Consentimiento de cookies
Hair Advisor

¿Sufres por tus mechones dañados? Es curioso cómo las cosas que nos hacen felices, como un nuevo corte o color de pelo, pueden causarnos tantos problemas.

A todas nos gusta divertirnos con el pelo, alisándolo, rizándolo o tiñéndolo de distinto colores.

Sin embargo, las transformaciones dañan la estructura del pelo y provocan la pérdida de nutrientes, dejándolo áspero, opaco y lacio.

Así que, si tu cabello pasa por horas bajas después de tanta diversión, ¡estás de suerte! Tenemos buenas noticias.

Si cuentas con los productos correctos, es posible minimizar los daños y devolverle al pelo un aspecto sano y brillante. Sigue leyendo para conocer las causas del pelo dañado, cómo repararlo y cómo prevenir el daño para que puedas seguir divirtiéndote con él.

¿Cuáles son las causas del pelo dañado?

Hay muchos factores que pueden dañar el pelo, aunque en su mayoría se deben a las tendencias de estilismo más habituales, como el uso excesivo de la plancha o el tinte. Estos son algunos de los más importantes:

Coloración del pelo

A largo plazo, teñirse puede acabar por dañar el pelo pero, ¿por qué?. Porque los productos químicos utilizados para teñir el pelo pueden afectar a su estructura.

El tinte capilar cambia el pH del pelo para que el colorante se fije, mientras que los peróxidos (decolorante) eliminan el pigmento natural del cabello para dar lugar al nuevo color.

No hace faltar decir que estos cambios secan y debilitan el pelo seriamente.

Calor

Desafortunadamente, las altas temperaturas de planchas, secadores, rizadores y otras herramientas de peinado que tanto nos gustan son perjudiciales para el pelo debido al calor que desprenden.

Sol, mar y piscina

¡Tres cosas que nos encantan! Lamentablemente, el sol, el mar y el agua de la piscina pueden dañar el pelo. La sobreexposición a los rayos de sol en verano daña irreversiblemente el pelo teñido. Además, los productos químicos presentes en la piscina y la sal del mar dejarán tu cabello exhausto y sin capacidad de hidratación.

Con tantos factores diferentes causando estragos… ¿qué puedes hacer para que el cabello recupere toda su gloria?

¿Cómo reparar el pelo dañado?

Tenemos buenas noticias: hay remedios para el cabello dañado. La tecnología capilar ha avanzado tanto que ya existen tratamientos reparadores capaces de rehidratar incluso las melenas más secas.

Un tratamiento semanal como las Ampollas Rescate 1 Minuto Repara y Protege es una excelente solución para el cabello excesivamente perjudicado debido al daño por calor1 o decoloración1, entre otras causas. Una ampolla concentrada de este producto ayudará a repararlo.

Entre todos los productos para reparar el cabello maltratado, este es el más potente que ha desarrollado nuestra marca hasta ahora. Sus ingredientes concentrados son tan fáciles de absorber que el cabello puede quedar más sedoso y suave con solo 1 minuto de aplicación. Reparando, que es gerundio.

Enriquecida con lípidos y antioxidantes, cada ampolla contiene una mezcla de fórmula Pro-V intensamente nutritiva que revive las áreas dañadas del cabello, brindándole la flexibilidad y resistencia que necesita para soportar el peinado y las amenazas ambientales. Así, tu pelo parecerá siempre acabado de salir de la peluquería.

Pero eso no es todo. Gracias a su rápida acción, puedes guardar una o dos ampollas en tu bolsa del gimnasio o maleta para reparar el cabello donde lo necesites.

¿Cómo evitar el cabello dañado?

¡Por fin has revivido tu pelo! Ahora necesitas tomar medidas para evitar que vuelva a dañarse. Y te preguntarás: ¿cómo cuidar mi cabello maltratado? o ¿cómo reparar el cabello dañado?

Utiliza una ampolla una vez a la semana para mantener la salud de tu pelo suavizándolo y ayudar a evitar más daños1.

Utilízala semanalmente en lugar del acondicionador normal. Aplícala abundantemente de la raíz a las puntas hasta cubrir todo el pelo. Y no temas, utilízala siempre que la necesites, está especialmente diseñada para evitar el uso excesivo. Solo necesitas un minuto desde la aplicación hasta el aclarado.

No te preocupes, con estos pasos adicionales y tratamientos habituales tu pelo estará más suave, brillante y fuerte2. Revitaliza tu pelo y vuelve a divertirte con él.

1 daño a la superficie del cabello (o daños causados por el peinado)
2 frente a uso de champú sin acondicionador.

¿Fue útil este artículo?