Consentimiento de cookies
Hair Advisor

¿Alguna vez notó que algunos productos están etiquetados como 'sin silicona' y se preguntó qué siliconas estaban mal al ser excluidas de la fiesta?

Siga leyendo para descubrir por qué las siliconas no son todas malas y si son algo de lo que tu cabello realmente podría beneficiarse de usar en tu rutina.

¿Qué es la silicona? ¿Por qué está en productos para el cabello?

Las siliconas se usan comúnmente en el cuidado de la piel y otros productos cosméticos. Son conocidos por ser biocompatibles, lo que significa que pueden existir en armonía dentro de materiales biológicos como el cabello. No son reactivos y son extremadamente estables, por lo que pueden continuar siendo efectivos durante largos períodos de tiempo.

Las siliconas se han utilizado en productos para el cabello desde al menos los años 70, debido a su excepcional acondicionamiento y capacidad multitarea. Trabajan para hidratar el cabello, reparar huecos en su superficie, suavizar los bordes ásperos, combatir el encrespamiento y aumentar el brillo … ¡por nombrar solo algunos de ellos!

Cuando se usan en productos para el cuidado del cabello, las siliconas pueden promover la suavidad y el brillo para un 'cabello con mejor comportamiento' que sea suave, manejable y mantenga su estilo.

Sin embargo, es bien sabido que pocos consumidores tienen preocupaciones cuando se trata de siliconas como ingrediente. Algunos piensan que pueden obstruir los poros y hacer que pierda cabello, lo cual es falso. Es cierto que podrían pesar su cabello o causar acumulación, pero esto solo es cierto si está utilizando productos que no son apropiados para su tipo de cabello, tal vez demasiado pesados. También es cierto que están llenos de productos químicos, ¡pero esto no es malo para tu cabello!

¿La silicona es mala para tu cabello?

Aunque muchos productos se anuncian como libres de silicona, la buena noticia es que no hay problemas de seguridad con el uso de siliconas en sus productos para el cuidado del cabello. Un estudio publicado tras un estudio continúa mostrando que las siliconas no son dañinas ni perjudiciales para el cabello.

Dicho esto, algunos quieren evitar las siliconas porque son un químico. Esto es cierto, sin embargo, como se mencionó anteriormente, esto no significa que sean malos para usted. Las siliconas se derivan del segundo elemento más abundante en la corteza terrestre- el silicio, y pasan por un proceso de varios pasos antes de convertirse en los ingredientes de silicona similares al aceite que se encuentran en tantos productos para el cuidado del cabello.

Algunas personas temen que, con el tiempo, las siliconas puedan acumularse en su cabello y dejarlo un poco opaco, o incluso pesado en el caso de cabello particularmente fino. Y, dado que el volumen suele ser el objetivo final para un cabello fino que cojea fácilmente, puede que éste no sea el mejor producto para usted.

Sin embargo, si éste no es su caso, la buena noticia es que las siliconas realmente pueden ayudar si desea crear una superficie más lisa y brillante.

¿Pantene tiene silicona en sus productos?

Tenemos una maravillosa selección de productos para todos los tipos de cabello, necesidades y preferencias de cabello cuando se trata de tener silicona o silicona libre. Entonces, si usted quiere probar productos con silicona, aquí hay algunos que puede probar:

Productos Pantene sin silicona Miracle Shampoo Repara y Protege

Si buscas un champú sin silicona y tu pelo es propenso a la grasa o se vuelve graso poco después de haberlo lavado, prueba nuestro Champú Micelar diseñado para limpiar sin aspereza. Esta poderosa fórmula está pensada para limpiar suavemente y suavizar instantáneamente los hilos que se ven y se sienten secos y dañados. Una espuma rica funciona para eliminar la acumulación sin quitarle al cabello sus aceites naturales. ¡La puerta de entrada a un cabello más saludable! Lea más sobre los beneficios de los productos sin silicona para el cabello y cómo puede ayudar al cabello que ha sido sobreestimado o visto demasiados tratamientos de salón. Para completar la hidratación, combínalo con nuestro Acondicionador Micelar para ayudar a fortalecer los cabellos contra el peinado diario, sin apelmazarlo.

Si buscas un cabello liso y brillante, pero no quieres silicona en tus productos, asegúrate de que tu cabello esté bien protegido contra el daño por calor causado por el peinado y los elementos. Nuestro champú Repara y Protege ayuda a prevenir el daño y a reparar los daños ya visibles. El cabello se vuelve áspero, opaco y propenso a romperse cuando carece de humedad y la capa externa está dañada, exponiendo el área interna del mechón. No necesitará un producto a base de silicona para ayudar a suavizar las cosas si toma medidas para proteger su cabello del daño; es esencial el cuidado de su cabello a diario.

Si tu cabello es muy rizado, hemos desarrollado una colección con un doble propósito que no contiene silicona: beneficiar el pelo teñido y el pelo fino. Te presentamos la colección Color Protect, especialmente formulada para proteger el cabello del daño y mantener el color por más tiempo y deja el cabello con un aspecto y una sensación más voluminosa y vibrante.

Productos Pantene con silicona

Si tu cabello es muy rizado, los productos de silicona para el cabello pueden ofrecerte un acabado mucho más suave. Nuestra gama Suave y Liso aprovecha al máximo estas propiedades de suavizado para darle el acabado suave de sus sueños.

El Champú Suave y Liso contiene nuestra combinación exclusiva de nutrientes Pro-V para ayudar a que tu cabello sea lo más saludable, fuerte y brillante. Para un ataque de dos puntas en el departamento de suavidad, combínalo con el Acondicionador Suave y Liso. Esto es imprescindible cada vez que te lavas el cabello.

Otra clave para mantener el cabello propenso al encrespamiento es la humedad: ¿quién dice que el acondicionamiento solo puede ocurrir en la ducha?

Mantenga nuestro Aceite Seco Suave y Liso con Aceite de Argán en su bolsa para recargar la suavidad, especialmente alrededor de las medias y puntas que son propensas a "encresparse".

Los consejos anteriores para el cabello deberían haber aclarado un poco el enigma de la silicona y ayudarle a decidir si los productos que contienen silicona son algo de lo que se beneficiaría o algo que debe evitar. Si su cabello no se puede pesar fácilmente y podría beneficiarse de los productos que ayudan a eliminar el encrespamiento, decimos que está perfectamente bien ir directamente a los productos a base de silicona.

¿Fue útil este artículo?