Consentimiento de cookies
Hair Advisor

Las puntas abiertas forman parte integrante de tener el pelo más largo. ¡Es así! Pero, a pesar de que es una lucha común, ver las puntas abiertas con tus propios ojos es sin duda uno de los problemas más irritantes del cabello.

Por lo tanto, si has estado buscando desesperadamente las respuestas sobre cómo deshacerse de las puntas abiertas, no busques más, ya que te ofrecemos algunos pasos fáciles para ayudar a prevenirlas y cuidarlas. Pero, lo primero es lo primero…

¿Por qué se abren las puntas del cabello?

Las causas de las puntas abiertas son el desgaste diario y el peinado, que desgastan gradualmente la cutícula del cabello. Por lo general, comienzan donde las grandes áreas de la cutícula se han separado del eje, revelando la corteza interna. Es un poco como cortar todas las capas externas del tronco de un árbol y exponer su interior vulnerable.

Esta división, a su vez, hace que una grieta se extienda por toda la fibra capilar y, en casos realmente extremos, el córtex puede incluso separarse del cabello (rotura del cabello) o, si ocurre en los extremos, da como resultado puntas abiertas.

Sabemos que el cabello dañado no es el aspecto que deseas, así que permítenos compartir los consejos que mantendrán esas puntas abiertas bajo control.

Cómo deshacerse de las puntas abiertas

Afortunadamente, tenemos algunos consejos y trucos que ayudarán a evitar que se produzcan las puntas abiertas y a ocultar el daño visible existente. Echa un vistazo a las siguientes recomendaciones más fáciles.

1. Los cortes son tu aliado, no tu enemigo

Si te estás dejando crecer el pelo para tenerlo largo, ¡reservar un corte en la peluquería probablemente es lo último que crees que debes hacer! Sin embargo, los cortes frecuentes eliminan las partes más secas del cabello, las puntas, que acumulan el mayor deterioro con el paso tiempo. Y, de hecho, esto te ayudará a hacer crecer tu cabello con aspecto saludable durante más tiempo.

Por lo tanto, los cortes de pelo regulares son un tratamiento eficaz para las puntas abiertas.

El cabello de aspecto más saludable es el que se corta con más frecuencia, así que asegúrate de realizar un corte cada 6 a 8 semanas para tener una salud capilar óptima. Ten por seguro que valdrá la pena a largo plazo, para disfrutar de un cabello fresco y fluido.

2. Absorbe los beneficios del acondicionador

El uso de un producto acondicionador de forma habitual o una mascarilla de tratamiento cada vez que te laves el pelo es esencial para se luzca bonito, ya que evitará en gran medida el deterioro a largo plazo. Tu cabello también lucirá súper brillante y se sentirá sedoso al tacto. Un tratamiento para puntas abiertas y secas en pocos minutos.

El Acondicionador 3 Minute Miracle Repara y Protege combina nuestros mejores ingredientes reparadores, nutrientes y antioxidantes para nutrir el cabello para evitar la rotura; nuestros expertos en cuidado capilar lo han demostrado en el cabello de mujeres reales en nuestros salones de prueba. Aplícalo en todo el largo del pelo, no solo en las puntas, para que toda tu melena esté protegida contra los daños. También es suficientemente suave como para usarlo en cabello teñido o con permanente.

Si tu cabello es fino, liso o tiende a engrasarse, prueba el Acondicionador 3 Minute Miracle Aqua Light. Deja que funcione durante 3 minutos para que el cabello vuelva a tener un aspecto fluido, aireado y con volumen.

3. Tómate un tiempo para mimar tu pelo una vez por semana

¿Quién dice que no puedes tener una experiencia de spa en casa? Piensa en velas perfumadas, baño de espuma y una buena mascarilla para el cabello o por qué no, tu programa de televisión favorito. Un placer. Mímate con la Mascarilla Intensiva Repara y Protege de Pantene para hacer frente a los daños y las puntas abiertas mientras te relajas. En solo unos minutos, dejará tu pelo sedoso, suave y fluido, y puedes dejarlo actuar durante más tiempo mientras te sumerges en la bañera o mientras terminas de ver ese episodio.

¿No te sobra tiempo para la reparar las puntas abiertas? Necesitas nuestro Acondicionador 3 Minute Miracle Suave y Liso que hace magia en el tiempo que tardas en tomar una ducha rápida. A diferencia de otros tratamientos, puedes usarlo en lugar de tu acondicionador habitual cuando sientas que tu pelo está pasando por un período difícil, por ejemplo, después de las vacaciones de verano o porque estás sufriendo los efectos de la contaminación de la ciudad.

¿Cabello dañado, teñido, encrespado o lacio? No importa la condición o las necesidades del cabello: con Pantene siempre tendrás un acondicionador perfecto para ti, para ayudarte a tener el pelo bonito durante más días, con mayor frecuencia.

Para un tratamiento semanal más intenso (e incluso más rápido) para las puntas abiertas, usa las Ampollas Rescate 1 Minuto Repara y Protege, que pueden revertir 3 meses de daño en tan solo 60 segundos* (sí, ¡realmente son así de rápidas!) ¿Siempre viajado o moviéndote de un lugar a otro? Los tubos individuales tienen la dosis correcta de producto, por lo que no hay temor de usarlo en exceso, y se pueden llevar en la bolsa del gimnasio o en el neceser, donde sea que te lleve el día.

4. Hidrata y nutre hasta el final, todo el día

¿Una de las claves para evitar que tus puntas se dividan? Hidratar, hidratar, hidratar. El aceite seco es un gran refuerzo de hidratación que se puede usar en el cabello húmedo y seco para reparar esas puntas problemáticas y evitar que aparezcan las puntas abiertas. Nuestro ligero Aceite seco Repara y Protege con vitamina E no aporta grasa, nutre esos mechones quebradizos y fusiona temporalmente las puntas para que no se vean abiertas. No hay necesidad de agua, así que guárdalo en tu bolso para mantener las puntas hidratadas en cualquier momento.

5. No abuses de los utensilios de peinado con calor

Reducir la exposición de tu pelo al calor suena genial, pero probablemente estés muy apegada a tus herramientas de alisado, secado y rizado (¡lo entendemos perfectamente!). Afortunadamente, hay algunas maneras con las que puedes tratar de minimizar el daño sin renunciar a ellas por completo. Después de todo, el pelo seco es más susceptible a las puntas abiertas.

Si puedes ajustar la temperatura de la plancha, intenta reducirla para un menor impacto en tu cabello.

Recuerda no usar nunca utensilios de peinado con calor sobre el cabello mojado: ¡literalmente freirá tus pobres mechones!

El agua dentro y fuera del cabello comenzará a hervir (lo ves humeante) y el agua hirviendo dentro de cada cabello buscará su salida generando pequeños agujeros o agrandando los pequeños.

El secado al aire es una alternativa excelente, pero es posible que no tengas tiempo para esperar a que tu pelo se seque por sí solo. En su lugar, deja un tiempo entre secar el cabello con una toalla y coger el secador de pelo, para darle un respiro de inactividad muy necesario. También puedes utilizar la opción de aire frío de tu secador de pelo: puede que tardes más tiempo, pero es menos estresante para tu preciosa melena y una forma fácil de prevenir que las puntas se abran.

6. Reconsidera tu técnica de cepillado y peinado

Sin duda, cepillarte o peinarte es importante para mantener tu melena libre de enredos. Pero es importante peinar con suavidad para mantener las roturas al mínimo.

En primer lugar, aplica un aceite por todo el largo y las puntas antes de comenzar a cepillarte. Después, comienza desde abajo y avanza hasta eliminar los enredos, uno por uno.

Mucha gente piensa que es mejor cepillarse el cabello cuando está mojado, pero hacerlo aumenta el riesgo de rotura. Evita también usar peines metálicos, ya que pueden enganchar el cabello y causar daños.

¿Te gusta cardar tu cabello para conseguir más volumen? Esto puede ser realmente perjudicial para tu cabello. Tira de las escamas de la cutícula de tu cabello, levantándolas, lo que significa que la próxima vez que te peines, las escamas se arrancan. Cuando crezca tu cabello, las puntas estarán muy secas y propensas a romperse. En su lugar, prueba una de nuestras formas aprobadas para dar volumen al pelo fino.

¿Lista para volver a tener buenos días para tu pelo, todos los días? Ahora que sabes cómo arreglar las puntas abiertas notarás la diferencia adoptando pequeños hábitos simples de cuidados para tener un pelo más saludable.

*Daño superficial en el cabello (o daños causados por el peinado)

¿Fue útil este artículo?