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Grupo de personas de diversidad de género

Eliminando




el sesgo del cabello

El cabello tiene importancia: en el estudio de investigación internacional Great Hair Days de Pantene, las mujeres de todo el mundo confirmaron que un buen peinado y el pelo hermoso las hacen más felices, más alegres y competentes: "listas para conquistar los retos diarios" y "seguras de poder lograr sus objetivos".

Las mujeres clasificaron el cabello como una de las formas más poderosas de decirle al mundo quiénes son en realidad, más poderosa que la ropa o el maquillaje. Sin embargo, en muchos países y culturas, los prejuicios sociales y culturales hacen que sea imposible usar el pelo para expresar su identidad, para celebrar su individualidad. Pantene se compromete a eliminar la discriminación relacionada al pelo y garantizar que todos tengan la oportunidad de expresar su verdadero yo, sin importar quiénes son o quieren ser, a través de su cabello. Sea cual sea su tipo de cabello, sin importar el género con el que se identifiquen, sin que ningún prejuicio social o cultural se salga con la suya.

Nuestro equipo de empleados apasionados de Pantene en todo el mundo ha realizado campañas locales, a menudo asociándose con las ONG, asociaciones, gobiernos y ciudadanos para influir en las políticas locales y ayudar a las comunidades a cambiar las normas sociales y culturales en cuanto al pelo. Sabemos que no será una tarea fácil y estamos apenas al comienzo de un largo viaje.

# Nuestras campañas

en el mundo

Se necesita mucho coraje para ser una misma

#Hairwego

JAPÓN

Pantene desafió la presión cultural para adaptarse al modelo tradicional de cabello negro liso con un video, "¿Por qué mi cabello es inaceptable?", que se ha visto 10 millones de veces. Una petición de change.org contra la política de las escuelas locales que exigía que los alumnos tuvieran el cabello lacio y negro recibió muchísimas firmas y en consecuencia fue revertida con éxito.

Cuando buscas trabajo en Japón, te ves obligado a seguir la regla tácita de vestir y actuar de cierta manera para demostrar que puedes seguir a la multitud y "adaptarse a las expectativas sociales". Pantene abordó este problema en una campaña muy popular que celebró los peinados originales de los verdaderos empleados recién contratados. Además, Pantene trabajó junto con 139 empresas, incluido el Ministerio de Economía, Comercio e Industria, para cambiar las reglas referidas al pelo de la ceremonia previa a la contratación (naiteishiki), así como de las entrevistas de trabajo. Cuando poco después en una feria de empleo muchísimos candidatos aparecieron con looks individualizados, los periódicos locales lo atribuyeron a la campaña de Pantene.

Grupo de personas de diversidad de género

#Hairhasnogender

EUROPA

La campaña #HairHasNoGender explora como se puede expresar la identidad propia a través del pelo contando las historias de personas transgénero y de género no conforme. La campaña también pone enfoque en los obstáculos que enfrenta la comunidad y explica cómo Pantene contribuye a su lucha de manera significativa. Pantene se enorgullece de asociarse también con TheDressCodeProject, una red global de salones de belleza y peluquerías que promueven espacios seguros para todos los géneros. Encima trabajamos con asociaciones locales para brindar espacios seguros, cursos de adiestramiento laboral y oportunidades laborales a la comunidad transgénero.

Grupo de personas de diversidad de género

#BeautifuLGBTQ

AMÉRICA DEL NORTE

El 60% de las personas LGBTQ cambian de peinado cuando salen del armario; por eso Pantene incluye temas relacionados a la identidad de género en sus campañas. A la ocasión de Orgullo 2019 Pantene lanzó "Don't Hate Me because I'm # BeautifuLGBTQ +" para redefinir la belleza de hoy, al presentar diferentes personas de la comunidad LGBTQ + y sus historias de transformación.

Unos meses más tarde, Pantene lanzó su campaña “Home for the Holidays” basada en una idea simple: 137 millones de estadounidenses viajan a casa durante las vacaciones cada año, pero el 44% de las personas LGBTQ + sienten que no pueden volver a casa tan como son, por temor de ser rechazados al expresar su identidad con su pelo, su maquillaje y su vestuario. Para fomentar conciencia y empatía, Pantene, GLAAD y el Trans Chorus de Los Ángeles crearon "Going Home for the Holidays", una serie de videos que documentan conversaciones sobre las tensiones y desafíos que los miembros de la comunidad LGBTQ + tienen que enfrentar. Pantene también hizo una donación de $ 100,000 a Family Equality, que lucha por un mundo en el que cada persona LGBTQ + tiene el derecho y la oportunidad de formar y mantener una familia.

Chica de espaldas con los brazos abiertos mirando el skyline de una ciudad

#Freedomhair

India

Pantene soporta a un grupo de mujeres jóvenes que anhelan vivir bajo sus propios términos, sin rechazar la tradición. Nuestro video, #FreedomHair, destaca a las jóvenes indias que están dejando su huella en el mundo. Con la organización Sattva, Pantene organiza talleres y prácticas para inspirar las niñas a seguir sus sueños.

Entrevista Pantene Kerja Yang Terberat

#Limitlesshair

Indonesia

En la nueva película que documenta un experimento social y en la campaña lanzada en el mes de graduación, Pantene Indonesia desvela los estereotipos referentes al pelo presentes en el mercado de empleo. "Berpenampilan menarik" o "apariencia atractiva" es uno de los requisitos que se encuentra frecuentemente en los anuncios de empleo en Indonesia.

Esas dos palabras no solo tienen un significado vago, sino que también están rodeadas de prejuicios personales y de las ideas preconcebidas de la sociedad sobre la belleza. “Berpenampilan menarik” afecta a medio millón de mujeres que gradúan cada año, en la etapa de la vida cuando ganar la independencia, el éxito y las pasiones son más importantes que nunca. ¿Es la belleza el factor que determina si una persona va a tener éxito en la vida? Pantene realizó un experimento social para ver cómo se manifiesta este problema en cuanto al pelo y lo incluyó como parte de su nueva campaña en Indonesia, #RambutTanpaBatas.

 ¿Lo sabías? con un fondo de brochazo dorado
Primer plano de un nudo de pelo moreno sano y luminoso

Seguimos ampliando nuestra gama de productos para tratar el cabello de todo tipo, desde el pelo fino y escaso hasta el pelo grueso, en todas las etapas de la vida.

Primer plano de unas ondas de pelo de color rojo

Reclutamos activamente empleados de todas las identidades, orígenes y creencias, y tenemos un sólido historial de promoción de mujeres en puestos de liderazgo.

Primer plano de trenzas africanas

Trabajamos con proveedores que contratan de manera inclusiva y siguen una política de cero discriminación.

Primer plano de una trenza rubia

Buscamos contratar una amplia gama de portavoces inspiradores a quienes alentamos a ser auténticos y fieles a sí mismos para defender las causas cercanas a sus corazones. Nuestro objetivo es crear campañas publicitarias producidas por equipos de producción diversificados, incluidos los dirigidos por mujeres.