Consentimiento de cookies
Hair Advisor

¿Harta de ver tu pelo aplastado y pegado a la cabeza pocas horas después de salir de casa? ¿Envidias a tus amigas con el pelo voluminoso que queda flexible todo el día o sueñas con tener pelo bastante grueso como para que te quede bien el flequillo?

El secreto es conocer unos trucos de peinado codiciados y usar productos que añaden volumen a tu pelo donde sea necesario.

Puede que no sepas cómo elegir un producto adecuado, pero ahí es donde te podemos ayudar. En este artículo te presentamos trucos que necesitas para conseguir un pelo lustroso con grosor y volumen en las raíces.

¿Cuáles son las causas de la falta de volumen?

El adelgazamiento del cabello es una de las causas más importantes de falta de volumen en el pelo. Con edad tu cabello se vuelve más y más débil, ya que el diámetro de cada pelo se reduce junto con la densidad de la melena. Estilo de vida, hormonas, menopausia y estrés pueden también contribuir a acelerar el adelgazamiento del cabello.
Si bien algunos aspectos no los podemos controlar, como la genética o la edad, otros dependen tan sólo de nuestra rutina de cuidado del pelo. Durante el día, las grasas producidas por el cuero cabelludo, como el sebo, y otros residuos no deseados se acumulan en la superficie de tu pelo. Por eso tu pelo se ve opaco, plano y fino.
¿Entonces que puedes hacer para recuperar la densidad y la apariencia de cabello grueso?
Continua de leer…

Como conseguir más volumen en el pelo fino

Elimina todas impurezas con un champú purificador

Los mejores productos para conseguir volumen en el pelo fino son los que limpian bien el cabello y tienen una fórmula ligera. Si luchas diariamente tratando de controlar tu melena y darle más cuerpo, lo que necesitas son productos ligeros que no aplastan el cabello y que levantan el pelo en las raíces para darle volumen. Opta por El champú Pantene Pro-V Cuidado Clásico creado para limpiar todo tipo de impurezas y nutrir el pelo sin causar pesadez y sin efecto de poco volumen.

A algunas personas les gusta cambiar el champú de vez en cuando, por eso te recomendamos probar también el Champú Pantene Pro-V Volumen con Cuerpo con una fórmula ligera sin silicona que transforma tu pelo fino en mechones nutridos y con cuerpo. ¡El pelo que se siente limpio y voluminosos – es lo que realmente necesitas!

Después de lavar el pelo, envuélvalo con una toalla y deja que la tela absorba el agua. Luego seca el pelo al revés con un secador con aire fría para evitar los daños térmicos.

Opta por un acondicionador ligero

Es esencial que uses el acondicionador después de cada lavado. Pero si tu cabello es especialmente fino, algunos acondicionadores pueden ser demasiado pesados y hacer que tu pelo apelmazado y menos elástico. Por supuesto, esto es lo contrario de lo que deseas, entonces, ¿qué acondicionadores deberías elegir para obtener el look deseado? Para dar volumen al cabello fino, opta por el Acondicionador Volumen con Cuerpo de Pantene, que nutre cada mechón de tu cabello dejándolo con un aspecto suave y elástico sin pesadez y con volumen.

¿Necesitas una solución aún más ligera? Un acondicionador en espuma es una manera excelente de proveer a tu cabello la hidratación esencial sin ingredientes pesados. Imagínate el 100% de acondicionamiento, con el 0% del peso. El Acondicionador en espuma Volumen de Pantene incorpora las microburbujas para estimular los mechones durante 24 horas, se disuelve en el pelo húmedo y se aclara fácilmente para obtener un cabello más claro e hidratado.

Cuando aplicas tu nuevo acondicionador favorito asegúrate de ponerlo solo en las partes que necesitan más hidratación – de medios hasta las puntas del pelo. Evita las raíces y no lo apliques directamente en el cuero cabelludo para obtener un efecto de mechones levantados, suaves y con movimiento

Cuando aplicas tu nuevo acondicionador favorito asegúrate de ponerlo solo en las partes que necesitan más hidratación – de medios hasta las puntas del pelo. Evita las raíces y no lo apliques directamente en el cuero cabelludo para obtener un efecto de mechones levantados, suaves y con movimiento.

Pelo fino: trucos de peinado

Si tu cabello es naturalmente fino, una de las mejores formas de aumentar el volumen es revisar tu rutina de peinado. Existen productos geniales y pequeños trucos astutos que te pueden ayudar a lograr el aspecto voluminoso, incluso si estás trabajando con mechones finos.

Por lo tanto, elige cuidadosamente los productos de peinado y opta por formulas ligeras que garantizan resultados. Como Pantene Spray Texturizante Volumen - diseñado para darte ese aspecto perfectamente imperfecto con poco esfuerzo. Aplícalo a los mechones para un estilo más elevado con más volumen. Este spray a base de azúcar, con complejo Pro-V, le da a tu pelo una textura fantástica y captura a la perfección el estilo desenfadado, para que presumas de una melena irresistible. Empieza tu día de la mejor manera posible. El aspecto desordenado junto con capas de mechones a distintos niveles creará la ilusión de aún más volumen y más grosor. ¡Fácil!

Pero la clave para un peinado con volumen es secar el pelo al revés. Para los mejores resultados aplica una mousse que garantiza volumen sobre el pelo mojado antes de secarlo para obtener un look voluminoso. Aplica una cantidad moderada de La Espuma nutritiva Volumen Irresistible sobre la mano y masajea tu cabeza en la coronilla levantando el pelo antes de secarlo para darle más flexibilidad. Así vas a alcanzar el máximo volumen que dura todo el día. ¡El pelo que se ve más grueso está a tu alcance!

No te olvides de fijar tu peinado antes de salir con un poquito de laca Volumen Perfecto, que mantendrá los mechones levantados en su lugar. No solo es un producto de peinado que asegura fijación optima, pero también es un escudo contra el clima desfavorable y los factores.

Cuida de tu pelo con un corte regular

Considera un corte un poco más atrevido para aumentar la elasticidad del pelo; tu cabello será más ligero y el estilo más corto le dará instantáneamente un aspecto más voluminoso.

Considera un corte un poco más atrevido para aumentar la elasticidad del pelo; tu cabello será más ligero y el estilo más corto le dará instantáneamente un aspecto más voluminoso. ¿Aún no estás preparada para dar el paso y sacrificar tu cabello largo? Pregúntale a tu estilista cómo conseguir más volumen en el pelo. ¿Quizás un peinado a capas para mayor movimiento y cuerpo? Recuerda siempre que los recortes regulares cada 6-8 semanas son el secreto para un cabello de aspecto brillante, saludable y vibrante.

También puedes intentar modificar la raya para fomentar más volumen. ¿Sabías que, si mantienes la raya en la misma posición todo el tiempo, el pelo se adapta y se moldea para caer de esa manera naturalmente dando a tu peinado el aspecto apelmazado? Mantén tu pelo en punta con cambios, moviendo su raya hacia el centro o ligeramente hacia un lado para obtener un volumen natural adicional en las raíces.

Ahora que sabes cómo crear un volumen envidiable, ya ves que no es tan difícil conseguir un cabello de aspecto grueso. Basta con escoger productos que añaden volumen a tu melena y tratar tu pelo con el cuidado que se merece. La recompensa - el cabello que anhelas.

¿Fue útil este artículo?