Causas del debilitamiento y la caída del cabello



BE61_628x625

El pelo cada vez más fino y la caída del cabello son dos de las preocupaciones capilares más comunes.

De forma natural todos perdemos entre cincuenta y cien cabellos al día ¡Sí, así es! Y probablemente lo notes más cuando te cepillas el cabello, o incluso cuando te lo lavas mientras te duchas (y después tienes que desatascar el desagüe ¡Uff!). Al principio, puede provocarte pánico: "¡Se me está cayendo el pelo!" pero en algunos casos la pérdida de cabello es totalmente normal.

A veces, la caída de cabello es mayor en respuesta a factores externos, o se vuelve cada vez más fino con el paso del tiempo a medida que envejecemos. Así que, si te preguntas cuál es la causa de tener el cabello cada vez más fino, estás en el lugar adecuado para obtener más información.

Existen diferentes posibles causas de caída del cabello, que hemos desglosado a continuación para ayudarte a identificar la causa, y soluciones para controlar el adelgazamiento del cabello. Así que sin más preámbulos...

¿POR QUÉ MI CABELLO ES CADA VEZ MÁS FINO?

El envejecimiento

Desgraciadamente, la principal causa del adelgazamiento del cabello es algo inevitable para todos nosotros: envejecer. A medida que envejecemos, el grosor de cada hebra de cabello se reduce, así como la densidad capilar debido a que algunos folículos dejan de producir cabello, según los genes de cada uno.

Hormonas

Las hormonas forman parte de la vida y, desafortunadamente, a largo plazo todos tenemos que soportar los cambios hormonales, cuando pasamos por "el cambio" también conocido como la menopausia. Esta es otra razón importante del adelgazamiento y la caída del cabello en las mujeres, ya que la menopausia puede causar un aumento en la caída del cabello debido a los niveles más bajos de hormonas femeninas.

Otros cambios corporales importantes, como el embarazo o la pérdida repentina de peso, también pueden desencadenar el adelgazamiento o caída del cabello. Durante el embarazo, los niveles de estrógeno aumentan y el ciclo de vida de cada fibra de cabello aumenta. Una vez que has dado a luz, el nivel de estrógenos vuelve a caer, terminando así con el aumento de vida de cada cabello. Entonces se caen, dando la impresión de una pérdida adicional de cabello, pero es simplemente que tu cabello vuelve al estado anterior al embarazo. Esta fase de “normalización” generalmente dura varios meses, hasta que su ciclo vuelve a la normalidad.

Estrés y condiciones de salud

Cuando padeces estrés, puedes notar que tu cabello se vuelve un poco más graso o incluso tener algo de caspa. Pero no te asustes: simplemente por estrés tu cabello no se va a caer repentinamente.

“Dicho esto, por desgracia no todo es un mito; a largo plazo, el estrés psicológico puede tener un impacto negativo en tu bienestar y puede provocar cierta pérdida de cabello.”

Si te preocupa la caída del pelo por estrés, vale la pena consultar con tu médico para ver qué cambios podrías hacer a largo plazo para combatir dicho estrés, o averiguar si estás experimentando adelgazamiento del cabello debido a otra afección subyacente, como deficiencias nutritivas o alopecia. Mientras tanto, trata de tomártelo con calma y prueba nuestro Champú Prevención Caída Bambú, que te ayudará a prevenir la caída del cabello.

Cabello dañado y quebradizo

Para evitar el debilitamiento o la caída del cabello, es importante cuidarlo para mantenerlo lo más fuerte y saludable posible.

La coloración y el peinado con calor de tu cabello rara vez están relacionados con el adelgazamiento o la caída del pelo, pero hoy en día son las principales causas del pelo dañado. Las sustancias químicas de los tintes para el pelo pueden despojarlo de su capa protectora, por lo que si te tiñes regularmente, cada uno de tus cabellos irá perdiendo grosor. Prueba el nuevo Miracle Shampoo Repara y Protege, para revertir todo ese daño y, proporcionar una hidratación profunda a tu cabello. El daño producido por la coloración también hace que tu cabello sea más propenso a la rotura.

“En general, cualquier cosa que dañe tu cabello, como el peinado con calor (alisado, rizado, etc.), UV y cloro, rizado o alisado permanente, o el desgaste diario puede hacer que el cabello sea más frágil y aumente el riesgo de rotura. Y en los peores casos, actuar como causa de caída del cabello.”

Aquí es donde tu rutina de cuidado del cabello puede marcar una gran diferencia. Por ejemplo, puedes hacerle frente mediante el uso de acondicionador cada vez que te lavas el pelo, y complementar tu rutina con un tratamiento profundo semanal (o más frecuente si es necesario). Esto aportará humedad a tu cabello y ayudará a revertir los signos de daño. ¡Más adelante te contamos cuál es el mejor para ti!

¿CÓMO TRATAR EL CABELLO CADA VEZ MÁS FINO?

En términos generales, el secreto para minimizar el debilitamiento y la caída del pelo, son los productos que contienen nutrientes para un cabello de aspecto más saludable: piensa en un pelo con más vigor, más brillante y volumen. Un cambio que puedes hacer fácilmente es usar un champú y acondicionador para aumentar el volumen con los nutrientes apropiados para tu cabello.

El Champú + sérum Superalimento BB7 es un multivitamínico que trabaja para devolver el cuerpo y el volumen al cabello. Esta colección es como una potente combinación de multivitaminas y nutrientes clave para un cabello con más fuerza y volumen*. Un buen consejo: da un masaje al cuero cabelludo en la ducha cada vez que te laves el pelo, esto estimulará el flujo de sangre en el cuero cabelludo e incluso puede estimular el crecimiento.
¿Por qué no pruebas alternar tu Acondicionador 3 Minute Miracle Superalimento BB7 con el tratamiento intensivo de la Mascarilla Intensiva Repara y Protege una vez por semana? Esto le dará al cabello con estrés o dañado un impulso de nutrientes rápido e intenso para ayudar a proteger tu cabello del peinado con calor y el desgaste general a largo plazo. Ideal para combatir el adelgazamiento del cabello porque un cabello más fuerte se ve y se siente más lleno.

También puedes ayudar a dar vigor a tu cabello fuera de la ducha. Aplica el Aceite seco Suave y Liso con aceite de argán en las puntas del pelo mojado para mantenerlo suave y nutrido; se sabe que el aceite de argán frena el desgaste del cabello. El aceite también se puede aplicar sobre el pelo seco, así que lleva en tu bolso este aceite para aportarle humedad cuando estás fuera de casa si lo notas un poco seco.
Idealmente, el cabello debería estar perfecto todos los días, pero hay días en los que dar estilo a tu cabello puede no ser tu prioridad. El uso excesivo de utensilios de peinado con calor acaban provocando daños y, en casos extremos, la rotura del cabello, así que aprovecha la oportunidad de darle un poco de descanso a tu pelo si puedes con las Ampollas Rescate 1 Minuto.

“Los días en los que planeas no salir de casa y darte un atracón de ver series son la oportunidad perfecta para la rehabilitación capilar.”

Consejo profesional: si no deseas usar tus utensilios térmicos de peinado y deseas tener el cabello con cuerpo, aplica nuestra Espuma Volumen Perfecto en el pelo mojado y sécalo boca abajo. Esto fuerza el volumen directamente en las capas internas de tu cabello y logra un levantamiento de la raíz para conseguir un volumen de larga duración. Termina con un poco de Laca Volumen Perfecto para mantener ese volumen en su lugar y añadir un último toque a tu estilo.

Toma decisiones saludables para tener una vida más sana

Comer sano y variado con suficientes vitaminas y nutrientes es la mejor manera de garantizar que el cuerpo obtenga los niveles suficientes de los nutrientes que necesita. Si estás sufriendo adelgazamiento o pérdida de cabello, considera tomar un suplemento o dos para ayudar a abordar la causa raíz del problema. Por ejemplo, la biotina está en gran medida vinculada y es conocida por ayudar en el crecimiento del cabello y uñas con aspecto más saludable y quizás te podría ayudar. Así que, si te preguntas cuál puede ser la causa del debilitamiento del cabello, revisa tu dieta.

Córtate el pelo regularmente

Aunque los cortes frecuentes no harán que tu cabello crezca más rápido, al contrario del mito popular, sí que ayudará a reducir la rotura al cortar la parte más frágil del cabello, las puntas, para tener un pelo más lleno y de aspecto más saludable. Además, un corte de cabello de calidad para pelo fino puede hacer que se vea con más cuerpo y con más volumen en la coronilla. Si tienes el cabello fino, pídele a tu peluquero un corte que le dé más volumen.

“A pesar de todo, te aseguramos que no eres la única persona que tiene el cabello cada vez más fino y, aunque probablemente no es lo que deseas, es bastante normal. Aplica nuestras sencillas recomendaciones para el adelgazamiento del cabello, y podrás descansar tranquila sabiendo que el aspecto final de tu cabello y su nutrición está verdaderamente en tus manos."

*Resistencia frente a los daños causados por el peinado en comparación con el champú sin acondicionador, vigor en comparación con el pelo sin lavar.