Consentimiento de cookies
Hair Advisor

Es posible que haya notado al navegar por los estantes de su farmacia local o tienda de belleza de la calle que en la actualidad, muchos productos están etiquetados como libres de parabenos.

Pero, ¿qué es un parabeno y por qué es malo? ¿Es realmente algo que deberíamos evitar a toda costa? Todas las preguntas válidas como, a primera vista, puede parecer así.

Afortunadamente, ese no es el caso: siga leyendo para obtener más información sobre lo que los parabenos realmente hacen en sus productos de belleza y qué se puede usar en su lugar cuando se trata del cuidado del cabello.

¿Qué son los parabenos? ¿Qué hacen los parabenos?

Entonces, las grandes preguntas a las que está buscando respuestas: ¿Para qué se usan los parabenos y de dónde provienen?

En pocas palabras, los parabenos son conservantes y se usan en una amplia gama de productos de maquillaje, cuidado de la piel y cabello para evitar la contaminación y evitar que se 'apaguen' demasiado rápido. Sin conservantes en sus productos cosméticos, la formulación podría convertirse en un caldo de cultivo para microbios. En el mejor de los casos, los microbios pueden convertir una fórmula cremosa en pegajosa; peor aún, convierten una fórmula segura para su uso en una cuyo uso puede ser dañino. En otras palabras, los conservantes ayudan a prolongar su vida útil y eficacia, y no desperdician su dinero, el que tanto le costó ganar en el proceso.

Es posible que vea parabenos en una lista de ingredientes que aparecen como metilparabeno, etilparabeno, propilparabeno o butilparabeno; todos pertenecen a la misma familia. Muchos se sorprenden al saber que los parabenos se derivan de un compuesto, conocido como ácido para-hidroxibenzoico, que ocurre naturalmente en frutas y verduras, como zanahorias, arándanos y cebollas.

¿Son malos los parabenos? ¿Por qué?

Existen algunas preocupaciones acerca de las concentraciones muy altas de parabenos en los productos, pero afortunadamente, existen regulaciones para garantizar un "nivel seguro" y que los formularios de productos relevantes estén bien para usar parabenos. De hecho, los organismos reguladores de todo el mundo permiten el uso de parabenos.

Entonces, ¿qué es exactamente sin parabenos? ¿Esto significa que mis productos no estarán protegidos contra la contaminación, le escuchamos preguntar? No es el caso, ya que hay alternativas por ahí. Lo que nos lleva a …

¿Pantene no contiene parabenos?

Pantene ofrece una gama completa de productos sin parabenos, pero no se asuste-esto no significa que estén completamente libres de conservantes. Todos todavía están protegidos con conservantes para mantenerlos seguros para su uso.

Por lo general, encontrará ingredientes de conservación al final de la lista de ingredientes; solo necesita hacer un pequeño trabajo de detective para detectarlos. Por ejemplo, la combinación de metilcloroisotiazolinona y metilisotiazolinona se usa comúnmente, o puede encontrar la combinación de salicilato de sodio, Benzoato de sodio y EDTA. Esto puede sonar como palabras extranjeras, pero estas combinaciones protegerán sus productos cosméticos de la descomposición. ¡Hurra!

Estas fórmulas sin parabenos también están enriquecidas con nuestro complejo vitamínico Pro-V, que es probado y recomendado por el Instituto Vitamínico Suizo. Descubierto por primera vez en los años 40, cuando los médicos de cuidados intensivos descubrieron que el pantenol o Pro-Vitamina B5 fortalecía el cabello más fuerte y grueso donde se usaba, la Pro-Vitamina se volvió a aplicar al cuidado del cabello. Y el resto, como dicen, ¡es historia del cabello!

Nuestro Champú Cuidado Clásico es un gran ejemplo del poder de Pro-V. Se dirige al cuero cabelludo y a la superficie de la fibra para eliminar suavemente el exceso de grasa durante la fase de espuma, mientras que el fortalecimiento de los lípidos se derrite en cada fibra durante el enjuague para aumentar la elasticidad del cabello. Luego, los antioxidantes protectores reducen los estresores externos para proteger la estructura proteica central del cabello. Úselo en combinación con el Acondicionador Cuidado Clásico de la misma gama, que también contiene esta combinación inteligente y única. O aumente sus resultados con nuestra gama Acondicionador 3 Minute Miracle, tratamientos profundos en forma de acondicionador regular, que aprovechan al máximo nuestra fórmula Pro-V. Cosas bastante inteligentes, ¿no?

Esperamos que ahora sienta que parte de la niebla se ha despejado alrededor de los parabenos y sus usos en cosméticos. Afortunadamente, están regulados para un uso seguro, pero si aún desea evitarlo, nuestros productos pueden ofrecerle una alternativa.

¿Fue útil este artículo?