene, GLAAD y el Trans Chorus de Los Ángeles crearon "Going Home for the Holidays", una serie de videos que documentan conversaciones sobre las tensiones y desafíos que los miembros de la comunidad LGBTQ + tienen que enfrentar. Pantene también hizo una donación de $ 100,000 a Family Equality, que lucha por un mundo en el que cada persona LGBTQ + tiene el derecho y la oportunidad de formar y mantener una familia.

Esas dos palabras no solo tienen un significado vago, sino que también están rodeadas de prejuicios personales y de las ideas preconcebidas de la sociedad sobre la belleza. “Berpenampilan menarik” afecta a medio millón de mujeres que gradúan cada año, en la etapa de la vida cuando ganar la independencia, el éxito y las pasiones son más importantes que nunca. ¿Es la belleza el factor que determina si una persona va a tener éxito en la vida? Pantene realizó un experimento social para ver cómo se manifiesta este problema en cuanto al pelo y lo incluyó como parte de su nueva campaña en Indonesia, #RambutTanpaBatas.

¿Lo sabías?
Dark hair
Seguimos ampliando nuestra gama de productos para tratar el cabello de todo tipo, desde el pelo fino y escaso hasta el pelo grueso, en todas las etapas de la vida.
Red hair
Reclutamos activamente empleados de todas las identidades, orígenes y creencias, y tenemos un sólido historial de promoción de mujeres en puestos de liderazgo.
Brown hair
Trabajamos con proveedores que contratan de manera inclusiva y siguen una política de cero discriminación.
Blond menu
Buscamos contratar una amplia gama de portavoces inspiradores a quienes alentamos a ser auténticos y fieles a sí mismos para defender las causas cercanas a sus corazones. Nuestro objetivo es crear campañas publicitarias producidas por equipos de producción diversificados, incluidos los dirigidos por mujeres.