Consentimiento de cookies
Hair Advisor

Buscas algo que hacer mientras estás en casa y no puedes evitar fijarte en esos mechones teñidos (¡o raíces!) y pensar: «¿cuánto tiempo dura el tinte en el pelo?» No eres la única. Si te preocupa perder el color, lee nuestros consejos profesionales para alargar lo máximo posible ese tono tan bonito.

Cuando sales de la peluquería, tu color es simplemente impecable. No importa el tono que hayas escogido: un marrón chocolate lleno de matices, unas mechas que recuerdan al cabello dorado por el sol de verano o un adorable rosa pastel; es probable que el color sea simplemente perfecto. O eso es lo que pensabas. Si tu color ha ido perdiendo intensidad durante el confinamiento, ahora puedes mantener ese tono brillante, fresco y vivo durante más tiempo.

Utiliza productos de protección del color; una categoría completa diseñada con el único fin de proteger y mejorar tu tono el mayor tiempo posible. ¿Quieres saber cómo funcionan? Empecemos con el proceso de coloración y el tiempo que dura el tinte en el pelo.

Procesos de coloración 101

En primer lugar, el tiempo que dura el tinte en el pelo depende del tipo de tratamiento de color utilizado.

1. Color permanente

Si te estás preguntando cuánto tiempo dura el tinte permanente en el pelo, la respuesta es sencilla. Si te has teñido con un tinte permanente, ya sea en una peluquería o en casa, todo el pelo, solo unas mechas o reflejos, el color durará básicamente hasta que te crezca el pelo o decidas volver a teñírtelo. A medida que se abre el tallo del pelo en el proceso, este es capaz de integrar el tinte, cambiando completamente el color del pelo, de forma permanente, hasta que crece. Es la única forma de pasar de pelo oscuro a claro o de hacerte cualquier cambio drástico, pero inevitablemente tu tono natural empezará a verse en las raíces entre 6 y 10 semanas después, dependiendo de lo rápido que te crezca el pelo.

2. Semipermanente

Si has elegido un color demi o semipermanente menos comprometido, tu nuevo tono debería durar hasta 24 lavados, ya que el color se deposita alrededor del tallo del pelo en lugar de dentro de él. Es la opción perfecta para cambios de tono y para acentuar tu base natural; es menos dañino, pero no dura tanto tiempo. Dependiendo de la frecuencia con la que te laves el pelo, puede durar desde cuatro semanas (si te lo lavas a diario) hasta varios meses si solo lo haces una vez a la semana. No obstante, como el tinte se deposita en el exterior de la cutícula, esas partículas de color se eliminan con cada lavado, lo que hace que se vaya adivinando el color natural del cabello a medida que pasan las semanas.

¿Qué provoca que el color pierda intensidad?

Cualquier proceso de coloración es vulnerable a los cambios de tono cuanto más tiempo se deje en el pelo. Ya sea por los minerales presentes en el agua de la ducha, el daño causado por los rayos UV durante la exposición al sol o por el uso excesivo de herramientas de styling calientes, casi todos los colores cambiarán con el tiempo, y algunos son más susceptibles que otros.

Cuánto tiempo dura el tinte permanente y cómo se puede reducir la pérdida de color son preguntas que todos los estilistas han oído alguna vez en sus salones de belleza, y no es de extrañar, pero la duración del tinte dependerá completamente de cómo trates tu cabello.

Los productos que utilizas para lavarte el pelo no son el único aspecto que influirá en la pérdida de color, sino también la frecuencia con la que lo haces.

El cabello humano es muy absorbente; piensa en una esponja seca frente a una esponja húmeda cuando se trata de mojarte el pelo, y luego analiza lo que sucede con tu color con cada baño o sesión de ducha. No es de extrañar que el lavado excesivo sea la causa principal de pérdida prematura del color; siempre que sea posible, intenta lavarte el pelo cada dos días o con menor frecuencia hasta una vez por semana. Puedes utilizar champú seco para mantenerlo limpio y fresco sin que el agua te estropee el color.

Cómo conseguir que el color dure más

El primer paso clave para luchar contra la pérdida de color es utilizar un champú suave pero eficaz que te ayude a conservar ese fantástico tono tan difícil de conseguir. Te presentamos el Miracle Shampoo Color Protect: limpia suavemente el cabello mientras le aporta nutrientes Pro-V, que ayudan a proteger el color y dan brillo. Este champú, especialmente formulado para pelo teñido y con mechas, es nuestra fórmula de champú mas nutritiva; nutre el cabello por dentro y por fuera, ayudando a protegerlo de daños causados por el styling.

También puedes probar nuestro clásico Champú Color Protect con tecnología clínicamente probada, protege la intensidad del color mientras suaviza las cutículas para ayudarte a conseguir un pelo sedoso al tacto.

La tecnología de fijación de color añade una capa protectora que ayuda a sellar el cabello para que tenga un aspecto radiante. No contiene aceites minerales ni colorantes, lo que te ayudará a conseguir un color más duradero. Para un mejor resultado, úsalo junto con el Acondicionador Color Protect y proporciona a tu pelo la hidratación que necesita.

La protección contra la pérdida de color se basa en la hidratación. Si tu cabello está bien hidratado, el color aguantará con más facilidad, por lo que el acondicionador debe formar parte de tu rutina capilar.

Si analizases la estructura de un pelo sano con un microscopio, verías que, como si se tratase de las tejas de un tejado, las capas están alisadas, uniformes y planas, lo que proporciona al cabello una superficie uniforme para reflejar la luz y le aporta suavidad y brillo. Sin embargo, cuando el pelo está seco o dañado, las capas empiezan a levantarse y crean una textura áspera e irregular que favorece la pérdida del color. Combínalo con la Mascarilla Intensiva Color Protect, especialmente diseñada para cabellos teñidos y con mechas, utiliza un compuesto protector de keratina que proporciona a tu pelo una capa protectora y lo sella, aportándole suavidad y brillo.

En nuestra guía sobre cómo evitar la pérdida de color encontrarás más pautas que te ayudarán a proteger el color de tu cabello.

¿Fue útil este artículo?