Consentimiento de cookies
Hair Advisor

Cuando se trata de mantener tu cuerpo saludable, sabes lo importante que es llevar una dieta equilibrada que sea rica en vitaminas y minerales. Pero, ¿cuánto tienes en cuenta los productos que contienen vitaminas en tu rutina de cuidado del cabello?

¿Qué vitaminas son buenas para el cabello?

Cuando se trata de encontrar las mejores vitaminas para el cabello, en general, las vitaminas que favorecen la buena salud son aquellas que son buenas para nuestra salud en general. No hay estudios que identifiquen alimentos específicos para mejorar tu cabello de forma individual.

Dicho esto, todo se trata de equilibrio, por lo que para funcionar con normalidad y mantenerse “saludable”, tu cabello necesita un suministro constante de vitaminas B12, B3, C, A, D, biotina, ácidos grasos esenciales y oligoelementos zinc, cobre y selenio, además de proteínas para el crecimiento y la reparación.

En términos de alimentos que ofrecen estos beneficios, es bueno maximizar la ingesta de verduras de hoja verde, excelentes fuentes de vitaminas A y C y llenas de calcio y hierro, verduras de color verde oscuro, guisantes verdes para obtener multivitaminas y hierro, y zanahorias para vitamina A.

Vitaminas para un pelo sano y fuerte: mezcla de nutrientes Pro-V

Pantene ha jugado un papel importante en la forma de suministrar vitaminas para ayudar a la salud de tu cabello. En los años 40, médicos de cuidados intensivos descubrieron que cuando se usaba la vitamina B5, crecía un cabello más fuerte y grueso. Esto llevó a algunas preguntas bastante importantes sobre cómo podría aplicarse al cuidado del pelo y nació nuestra mezcla Pro-V; el resto, como dicen, es la historia del pelo Pantene.

Esta fórmula innovadora es reconocida por el Instituto Vitamínico Suizo, un laboratorio oficial creado para analizar vitaminas en alimentos, bebidas, cosméticos y productos farmacéuticos en relación con la salud pública. Y la gran noticia es que todos nuestros productos usan la fórmula Pantene que contiene esta icónica mezcla Pro-V, para ayudar a tu cabello a estar en su mejor estado de salud. En nuestro Champú Cuidado Clásico, los lípidos fortalecedores se funden en la fibra capilar para fomentar un pelo más fuerte y con más elasticidad. Piensa en un cabello sano y saludable como el que ves en los anuncios de televisión.

Dentro de nuestros acondicionadores Pro-V, como nuestro Acondicionador Cuidado Clásico, es esta mezcla lo que penetra hasta el núcleo de cada fibra para un fortalecimiento profundo a través de la reposición de lípidos y la protección contra el daño diario de las proteínas. Como resultado, el pelo puede ser más fuerte e intensamente nutrido, un beneficio para todo tipo de cabello.

Ahora, realmente estamos buscando nuevos ingredientes y vitaminas para el cabello que puedan marcar una diferencia positiva en la salud y la apariencia de tu cabello. Nuestra colección Repara y Protege es el ejemplo perfecto de una fórmula que limpia suavemente, mientras alimenta el cabello con nutrientes activos Pro-V para fortalecer los mechones de adentro hacia afuera. El remedio perfecto para el cabello que es propenso a la rotura o carece de suavidad y brillo.

Vitaminas para el cabello: vitamina e

Además de tu rutina de lavado habitual, nuestra selección de tratamientos capilares profundamente nutritivos y fortificantes, ayudan a tu cabello a verse más lleno y fortalecido desde la raíz. Nuestro Aceite seco Repara y Protege con vitamina E se absorbe instantáneamente en los mechones más frágiles para proteger el cabello de la rotura por falta de hidratación. Es ligero y aporta un acabado lustroso, por lo que el cabello queda suelto y brillante.

Además de nuestros productos con combinación Pro-V y una dieta rica en vitaminas, la clave para un cabello saludable es, por supuesto, un cabello que esté bien hidratado, por lo que es importante tratarlo regularmente y aportarle hidratación en cualquier momento. Nuestra Mascarilla Intensiva Repara y Protegees la compañera perfecta para sumergirte en la bañera o darte un atracón de tus series favoritas. Aplícala sobre el pelo mojado, desde la mitad hasta las puntas, y espera de 5 a 10 minutos para que haga su magia. Consulta nuestra guía sobre cómo usar una mascarilla para el cabello paso a paso.

Esperamos que ahora comprendas mejor cómo las vitaminas ayudan al cabello a tener un aspecto fuerte y brillante. Sigue estos consejos y te beneficiarás de muchos buenos días para tu cabello que tendrás en los próximos años. ¿Deseas más consejos para cuidar tu pelo? Hemos reunido más guías útiles con consejos y trucos de expertos sobre lo que se debe y no se debe hacer con respecto al acondicionamiento profundo y cómo lavarse el cabello adecuadamente.

¿Fue útil este artículo?

Más sobre este tema