Consentimiento de cookies
Hair Advisor

¿Crees que tu pelo se engrasa fácilmente? ¿Acabas de lavarlo y en 24 horas ya se siente grasiento de nuevo? Sin mencionar que tu vida social depende demasiado de tu rutina del lavado del pelo.

Pero no tiene por qué ser así.

Si tu cabello se engrasa rápidamente, existen trucos para recuperar el control sobre tu pelo y acabar con esa pesadilla. Toda la información que necesitas está al alcance de tu mano; así que sigue leyendo para descubrir las mejores formas de cuidar el pelo grasiento y aceitoso y lograr un cabello limpio, brillante y lleno de volumen.

¿A qué se debe el pelo graso?

El conocimiento es poder, por eso primero tienes que averiguar las causas fundamentales de tu problema capilar. Pero puedes estar tranquila, al finalizar este articulo contarás con todas las herramientas necesarias para reducir el exceso de grasa de tu pelo.

La grasa capilar es esencialmente una mezcla de residuos y de los aceites naturales producidos por el cuero cabelludo que se acumulan con el tiempo en exceso.

La grasa capilar es esencialmente una mezcla de desechos y de los aceites naturales producidos por el cuero cabelludo que se acumulan con el tiempo. Todo tipo de partículas se pueden acumular en tu cabello entre lavados: restos de contaminación, escamas del cuero cabelludo, suciedad, sebo … y esta mezcla le da a tu cabello ese aspecto grasoso entre lavados.

No importa si tienes el pelo grueso, fino, rizado o liso; nuestro cuero cabelludo siempre produce sebo y todas estamos expuestas a las condiciones medioambientales. La diferencia es que el efecto aceitoso no deseado es más visible en tu pelo fino, comparado con el pelo grueso y rizado de tu amiga.

Puede parecer injusto que tu pelo se vuelva aceitoso en tan poco tiempo, pero con unos pequeños cambios en tu rutina cotidiana podrás mantenerlo bajo control. ¡Nosotros estamos aquí para ayudarte! Continua de leer para prepararte para la lucha contra el pelo graso, para llegar a tener un cabello brillante y con vida.

Remedios para el pelo graso

¿Sientes que tu pelo se engrasa fácilmente? Si te preguntas que haces mal para volver a tener pelo graso cada 24 horas, tenemos una buena noticia: hay tantas soluciones como problemas. ¿Buscas volumen, limpieza y brillo? Hemos aquí el listado de remedios que puedes usar para erradicar la sobreproducción de sebo.

Opta por las fórmulas ligeras

La base de cualquier buena rutina de cuidado capilar es un sistema de lavado que se adapta a ti y a tu tipo de cabello. El champú adecuado para el pelo graso puede ser otro que crees.

Podrías pensar que todos los champús son buenos para el pelo graso ya que, después de todo, su propósito principal es limpiar. El champú actúa separando los residuos, los aceites de cada cabello, eliminando el 99% de la suciedad de la superficie para lograr un efecto limpio y brillante.

El champú para pelo graso, o para el pelo propicio a acumular la grasa rápidamente, debe ser ligero y no puede provocar esa temida sensación de pesadez del pelo aplastado después del lavado.

El champú para pelo graso, o para el pelo propicio a acumular la grasa rápidamente, debe ser ligero y no puede provocar esa temida sensación de pesadez del pelo aplastado después del lavado. En vez de usar un champú que combine dos o más beneficios, como limpieza y volumen, busque fórmulas puras. En general, contienen muchos tensioactivos que eliminan el exceso de grasa de manera efectiva sin agregar ningún ingrediente pesado no deseado.

Sabemos que el pelo graso puede ser un verdadero inconveniente, por eso nuestros expertos diseñaron Champú Cuidado Clásico, un champú purificante con una fórmula clara que funciona para cualquier persona cuyo pelo se pone grasiento al segundo día después del lavado. El champú purificante perfecto para el pelo graso.

Por supuesto es posible que el cabello súper fino necesite algo que sea aún más ligero. Si es tu caso, elige nuestro Champú Micelar que elimina profunda (pero suavemente) la suciedad y las impurezas de tu cuero cabelludo. También suministra a tu cabello los nutrientes esenciales dejándolo saludable, liviano y lleno de movimiento.

Ten cuidado al elegir el acondicionador

No todos los acondicionadores son buenos para tu pelo grasiento, pero tu cabello aún necesita uno para recibir los nutrientes y mantener la suavidad. Por eso, hay que elegir uno que se adapte perfectamente a tus necesidades. Los acondicionadores regulares y las mascarillas capilares más condensadas suelen ser muy pesados y aunque puedan parecer ultra nutritivos, si tu cabello tiende a acumular grasa rápidamente, desequilibran la hidratación del pelo. Mejor busca opciones más ligeras, como nuestro acondicionador en seco antiencrespamiento y hidratante. El Acondicionador antiencrespamiento en spray Pantene Express cubren el 100% de tus necesidades con un 0% del peso.

Las microburbujas hidratantes penetran tu cabello, para luego disiparse de inmediato al enjuagar dejándote con un acabado suave. Se pueden aplicar desde la raíz hasta las puntas sin temor a dejar residuos pesados. Puedes dormir tranquila sabiendo que tu cabello recibe una hidratación equilibrada que no lo apelmaza.

Acostumbra tu cabello a menos lavado

¿Pelo graso justo después del lavado? Puede parecer un cuento de la lechera, pero te prometemos que realmente puedes recuperar algunas de esas horas que pierdes lavándote el pelo. Si omites un lavado y dejas tranquilo tu pelo por unos días, lo forzaras a producir sebo con menos intensidad y al poco tiempo dejaras de sentir la necesidad de lavarlo todos los días. Por lo tanto, si su cabello se ensucia fácilmente, intenta usar un champú en seco entre los lavados: el champú en seco absorbe el exceso de grasa y tú no tienes que lavar el pelo con agua. Champú en seco en espuma Pantene Express es el remedio perfecto si estás buscando formas de cuidar del pelo graso. Esta espuma ligera de secado rápido devuelve la forma al cabello graso y plano en tan solo 60 segundos. Con un acabado cremoso, con aroma a vainilla y jazmín, es la nueva versión de champú en seco que estabas esperando. Con los nutrientes Pro-V y tapioca, refresca y elimina el exceso de aceite en cualquier tipo de cabello. Con un acabado seco al tacto, ayudará a que el pelo se sienta fresco más tiempo entre lavados: ¡libre de grasa y saludable! Agita bien antes de usar, pon una pequeña cantidad sobre su mano y aplica la espuma ligera a las raíces secas. ¡Fácil!

Elige los productos de peluquería ligeros

Después del lavado, limita el uso de productos de peinado al mínimo; para el cabello que se apelmaza fácilmente o se Vuelve graso rápidamente, es esencial sustituir los aceites capilares pesados y las cremas de peinado densas por productos súper livianos.

Después del lavado, limita el uso de productos de peinado al mínimo; para el cabello que se apelmaza fácilmente o se Vuelve graso rápidamente, es esencial sustituir los aceites capilares pesados y las cremas de peinado espesas por productos súper livianos. Si bien el cabello seco y deshidratado absorbe fácilmente los productos de peluquería, en el caso del pelo fino que es propenso a acumular la grasa, muy pronto sentirás que es hora de lavarte el cabello nuevamente. Si no sabes que producto de peinado ligero escoger, opta por la Laca Pantene que sellará tu peinado sin apelmazarlo y lo mantendrá bien fijado mientras guardas esa sensación de cabello fresco.

¡Aparta las manos! (de tu pelo)

¿Quieres saber cómo hacer que tu pelo se vea menos graso? Tocar la cabeza y cepillarse el pelo demasiado puede estimular el cuero cabelludo a producir más sebo, lo que, como puedes adivinar, se traduce en un cabello más aceitoso. Si juegas mucho con tu pelo estas transfiriendo residuos aceitosos y gérmenes de tus manos a tu cabello, y también distribuyes el sebo sobre la superficie de tu pelo. Todo eso acelera el proceso de acumulación de la grasa y la situación se pone fea.

Entonces, ya ves, solo se necesitan unos cambios muy simples en tu rutina para retomar el control sobre tu cabello, despedirte del pelo graso y presumir de una melena fresca y con vida. Dile adiós a la grasa y dale bienvenida al cabello brillante, feliz y hermoso.

¿Fue útil este artículo?