Consentimiento de cookies
Hair Advisor

Probablemente hayas oído hablar de los beneficios del aceite de argán como un ingrediente de belleza, especialmente cuando se trata del cuidado del cabello; actualmente es uno de los ingredientes más populares en el mercado y lo verás a menudo en los estantes de belleza durante tus salidas de compras.

¿Pero quieres conocer los beneficios del aceite de argán para el cabello? Estamos aquí para ayudarte. Sigue leyendo para saber para qué sirve el aceite de argán para el cabello, y por qué te beneficiarás al integrarlo en tu rutina.

¿Qué es el aceite de argán?

Un ingrediente natural proveniente de Marruecos y del árbol de argán, el aceite de argán, derivado de los granos de árbol de argán, cuenta con múltiples beneficios potenciales para la salud y la belleza.

Se ha utilizado durante mucho tiempo en el ámbito de la belleza personal debido a sus múltiples cualidades para hidratar y aportar brillo, ya sea a la piel, las uñas o el cabello. ¡El remedio perfecto para el cabello que no está en sus mejores condiciones!

Beneficios del aceite de argán para el cabello

Tu cabello contiene por naturaleza aceite dentro de sus fibras, lo que ayuda a darle a tu cabello flexibilidad y fuerza natural. Sin embargo, estos aceites se pierden con el tiempo a causa de factores externos, como el clima o los hábitos de belleza, la coloración y el peinado con calor. Del mismo modo, tu cuero cabelludo produce aceite natural llamado sebo para ayudar a proteger el cabello del exterior.

El aceite de argán aporta suavidad y brillo a tu cabello y ayuda a reponer algunos de esos aceites que se pierden.

El hecho de que este ingrediente sea tan fácil de absorber significa que tu pelo realmente calmará su sed al aplicarle aceite de argán.

Si tienes el pelo seco, la buena noticia es que tu cabello absorberá este ingrediente, ya que la hidratación llena los huecos en la estructura del cabello causados por el daño. Descubre más en nuestra guía sobre cómo la hidratación ayuda al pelo seco para entender mejor este proceso, y echa un vistazo a los productos que contienen aceite de argán si sabes que tu pelo realmente anhela hidratación.

Aceite de argán para cabello seco y encrespado

Es más probable que el pelo seco absorba más agua del ambiente, lo que a su vez hace que aumente el grosor y se deforme, dejando el cabello 'esponjado' y encrespado. ¿La solución? Asegúrate de que tu pelo esté bien hidratado antes de salir de casa.

Nuestro Aceite seco Suave y Liso con aceite de argán garantiza que el cabello obtenga los beneficios de este ingrediente hidratante a la vez que le da un refuerzo de vitaminas saludables, como la vitamina B5 y aminoácidos. Al mezclar el aceite de argán de Marruecos con nuestro complejo Pro-V hemos desarrollado una fórmula que aporta al cabello un aspecto saludable y suaviza los signos de daño.

Los beneficios del aceite de argán para el pelo son el antídoto perfecto para esos problemas de cabello seco y encrespado, alisando la superficie de los mechones y aportándole la hidratación adicional que necesita.

Es particularmente bueno para suavizar las puntas secas y abiertas y transformarlas en una melena brillante y sedosa. Los cabellos sedientos lo absorberán sin dejar residuos grasos, y es un excelente desenredante: aporta las 24 horas de suavidad y brillo que tanto anhelas para tu peinado.

Aceite de argán para pelo rizado

El tipo de cabello rizado normalmente es más seco, debido a la estructura individual de los cabellos; esto hace que el aceite de argán sea uno de sus mejores amigos en lo que se refiere al cuidado del cabello. Su forma curvada y ondulada hace que los aceites naturales de tu cabello lo tengan más complicado para llegar a las puntas desde el cuero cabelludo. ¿El resultado? Un cabello un poco seco de manera natural, especialmente en las puntas. Los rizos secos tienden a carecer de definición y esto puede causar encrespamiento; la buena noticia es que el aceite seco realmente puede ayudarte a recuperar unos rizos definidos.

Aplica nuestro Aceite seco Suave y Liso sobre el cabello seco o húmedo, secado con una toalla, concentrándote en los medios y en las puntas de tus rizos. Esto realmente puede ayudarte a recuperar la hidratación perdida y devolver a los rizos la definición que alguna vez tuvieron. Llévalo contigo en todo momento para aplicarlo sobre la marcha, y con el tiempo notarás la diferencia en hidratación y facilidad de peinado.

Cómo usar el aceite de argán

Nuestros aceites secos están diseñados para poder aplicarlos sobre el cabello húmedo o seco. ¡Así es! En primer lugar, asegúrate de que tu cabello esté húmedo pero no empapado; usa una toalla de microfibra o una camiseta de algodón para extraer agua de tu cabello suave y rápidamente. Sigue nuestros pasos rápidos a continuación y serás la maestra de tu aceite capilar:

Paso 1: Dispensa 1 o 2 gotas de aceite de argán en tus dedos

Paso 2: Frota tus manos para calentar un poco el aceite. Esto hará que sea más fácil trabajar con él cuando lo distribuyas por tu cabello.

Paso 3: Trabajando de arriba a abajo, masajea el aceite en la mitad de tu cabello y desciende hacia las puntas. Este movimiento hacia abajo ayudará a sellar las cutículas y a favorecer la suavidad. Concéntrate más en las puntas de tu cabello, ya que son las partes más antiguas de tu melena y habrán acumulado mayor deterioro o sequedad con el paso del tiempo.

Un buen consejo: Evita las raíces y el cuero cabelludo, ya que es más probable que el aceite se asiente en tu cabello y le dé un aspecto grasiento. ¡Y no es lo que quieres, especialmente si acabas de lavarte el pelo!

Paso 4: Con el cabello húmedo, aplica el Aceite seco Suave y Liso y este hará su función. Después sécalo como de costumbre. Si ya está seco y peinado, ¡ya estás lista para el día!

¿Preparada para adquirir el aceite de argán? Probablemente ahora estás un poco más informada sobre los beneficios del aceite de argán para el cabello y por qué es imprescindible en la rutina de belleza de cualquier persona con el pelo seco. Tu cabello te lo agradecerá sinceramente por añadirlo a tu rutina de cuidado diario del cabello. ¿Quieres más consejos sobre cuidado del cabello y trucos para renovar tu rutina? Aprende a secar y peinar tu cabello sin dañarlo con nuestra guía experta y descubre cómo convertir un mal día para tu pelo en un buen día con un poco de ciencia y un poco de cuidado.

¿Fue útil este artículo?