Consentimiento de cookies
Hair Advisor

¿Odias despertarte con un cabello lacio y sin vida como si estuviera pegado a tu cabeza? Es una lucha diaria, tratar de dar volumen a tus raíces para que se pierda incluso antes de que salgas de casa. Así que, si necesitas saber cómo tener más volumen en el pelo, estás en el lugar correcto.

Afortunadamente, hay diferentes soluciones para aumentar el volumen de tu cabello, desde elegir los mejores productos para el cuidado diario del cabello que mejoran su aspecto a largo plazo, hasta trucos de peinado para aumentar el volumen del pelo al instante.

Si tienes el pelo fino o grueso con las raíces sin volumen, puedes transformar el aspecto de tu melena realizando algunos pequeños cambios en tu rutina de cuidado del cabello para mantener su volumen. Aunque no puedes cambiar la composición genética de tu cabello, sí que puedes modificar su aspecto. En otras palabras, ¡trabaja con lo que tienes!

Ten en cuenta los siguientes trucos sobre cómo dar volumen al cabello en unos simples pasos. Cambiando algunos hábitos en tu rutina de cuidado del cabello, obtendrás el volumen que anhelas.

Volumen para cada tipo de cabello

No solo las mujeres con el pelo fino luchan por conseguir grosor y volumen en las raíces: el cabello más grueso también puede ser más pesado y los rizos pueden caerse. Tanto si tu cabello es más fino, grueso y pesado o rizado y poco definido, siempre hay soluciones para dar volumen a las raíces de tu pelo y tener días de cabello excelente con mayor frecuencia.

Dar volumen al pelo fino

Si tienes el pelo fino, sabrás lo difícil que es conseguir la apariencia de cabello más grueso en las raíces. Puedes lograr alguna victoria rápida haciendo estos simples cambios en tu rutina de cuidado del cabello:

Cambia tu champú diario por un amplificador de volumen

Algunas fórmulas de champú contienen ingredientes ultranutritivos que no son fácilmente absorbidos por algunos tipos de cabello y pueden hacer que tu cabello quede con un aspecto apelmazado.

Debes buscar fórmulas ligeras que no contienen tantos de estos ingredientes pesados. Para un sistema de limpieza diario y ligero que no deje el cabello lacio o sin vida después del lavado, prueba el Champú Cuidado Clásico*: para un cabello limpio y suave sin peso.

Un acondicionador ligero es la clave

¿Te preocupa que el uso de acondicionador aporte a tu cabello un aspecto apelmazado? Si tienes el cabello liso o fino por naturaleza, es posible que te preocupes más que la mayoría e incluso elimines el acondicionador de tu rutina de cuidado del cabello por completo.

La verdad es que dar volumen al cabello puede y debe lograrse con acondicionador. ¿Por qué?

El acondicionador es clave para mantener un cabello saludable, menos propenso al encrespamiento y protegido contra daños. Todo es cuestión de escoger el acondicionador adecuado para tu tipo de cabello.

Tu acondicionador diario debe permitir a tu cabello alcanzar su máximo potencial de volumen sin ninguno de los residuos pesados de los que hablamos anteriormente. Un acondicionador ligero ofrece la nutrición necesaria al tiempo que permite que tu pelo fino exprese su volumen interno.

El Acondicionador Volumen y Brillo Hair Biology ha sido diseñado teniendo en cuenta este problema de volumen. Nutre cada cabello con agentes hidratantes ligeros y bien equilibrados al tiempo que protege el cabello contra la rotura gracias a su exclusivo sistema de protección de keratina.

Para el cabello que es particularmente fino y se apelmaza fácilmente, cambia a un acondicionador más ligero que satisface perfectamente las necesidades de las personas con el pelo fino. El Acondicionador 3 Minute Miracle Aqua Light se absorbe fácilmente en el cabello sin la pesadez del acondicionador tradicional, y no deja ningún exceso de residuo no deseado.

Volumen para un cabello largo, grueso y pesado

El cabello largo aunque sea grueso a veces también puede tener problemas con el volumen, ya que su peso puede hacer que se sienta plano.

El truco está en obtener la cantidad correcta de hidratación, más de lo que ofrecen los productos para el pelo fino, pero algunos productos de hidratación profunda pueden ser demasiado pesados. Entonces, ¿cómo lograr ese equilibrio tan necesario?

Los productos para dar volumen al cabello tienen una textura ligera y limpian el cabello sin apelmazarlo. Comienza con un champú limpiador que elimine la suciedad y los aceites que inhiben el volumen del cabello, como el Champú Volumen y Brillo Hair Biology. Está formulado para eliminar impurezas, dejando el cabello grueso y con cuerpo al instante y mejorándolo con el paso del tiempo. Simplemente masajea el pelo mojado para crear una espuma y después enjuaga.

Si tu tipo de cabello necesita más hidratación que el pelo fino, aplica el Acondicionador Suave y Liso formulado sin silicona para un tratamiento hidratante con aclarado, para evitar un aspecto apelmazado. Para obtener un volumen duradero al peinar, aplica nuestra Espuma nutritiva “volumen irresistible” sobre el pelo mojado y sécalo cabeza abajo con el secador para darle más cuerpo.

Dale un impulso a esos rizos

¿Quieres dar más volumen a las raíces del pelo rizado? Estos consejos para cuidar y peinar tu cabello ayudarán a dar altura a esos mechones de pelo rizado para ser la envidia de todos, tanto si son rizos finos o gruesos.

Limpia tus raíces con el champú adecuado

Si tienes el pelo fino, cambiar tu champú y acondicionador diario por opciones ligeras puede ser una gran ayuda. Para un sistema de limpieza diario ligero que no deje el cabello sin vida después del lavado, prueba nuestra colección Purifica y Reconstruye Hair Biology para dar impulso a la melena: para un cabello limpio y suave sin peso.

Para el cabello con rizos gruesos y sin volumen en la raíz, nuestro Champú Micelar dejará el pelo limpio para obtener volumen donde lo necesites.

Usa el tratamiento acondicionador adecuado para tu tipo de cabello

El pelo fino se beneficiará de nuestro Acondicionador Aqua Light. Con un montón de beneficios para el cabello, es un acondicionador ligero que ayuda a desenredar el cabello. ¡Perfecto para pelo fino que se riza! Se absorbe fácilmente en el cabello hidratándolo desde el interior, sin dejar residuos no deseados que podrían agregar peso a la melena.

Para rizos más gruesos, necesitarás un tratamiento que llegue a cada fibra del cabello conduciendo la hidratación hasta las puntas, donde más se necesita. Nuestro Acondicionador Frizz Control y Luminosidad Hair Biology es perfecto para el cabello propenso a la grasa (o que se apelmaza en la raíz). Hidrata, pero sin aportar peso al cabello.

¡Listo!

Asegúrate de que tus manos estén secas y limpias antes de aplicarlo. Inclina la cabeza hacia abajo y voltea el cabello. Pon un poco de Espuma Volumen Perfecto en tus manos y masajea suavemente las raíces, antes de llegar a los rizos que necesitan más definición.

Mientras tu cabeza todavía está inclinada hacia abajo, rocía nuestro Laca Rizos definidos en las raíces de tu cabello. Después de unos segundos, voltea tu cabello hacia atrás y muévelo suavemente antes de darle un último rociado con el spray. ¡Ya está! Rizos voluminosos.

Aumenta el volumen de tu cabello con estos trucos de peinado

En la búsqueda para obtener volumen en el cabello, los productos de peinado correctos también son muy importantes. Estos pueden crear la apariencia de más volumen, sin afectar a tu estilo.

Masajea suavemente tu cabello en la coronilla mientras está mojado. Separará los mechones agrupados en las raíces y le dará más ligereza a tu cabello para que puedas darle volumen más fácilmente mientras se seca.

A continuación, secar el cabello al revés puede darle mucho más cuerpo, especialmente cuando se usa con nuestra Crema de Peinado “libera tus ondas”. Esto dará más volumen directamente a las raíces de tu cabello para un estilo mucho más elevado. Para algunos tipos de cabello, el secado al aire añade volumen para que el cabello fluya libremente y con cuerpo. Haz la prueba para ver qué te funciona mejor.

Séllalo con una laca para el cabello que no solo mantiene los mechones en su lugar, sino que le aporta ese efecto elevado. El spray Laca Volumen Perfecto además de mantener el peinado todo el día, te ayudará a proteger el cabello contra la humedad.

Sugerencia del equipo Pantene: si mantienes la raya exactamente en el mismo lugar todos los días, tu cabello acabará adoptando la forma que deseas. Dependiendo de tu estilo actual, cambia la raya al centro o lateral para obtener un volumen instantáneo en la coronilla.

Por último, pero no menos importante, recuerda que un buen corte de pelo eliminará el peso y levantará tu melena. Optar por un corte a capas le dará volumen al largo del cabello.

Así que ya ves, el volumen para todos los tipos de cabello tiene un área de enfoque común: las raíces. Limpiar el cuero cabelludo y las raíces de las impurezas que impiden el volumen, usar productos más ligeros para reducir el peso de tu cabello o sellar tu estilo con una laca para dar volumen, la clave para el volumen de larga duración está en dar forma desde la raíz.

¿Quieres más consejos sobre cómo dar más volumen a tu pelo? Ahora que conoces los productos correctos, lee nuestra guía de estilo para darle a tu melena un aspecto más voluminoso, sea cual sea el tipo de cabello que tengas.

Con estos consejos y trucos para el pelo fino, grueso y rizado, puedes decir adiós al cabello lacio y sin brillo.

¿Fue útil este artículo?