Consentimiento de cookies
Hair Advisor

¿Cómo evitar puntas abiertas? Las causas de las puntas abiertas, son la principal pregunta sobre el cabello que se hacen la mayoría de las personas.

Las puntas abiertas pueden hacer que incluso el peinado más elegante se vea irregular, rebelde y descuidado; No hay nada peor que echar un vistazo más de cerca a tu cabello y verlo deshilachado. Entonces, ¿por qué demonios sucede?

Son el signo más común de daño visible y algo que les sucede a casi todas, así que echemos un vistazo más a fondo para saber las causas de puntas abiertas en el cabello y qué puedes hacer al respecto. Porque la buena noticia es que hay una solución (¡varias de hecho!).

¿Cuáles son las causas de puntas abiertas en el cabello?

Las puntas divididas son el resultado de que el cabello se vuelva frágil y débil, lo que lo hace más propenso a la rotura, ya sea que tenga puntas abiertas o se rompa por completo. Desafortunadamente, muchas opciones de peinado modernas pueden acelerar el proceso de daños.

Coloración del cabello

La coloración altera la estructura del pelo para cambiar su apariencia. Esto debilita el cabello, dejándolo más propenso al daño y, nuestro enemigo, las puntas abiertas. Por lo tanto, no son realmente los tratamientos de coloración los que causan la división del cabello, es el efecto posterior si no mimas tu pelo después. Después de algunos tratamientos de peluquería, el pelo estará más seco y más frágil. Es entonces cuando más necesitas cuidarlo con infusiones de hidratación y tratamientos protectores para evitar las puntas abiertas.

Los tratamientos químicos

Igual que la coloración, el alisado químico o la permanente, rompe drásticamente la estructura del cabello dejándolo con ese aspecto rejuvenecido, pero también debilita el cabello más propenso al daño, como las puntas abiertas. Cuando el pelo está excesivamente seco, las puntas pueden deshilacharse y este deshilachado puede ascender por el cabello. El resultado: un cabello que parece que está siempre sin cepillar y desordenado con mechones que se desvían en diferentes direcciones.

Peinado con calor

El peinado con calor también debilita significativamente tu cabello, especialmente si no estás usando protección contra el calor cada vez que lo peinas. Las altas temperaturas ponen tu pelo bajo mucha tensión y eliminan la hidratación, dejándolo más seco y más débil con el tiempo.
Puedes notar un tema aquí cuando se trata de las causas de las puntas abiertas… la falta de hidratación. Por lo tanto, un producto para el peinado regular que puedes integrar en tu rutina para abordar esas molestas puntas abiertas es el Sérum Intensivo Repara y Protege. Esta poción milagrosa puede reparar 2 años de daño en solo 2 minutos, algo bastante potente ¿verdad? Simplemente aplícalo desde los medios hasta las puntas de tu cabello diariamente, mojado o seco, para una reparación concentrada de cualquier cabello con puntas abiertas.

Aprenda cómo evitar puntas abiertas

Una vez que hayas eliminado tus puntas abiertas, el siguiente paso es evitar que vuelvan; ya sabes lo que dicen sobre la importancia de confiar en la prevención, en lugar de la cura. Aquí hay tres cosas que puedes hacer para prevenir puntas abiertas.

Realiza cortes de pelo regulares

Lo has escuchado antes, pero realmente es cierto que un corte regular es uno de los secretos para un pelo más saludable. Al recortarse regularmente, estás eliminando la parte más dañada de tu pelo, por lo que mantendrás las puntas abiertas al mínimo. Los expertos dicen que seis a ocho semanas es el punto ideal, así que reserva un recorte cada dos meses.

Usa protección contra el calor cada vez que te peines

La protección contra el calor protege tu pelo contra algunos de los daños potenciales del peinado con tus planchas, rizadores y pinzas. El calor elimina la humedad del cabello y, por lo tanto, puede dejarlo extremadamente seco y más propenso a romperse, por lo que es importante usar protección al peinarse. Prueba el Aceite seco Repara y Protege con vitamina E para acondicionar y proteger tu pelo.

Aprovecha al máximo los tratamientos reparadores

Los tratamientos intensos para el pelo una o dos veces por semana ayudan a reparar tu pelo para que tenga un estado mucho más saludable. Los ingredientes concentrados le dan a tu cabello una dosis abundante de alimento para ayudar a reparar el daño y dejar tu pelo más suave y feliz en general.

Las mascarillas para el pelo son versiones más densas y nutritivas de los acondicionadores regulares, lo que ayuda a combatir algunos de los daños causados por tu ritual diario de peinado. Para una reparación profunda, prueba la Mascarilla Intensiva Repara y Protege para reponer cada mechón de tu pelo con un acabado más suave y fuerte.

Las Ampollas Rescate 1 Minuto Repara y Protege pueden restaurar hasta 3 meses de daño en solo un minuto, reduciendo la probabilidad de puntas abiertas. Además, los prácticos tubos se pueden llevar en la bolsa del gimnasio o en una bolsa de viaje para reparar el cabello mientras viajas. Realiza algunos de nuestros pequeños cambios en tus hábitos diarios con el cabello, y realmente reducirás la cantidad de puntas abiertas que aparecen en tu melena. Es hora de decir adiós a las deshilachadas, puntas abiertas.

¿Fue útil este artículo?