Consentimiento de cookies
Hair Advisor

La mayoría de nosotros conocemos la importancia de usar acondicionador en nuestro cabello (si crees que esto no se aplica a ti, sigue leyendo para descubrir para qué sirve el acondicionador y por qué deberías comenzar a usarlo lo antes posible).

Como proporcionar una hidratacion profunda al cabello: que hacer y que no hacer

Pero, ¿sabías que también es importante usar un tratamiento más intenso y profundo de vez en cuando para darle un impulso a tu cabello?

En primer lugar repasemos lo que se debe y lo que no se debe hacer, cómo usar el acondicionador para asegurarte de que lograrás tu objetivo con tu rutina de cuidado del cabello. Justo así…

Lo que se debe hacer

HACER: Utiliza acondicionador cuando te laves el pelo, siempre.

La hidratación llena cualquier espacio en la estructura de tu cabello para estar más saludable, liso y brillante, por lo que es un paso esencial incluso para los tipos de cabello más fino.

Elegir un acondicionador adecuado para ti generalmente depende de tu salud y de tu tipo de cabello. Incluso el pelo fino necesita hidratación, pero es importante elegir una opción más ligera. Elige uno de nuestros Acondicionadores de nuestra gama Pantene; aportarán toda la humedad que el cabello más fino necesita sin nada de peso.

En términos generales, cuanto más grueso es el cabello, más consistente debe ser el acondicionador que necesitas. Nuestro Acondicionador Repara y Protege es intensamente hidratante y, fue diseñado específicamente para cabello dañado o seco, con necesidad de hidratación, mientras que para los rizos encrespados funciona muy bien nuestro Acondicionador Suave y Liso que proporciona un cabello más suave y con mejor comportamiento.

Para una hidratación profunda con el acondicionador adecuado según tu tipo de cabello, lee nuestras guías sobre el mejor acondicionador para cabello seco, acondicionador para pelo rizado y el mejor tratamiento de reparación para pelo dañado.

Combina tu acondicionador con nuestro nuevo Miracle Shampoo Repara y Protege, para completar la hidratación profunda de tu pelo. Con su fórmula de nutrientes Pro-V, este champú ha sido diseñado para reparar todo el daño de tu pelo, a la vez que reconstruye la queratina natural de tu pelo que ha ido desapareciendo con el tiempo: es nuestra fórmula de champú más nutritiva.

HACER: Tratamiento de hidratación profunda para el cabello una vez a la semana.

El acondicionador profundo es una fórmula más intensiva con ingredientes concentrados que se deja en el cabello durante varios minutos. Una de las mejores compras para acondicionar en profundidad es nuestra Mascarilla Intensiva Repara y Protege, perfecta para el cabello que regularmente sufre los efectos del peinado y de los factores medioambientales (¡la mayoría de nosotros!). No solo curará el daño visible, sino que también ofrece cierta protección a tu cabello.

En términos de cómo hacer una hidratación profunda para el cabello, aplica tu mascarilla desde la mitad del largo hasta las puntas, y déjala actuar durante unos cinco minutos, o más si tienes tiempo.

Es mejor todavía combinarlo con un baño de burbujas y una sesión de Netflix para un verdadero placer similar a un spa.

¿Tienes prisa pero aún quieres esos beneficios de acondicionamiento profundo? Nuestras Ampollas Rescate 1 Minuto Repara y Protege, envasadas individualmente, contienen la dosis correcta de producto para tu cabello, por lo que no hay temor de usarlo en exceso, y solo se necesitan 60 segundos para aplicarlas. Reparando, que es gerundio.

HACER: Masajea tu cuero cabelludo

Aunque es clave esperar a que tu acondicionador se absorba bien, hay más formas de acondicionamiento que simplemente aplicar el producto en tu cabello y esperar a que ocurra la magia. Necesitas darle un buen masaje a tu cabello para que absorba esa humedad y realmente lograr que esos ingredientes nutritivos penetren.

Desliza tus manos desde la mitad de la longitud hasta los extremos; trabajar hacia arriba aumenta la fricción en tu cabello, lo que podría provocar daños a largo plazo.

¡Hacia abajo es el camino para seguir!

HACER: Enjuague con agua fría

Al enjuagar con agua fría le estás haciendo un gran favor al proceso de acondicionamiento; las cutículas de tu cabello quedarán selladas para un acabado más liso. Cuando piensas en superficies brillantes, todas tienen suavidad en común también. Por lo tanto, para tu cabello más brillante, la suavidad es la clave: ¡da el paso y ve por el frío que puedas soportar!

Lo que no se debe hacer

NO HACER: Usa acondicionadores intensos en pelo fino y sin volumen

Si bien no debes omitir el acondicionador solo porque tus mechones de cabello sean finos, eso no quiere decir que todas las fórmulas funcionen para ti. ¡Solo se trata de realizar la mejor compra para tu tipo de cabello!

El cabello con tendencia a engrasarse o apelmazarse debe optar por el Acondicionador Cuidado Clásico o el Acondicionador Micelar; estos ofrecen todos los beneficios de hidratación de un acondicionador regular sin apelmazar.

NO HACER: Aplica acondicionador en tus raíces

Tu cuero cabelludo ya genera aceites naturales para mantener tus raíces hidratadas, por lo tanto, es la parte de nuestro cabello que se vuelve grasienta más rápido. Añadir agentes acondicionadores al cuero cabelludo solo acelerará el proceso de engrase, ¡no es lo que deseas!

En su lugar, aplica tu acondicionador en las puntas del cabello y en la mitad de la longitud si lo encuentras seco.

NO HACER: ¡Las prisas!

No te estamos sugiriendo que estés en la ducha durante interminables minutos como si estuvieras esperando un autobús, pero es importante darle a tu pelo uno o dos minutos para que absorba realmente esos ingredientes hidratantes. Mientras se absorbe, aprovecha esos minutos en la ducha para: ¡un lavado o exfoliación corporal rápida!

Si tienes poco tiempo, prueba nuestro Acondicionador 3 Minute Miracle Suave y Liso(acondicionamiento profundo en forma de tratamiento regular) o nuestras Ampollas Rescate 1 Minuto Suave y Liso, tubos individuales de tratamiento que funcionan en solo 60 segundos.

NO HACER: Limitar el acondicionador a la ducha

Por supuesto, debes acondicionar tu cabello en la ducha cada vez que lo laves con champú. Pero también es importante mantener esos niveles de hidratación entre lavados.

¡El cabello bien hidratado es saludable, domable y es hermoso!

En este caso, el aceite seco es tu aliado, un aceite capilar nutritivo y fácilmente absorbible que no apelmaza nada el cabello. Coloca nuestro Aceite seco Suave y Liso en tu bolso para recargas de hidratación sobre la marcha, para suavizar cualquier encrespamiento rebelde e hidratar las puntas secas.

NO HACER: Sentir la tentación de cambiar un acondicionador que le encanta a tu pelo

Como dice el refrán, si no está roto, no lo arregles. La constancia es clave: cuanto más regularmente uses un acondicionador que le guste a tu pelo, más saludable y hermoso será como resultado. Prometemos que tu cabello no se aburrirá de la misma rutina de siempre; ¡quédate con eso!

Como puedes ver, realmente hay una manera correcta de acondicionar profundamente tu cabello si deseas que esté en su mejor estado posible. Gracias a nuestra práctica guía sobre qué hacer y qué no hacer, realmente podrás arreglar tu cabello de aquí en adelante.

¿Fue útil este artículo?