Consentimiento de cookies
Hair Advisor

El aceite capilar es un gran producto para alisar la superficie de tu cabello y darle una nutrición instantánea. Pero es posible que te preocupe usarlo en tu pelo. ¿No es eso lo que hace que mi cabello esté graso?

La verdad es que el aceite que ha sido especialmente formulado para el cabello es un asunto muy diferente y realmente puede ayudar a tu pelo a recuperar su mejor estado de salud. Sigue leyendo para saber qué aceite es mejor para el cabello seco y cómo usarlo.

¿Cuál es el mejor aceite para el cabello seco?

Si estás empezando a pensar cómo el aceite realmente podría ayudar a tu cabello, pero no estás segura de por dónde comenzar cuando te miras los ingredientes.

El aceite de argán para pelo seco es una excelente opción, ya que es extremadamente hidratante pero también muy fácilmente absorbible, lo que significa que el cabello sediento lo absorbe con facilidad. También nutrirá los cabellos encrespados y rebeldes para un peinado mucho más suave.

Nuestro Aceite seco Suave y Liso mezcla el aceite de argán, de argán de Marruecos, con nuestra combinación nutritiva Pro-V para apoyar la salud de tu pelo y puede proporcionar hasta 24 horas de suavidad. Lee más sobre los beneficios del aceite de argán para el cabello para conocer más profundamente este maravilloso ingrediente.

¿Tu cabello está dañado y seco? Ya sea que tu pelo sufra los efectos de un exceso de peinado, coloración o decoloración con calor, un aceite realmente puede ayudarle a volver a encarrilarse. Prueba el Aceite seco Repara y Protege con vitamina E, que nutre los mechones quebradizos y proporciona al cabello cierta protección contra daños futuros. Con vitamina E activa dentro del aceite, dejará el cabello más suave y flexible.

Cómo usar el mejor aceite para el pelo seco

La buena noticia es que el aceite seco se puede usar en el pelo húmedo o seco; Realmente hidratará de cualquier manera.

Primero, dispensa una o dos gotas de tu aceite escogido en tus dedos (siempre puedes agregar más cantidad después).

Luego, aplicando solo desde la mitad hasta las puntas, masajea suavemente el aceite en tu pelo hacia abajo para ayudar a sellar la cutícula y fomentar la suavidad.

Gracias al envase de tamaño práctico, si tus puntas están especialmente secas, puedes llevarlo en tu bolso para recargas sobre la marcha.

¡La falta de hidratación no tiene por qué ser una preocupación!

Cuándo utilizar aceite para el cabello

La buena noticia es que el aceite seco es tan versátil que hay muchos casos en los que tu pelo seco realmente se beneficiará del aceite, tanto antes como después del peinado o incluso en un día sin lavado, cuando tu pelo no se ha beneficiado del acondicionador.

En todo caso, puedes aplicar nuestros aceites capilares tanto en el cabello seco como en el húmedo. Después de lavar y envolver tu pelo con una camiseta de algodón o una toalla de microfibra, mientras aún está húmedo, masajea desde la mitad hasta las puntas. Esto le dará a tu cabello un golpe extra de hidratación antes de secarlo. ¡Recuerda usar protección contra el calor como Sérum Intensivo Repara y Protege antes de este último paso!

El aceite seco también se puede usar como producto de acabado después del secado y peinado con calor, como alisar o rizar el cabello. Una vez más, frota un poco entre tus dedos y aplícalo en los medios y en las puntas para aportarle la hidratación perdida por esas temperaturas altísimas.

Sabemos que el clima realmente puede causar estragos en nuestro cabello, por lo que el aceite seco puede ser realmente beneficioso para proteger tu pelo contra los elementos ambientales.

En verano, los niveles más altos de rayos UV pueden dañar tu cabello, mientras que las duras temperaturas y los vientos fríos del invierno también castigan el cabello. Equípate con uno de esos dos aceites, dependiendo de la necesidad principal de tu cabello, y brinda a tu melena el poder para atravesar la dureza del invierno o del verano.

Consejo rápido: en invierno, usa también nuestros aceites secos para ayudar a combatir la estática del cabello.

Para cabello seco y dañado, te recomendamos que uses un poco de aceite para el pelo todos los días, ya que tu cabello podrá absorber su bondad de inmediato. ¿Notas que el aceite tiende a engrasar tu cabello y no siempre se absorbe? Reduce el uso de aceite a dos veces por semana, o con la frecuencia con la que sientas que tu pelo se beneficia.

¿Quieres salir corriendo a buscar aceite para cabello seco y sin brillo? ¡No te culpamos! Ahora que sabes qué aceite es mejor para el pelo seco, verás que este producto realmente beneficioso puede hacer maravillas para tu pelo y ayudarte a obtener excelentes días para el cabello, todos los días.

¿Fue útil este artículo?