Consentimiento de cookies
Hair Advisor

El encrespamiento es un problema muy común que se manifiesta cuando hace calor y cuando hay mucha humedad fuera. ¿Pero que puedes hacer para controlarlo, o aun mejor para evitarlo? Continua de leer para descubrir soluciones para mantener tu pelo liso todo el día.

Antes de que optes por recoger el pelo o empaparlo en productos aceitosos que lo van a apelmazar, te vamos a mostrar como eliminar el frizz, para que puedas disfrutar del aire libre sin preocupaciones.

Como eliminar el encrespamiento en tres simples pasos.

El primer paso para eliminar el frizz es conocer sus causas y entender por qué algunos tipos de pelo son más propensos al encrespamiento.

Nuestro cabello se encrespa cuando esta penetrado por la humedad. Cada mechón se hincha y cambia de textura. La humedad reordena e interrumpe los enlaces internos en tu pelo. En consecuencia, tu peinado hecho a la perfección se vuelve más caótico.

Nuestro cabello se encrespa cuando está penetrado por la humedad. Cada mechón se hincha y cambia de textura. La humedad reordena e interrumpe los enlaces internos en tu pelo. En consecuencia, tu peinado hecho a la perfección se vuelve más caótico. El resultado – el pelo encrespado en lugar del peinado liso y ordenado al que estas acostumbrado.

El problema es aún más grave si tienes el pelo dañado. Los mechones son más porosos y susceptibles a la humedad. El cabello teñido también responde mal a la humedad porque el proceso de coloración lo despoja de su resistencia natural al agua, y la humedad penetra su estructura mucho más rápido. Por eso en el clima húmedo tendrás que enfrentarte al peor enemigo del pelo liso y suave – al frizz.

Entonces, ¿cuál es la mejor manera de controlar el cabello encrespado?

Como eliminar el encrespamiento en tres simples pasos.

El pelo encrespado es una verdadera némesis, independientemente del tipo de pelo que tengas. Continua de leer para descubrir soluciones para un pelo liso y suave.

Siga estos pasos sencillos para evitar el encrespamiento:

1.Agrega un acondicionador anti-encrespamiento a tu rutina de cuidado.

Detén el frizz con un tratamiento acondicionador profundamente nutritivo. Un buen acondicionador debería llenar los poros del pelo con nutrientes y con lípidos nutritivos que combaten el encrespamiento limitando al mismo tiempo la absorción de la humedad. En vez de hincharse y encresparse en cuanto sales por la puerta, el cabello acondicionado se mantiene suave por más tiempo. Prueba Pantene Acondicionador Antiencrespamiento en Spray, que está diseñado precisamente para combatir el efecto de encrespamiento en tu cabello que hidrata y nutre al instante para suavizar el pelo encrespado y rebelde durante todo el día. Saturada de mezclas activas de nutrientes Pro-V, su fórmula intensamente hidratante acondiciona profundamente el cabello hasta su núcleo, sin apelmazarlo. Transforma el cabello dañado y propenso al encrespamiento con cada lavado.

Prueba también la Mascarilla Repara y Protege Pantene Pro-V con fórmula hidratante Pro-V como un tratamiento complementario una vez a la semana, o tan a menudo como sea necesario. Los nutrientes activos, examinados por el Instituto Vitamínico Suizo, dejan incluso el cabello más dañado y seco suave y protegido. Si tienes rizos urgiendo hidratación o pelo liso que diariamente torturas con herramientas de modelado térmicas, puedes introducir esta mascarilla capilar profundamente nutritiva en tu rutina, para un cabello visiblemente más saludable en tan solo 2 minutos. Siéntate, relájate y deja que Mascarilla Repara y Protege Pantene Pro-V haga su trabajo, dejando tu cabello increíblemente sano, brillante, suave y protegido.

Si te vas de vacaciones y tu miedo al frizz se pone real, incluye las ampollas de rescate Pantene Pro-V en tu equipaje. La ventaja de estas maravillas es que son tan pequeñas que caben en cualquier bolso, y tan potentes que te ayudaran a controlar incluso la melena más problemática. ¿Y la mejor parte? ¡Funcionan en tan solo 1 minuto! La lucha contra el frizz nunca ha sido tan fácil (¡o gratificante!)

2.Retoca tu peinado con un tratamiento anti-encrespamiento.

Un buen tratamiento anti-frizz te ayudará a proteger tu cabello de la humedad devolviéndole la resistencia al agua. Y no tienes que usar aceites pesados para obtener un buen efecto. El aceite seco Pantene Pro-V tiene una fórmula ligera y no pegajosa, se aplica fácilmente, nutre profundamente y suaviza el pelo sin sobrecargarlo y sin que se vea graso. Solo aplica una cantidad del tamaño de un guisante en las puntas y a lo largo del pelo secado con toalla como un toque final para un peinado perfecto.

Si buscas un champú que no necesite aclarado, elige el nuevo champú seco en espuma de Pantene Express. Este milagroso champú actúa sin necesitar agua y te ayudará a limpiar y refrescar el pelo desde la raíz. Este maravillo producto te ayudará a limpiar tu pelo inmediatamente – en 60 segundos. ¿Suena demasiado bueno para ser cierto? ¡Pruébalo! Diseñado de forma única sin sulfatos ni etanol. ¡Úsalo donde quieras y cuando quieras!

3.Estiliza tu peinado de forma natural.

Si te molesta el encrespamiento, disimúlalo con un peinado. Deja que tu cabello se seque naturalmente y sujétalo en un moño. De esa manera, incluso si no te sientes en control, ciertamente parecerá que lo tienes. Si no estás acostumbrada a secar el pelo al aire libre, pruébalo la próxima vez que estés de vacaciones, ¡preferiblemente en verano para no resfriarte!

Si tienes la suerte de lucir el pelo rizado y deseas mantenerlo así, después de la ducha usa la crema moldeadora para rizos Pantene Hidracrema Rizos Definidos, para los rizos suaves y definidos durante todo el día. La fórmula cremosa con el complejo Pro-V para rizos elásticos y suaves que mantienen su forma. Aplica una pequeña cantidad sobre el pelo mojado desde la mitad hasta las puntas. Úsalo cuando quieras, también entre lavados para un look más fresco y rizos más definidos y suaves al tacto.

Tu mejor arma contra encrespamiento es controlar la humedad. Y, si bien no puedes controlar el clima, puedes tomar medidas para cambiar la susceptibilidad de tu cabello.

Tu mejor arma contra encrespamiento es controlar la humedad. Y, si bien no puedes controlar el clima, puedes tomar medidas para cambiar la susceptibilidad de tu cabello.

Si quieres evitar el encrespamiento con éxito, es importante también mantener tu pelo saludable (recuerda, el cabello sano no se encrespa tanto) y entender cuán importante es la hidratación para el pelo dañado. Conviértete en experto de cuidado del cabello dañado gracias a nuestros consejos de prevención de daños.

Si tienes el pelo extremadamente seco y áspero y necesitas un tratamiento más intenso para evitar encrespamiento, prueba el aceite hidratación intensa Gold Series de Pantene. Con una infusión de aceite de argán, nuestro producto está diseñado para suavizar y fortalecer el cabello y aportar un brillo radiante a las mechas secas.

Ahora que sabes cuales son las causas del encrespamiento y estás equipado con soluciones para el pelo encrespado, todo lo que queda por hacer es disfrutar de la vida, sin importar el clima, ¡sin preocupaciones (y sin encrespamiento)!

¿Fue útil este artículo?