Consentimiento de cookies
Hair Advisor

Cuando quieres tener el cabello más largo y lo estás dejando crecer, las puntas abiertas no deberían detenerte. Si bien recortar las puntas de tu cabello es la forma más efectiva de deshacerte de las puntas abiertas, existen otras formas de controlarlas además de esas visitas a la peluquería tan importantes.

El mejor tratamiento para las puntas abiertas fusiona los extremos divididos y reduce los signos visibles de las puntas abiertas. Piensa en ello como si pegaras de nuevo unas fibras de hilo deshilachado.

Sigue leyendo para obtener nuestra guía completa sobre cómo arreglar las puntas abiertas, desde el mejor tratamiento de puntas abiertas hasta las opciones de prevención que te ayudarán a evitar que vuelvan a aparecer. Pero antes, ¡conocer las causas te ayudará a prevenirlas!

¿Cuál es la causa de las puntas abiertas?

Las puntas abiertas son probablemente la señal más común de que tu cabello está dañado; todos estamos expuestos al desgaste diario. Esos puntos blancos en las puntas de tu cabello, o incluso las puntas que se han partido por la mitad, es lo que sucede cuando tu cabello se va debilitando con el paso del tiempo.

Nuestro cabello está sujeto a diferentes fuentes de fricción en la vida cotidiana: el peinado con calor, el medio ambiente y el cepillado son solo algunas de las cosas que pueden dañarlo. Las puntas de nuestro cabello son propensas a partirse porque son la parte más antigua del cabello y han estado expuestas a los factores de estrés más dañinos durante un período de tiempo más largo. Por esta razón las puntas del pelo necesitan un cuidado extra.

El pelo dañado es mucho menos resistente a la rotura: las cutículas más débiles tienen más probabilidades de separarse y pelarse o, en casos más graves, de romperse por completo. Por lo tanto, las puntas abiertas son una clara señal de alerta de que tu pelo dañado necesita algo más de cuidado y atención.

Por eso es tan importante reparar y prevenir el daño del cabello durante tu rutina diaria de peinado si deseas mantener a raya los signos visibles de desgaste. Pero, ¿cómo puedes tratar esas molestas puntas deshilachadas?

¿Cómo cerrar las puntas abiertas?

Sabemos que no te gusta la idea de cortarte el pelo cuando tu objetivo es tener una melena larga y exuberante. Y, a veces, te cortan más de lo que te gustaría. Sin embargo, los recortes frecuentes eliminan las partes más secas de tu cabello, las puntas, que han acumulado el mayor deterioro con el paso tiempo.

Un cabello más saludable es un cabello que se corta con más frecuencia (un corte cada 6 a 8 semanas te ayudará a mantener el cabello sano) y, de hecho, nadie más notará que te lo has cortado.

Valdrá la pena a largo plazo porque mantendrás las puntas más saludables, por lo que será necesario eliminar cada vez menos.

Si prefieres no cortar, pero deseas solucionar las puntas abiertas, realiza un lavado diario para puntas abiertas como Miracle Shampoo Repara y Protege. Creado para el pelo dañado que necesita un nivel excepcional de humedad, este poderoso champú aporta a tu pelo proteínas de queratina que fortalecen el cabello, fusionando las puntas para una solución rápida.

También puedes usar un aceite como el Aceite Seco Repara y Protege con Vitamina E. Se puede aplicar sobre el cabello mojado después del lavado, o como un complemento hidratante entre lavados. Mantendrá las puntas de tu cabello más suaves e hidratadas, protegidas de la rotura.

Reparar las puntas abiertas depende en parte de que realices algunos cambios en tu rutina de cuidado del cabello para minimizar el deterioro y la sequedad. Ten en cuenta que las cosas que puedes hacer para prevenir las puntas abiertas, también evitan que empeoren.

¿Cómo prevenir las puntas abiertas? (¡o evitar que empeoren!)

"Prevenir es mejor que curar" no es solo un dicho popular, es la verdad, especialmente cuando se trata de tu cabello. A continuación encontrarás algunos consejos importantes para evitar las puntas abiertas.

Usa champú y acondicionador fortalecedor

Un cabello más fuerte es un cabello más saludable, por lo que el champú y el acondicionador que usas habitualmente son una buena opción para comenzar si necesitas un refuerzo. Prueba nuestro Champú + Sérum Superalimento BB7 para un pelo más lleno y fuerte: es como un multivitamínico para tu melena. Junto con nuestro Acondicionador 3 Minute Miracle Superalimento BB7, tu cabello estará nutrido, fuerte y brillante reduciendo el riesgo de rotura y puntas abiertas.

Minimiza el uso de utensilios térmicos

El peinado con calor hace que tu cabello pierda humedad y se seque, dejándolo más propenso a la rotura. Si pones una gota de agua en la placa de una plancha para el pelo, chisporrotea y se evapora, ¡Imagina que eso mismo le sucede a tu cabello!

Por este motivo proteger el cabello contra el calor es esencial cada vez que te peinas; reducir la exposición de tu cabello al calor o reducir la temperatura de los utensilios térmicos si es posible, puede cambiar el resultado.

Intenta secar el cabello al aire con más frecuencia, o abandona tu rizador o plancha de pelo siempre que puedas y abraza tu pelo natural. Te prometemos que notarás la diferencia después de un descanso.

¡Tu cabello natural puede llegar a convertirse en tu favorito!

Otro consejo importante es secar suavemente el pelo con una toalla y evitar el calor cuando sea posible. Simplemente deja que la toalla absorba el exceso de humedad, realizarlo con suavidad es la clave.

Cepilla de forma inteligente

Por supuesto, el pelo suave y sin enredos es algo imprescindible, pero es importante tener cuidado y cepillarse o peinarse de manera que no ejerzas demasiada presión sobre tu cabello.

La regla número uno del cepillado es nunca peinarse o cepillarse el cabello mientras está mojado; es cuando tu cabello está más vulnerable y más propenso a la rotura y a los enganches.

Evita los peines metálicos también, ya que es más probable que se enganchen que con un cepillo natural.

También hay que evitar cardar el pelo, ya que tira de las escamas, levantándolo y dejándolo vulnerable a ser arrancado; prueba una de estas formas para dar más volumen a tu pelo.

Realiza un tratamiento una o dos veces por semana

Los tratamientos regulares para el cabello son una excelente manera de aportar humedad y reparar profundamente tu cabello. La Mascarilla Intensiva Repara y Protege es una solución intensamente nutritiva que se puede usar 1 o 2 veces por semana para conseguir un cabello más suave, brillante y saludable.

¿Tienes poco tiempo o no sabes qué cantidad de producto usar? Las Ampollas Rescate 1 Minuto contienen la dosis adecuada para tu cabello, por lo que no hay peligro de usar una cantidad excesiva, y solo te ocupará 60 segundos aplicarla. Úsala una vez por semana como un tratamiento intensivo para darle a tu cabello un impulso saludable.

Los consejos anteriores sobre cómo deshacerse de las puntas abiertas sin cortar el pelo, combinados con un estilo de vida saludable te ayudarán a conseguir una melena larga y sana. Adiós al pelo quebradizo y a las puntas abiertas.

Si no sabes cómo cerrar las puntas abiertas, hemos preparado una pequeña y práctica guía de 6 pasos para que esas puntas vuelvan a su mejor nivel.

¿Fue útil este artículo?