Consentimiento de cookies
Hair Advisor

A veces, parece que el pelo rizado tuviera voluntad propia. ¿Encrespamiento absoluto? ¿Rizos que pierden su definición y se aplastan? ¿Sensación de rizos ásperos más secos que el desierto del Sahara?

No hace falta que te digamos que todas estas son cosas a las que puede enfrentarse tu pelo rizado. El conocimiento es poder, y entendiendo tus rizos y sus problemas podrás volver a tener el control.

El pelo rizado es, en realidad, muy diferente al pelo liso u ondulado, no solo en apariencia y forma, sino también en el grosor de cada pelo y en cuanto a la sequedad del cuero cabelludo. Los rizos también tienden a ser mucho más secos que otros tipos de cabello debido a su forma retorcida –aunque esto no significa que sea imposible solucionarlo con un lavado de pelo cada pocos días.

De todas maneras, tus cabellos son mucho más propensos a enredarse y friccionarse entre ellos a la hora cepillarlos y peinarlos. ¿El resultado final? La superficie del pelo se daña y se vuelve áspera y seca indefinidamente.

Si esta batalla con los rizos encrespados y ásperos te suena familiar, no todo son malas noticias. Solo quiere decir que tu rutina de cuidado de cabello necesita cambiar un poco respecto de la de la vecina de pelo liso que lo mantiene impecable.

Afortunadamente, tenemos trucos para ayudarte a sacar el máximo partido de tus rizos y que se vean hermosos y saludables. Continúa leyendo y descubre cómo reparar el pelo rizado en pocos pasos.

¿Cómo reparar el cabello rizado dañado?

Da con la rutina de lavado adecuada para tus rizos

Nunca será suficiente insistir en la importancia de que uses los productos específicos para tu tipo de pelo. Si tienes el pelo rizado, identificar productos reparadores para nutrirlo e hidratarlo todos los días es un paso esencial en tu camino hacia los rizos saludables y felices.

Pero, por supuesto, no todos los rizos fueron hechos iguales, por eso necesitarás un champú diferente y un tratamiento para pelo rizado dependiendo de las circunstancias en las que se encuentre tu cabello o de tu tipo de rizos. Reparar el cabello rizado dañado comienza aquí…

Rizos débiles

LAS PUNTAS ABIERTAS ¿Te falta brillo? Esto se debe a que tu cabello está debilitado y no puede soportar agresiones externas. Sin duda, parece un gran problema, pero es solo cuestión de impulsar tu cabello con los ingredientes correctos. Reparar el cabello rizado dañado con nuestro Miracle Shampoo Rizos Definidos, que no solo hace que se reduzca la fricción y los enredos, sino que también ofrece a tu pelo protección contra futuros daños. Compleméntalo con su compañero, el Acondicionador Repara y Protege, y obtendrás 24 horas de suavidad y brillo en tu cabello.

Rizos pronunciados

Los cabellos con rizos pronunciados encajan con Champú 3 en 1 Rizos Definidos, que lava generosamente sin quitarle a tu pelo sus aceites naturales. Combinado con su acondicionador complementario, el Acondicionador 3 Minute Miracle Rizos Definidos, es la combinación reparadora de pelo rizado que ayudará a defenderlo contra el daño. La gama fue diseñada específicamente para un cabello rizado natural y relajado, y se tardaron 10 años en perfeccionarla, así que puedes estar segura de que es una opción genial para tu textura.

Rizos secos y encrespados

¿Deseas desesperadamente un acabado suave y libre de encrespamiento en tus rizos? ¡Nuestro nuevo Miracle Shampoo Suave y Liso es lo que necesita tu pelo! Hecho con tecnología antiencrespamiento que ayuda a suavizar y definir tu cabello. El encrespamiento hace que el pelo rizado pierda suavidad y definición, pero los agentes acondicionadores en el Acondicionador Suave y Liso reducirán la fricción y el enredo de tu cabello para un acabado más perfecto.

Rizos indefinidos

Si lo que anhelas son rizos elásticos y con vitalidad, cambiar tu rutina te llevará por el camino correcto. Usa un champú nutricional especialmente diseñado para darle vida a tus rizos, y compleméntalo con un acondicionador hidratante para mantener el nivel perfecto de suavidad. Nuestro Acondicionador 3 Minute Miracle Suave y Liso, junto con nuestras Ampollas Rescate 1 Minuto Suave y Liso es la combinación perfecta para evitar el encrespamiento durante todo el día.

El mejor consejo entre los consejos para cabello rizado maltratado: sé valiente y enjuaga tu acondicionador con agua fría. Las temperaturas frías mantienen las cutículas del pelo cerradas y retienen la hidratación principal para dejar tu cabello más brillante y menos encrespado.

Mascarilla, mascarilla y más mascarilla

Repite con nosotras: un tratamiento para pelo rizado es crucial para tener rizos suaves y bien definidos. Una vez a la semana, reemplaza tu acondicionador por una mascarilla sólida que saciará la sed de cada cabello encrespado y ayudará a desenredarlo.

Nuestra Mascarilla Intensiva Repara y Protege compensará la sequedad característica del pelo rizado, mientras que la fórmula nutritiva Pro-V actuará para lograr un resultado más fuerte y brillante. Aplícala hasta la mitad y en las puntas de tu cabello para conseguir un beneficio duradero. Es la respuesta a cómo reparar el cabello rizado maltratado que estabas buscando.

Si tienes un cabello rizado necesitado de una infusión hidratante profunda, nuestra Acondicionador 3 Minute Miracle Repara y Protege es imprescindible en tu ducha; llenará tu cabello con el superhéroe de los ingredientes de belleza, el aceite de argán, para reponer y restaurar tus mechas hasta alcanzar una suavidad increíble.

Si nunca tienes suficiente tiempo, trata de incluir nuestras ampollas especialmente formuladas dentro de tu rutina semanal también para una dosis extra de reparación. Las Ampollas Rescate 1 Minuto Repara y Protege son un tratamiento super concentrado capaz de reparar 3 meses de daño en el primer uso. Su formato práctico y manual permite que las lleves al gimnasio o que guardes una en el bolso para una reparación de cabello cuando viajas. Son una herramienta perfecta para ayudar a reparar el cabello rizado dañado.

Suaviza las cosas con un poco de aceite

¿Todo esto implica demasiados cambios en tu rutina de cuidado del cabello? Mujeres ocupadas, ¡os escuchamos! El pelo rizado es mucho más propenso a la sequedad y el encrespamiento debido a su estructura. Trata de incorporar lentamente un tratamiento sin aclarado en tu rutina; es algo que cuesta menos de un minuto en aplicarse, pero hace el trabajo de un tratamiento de aclarado.

La nueva colección de aceites de Pantene es perfecta para todo tipo de cabello y ofrece doble nutrición en una gota. Compuesto por tres aceites preciosos, infundidos con vitamina E, argán y coco, hay algo para cada tipo de problema de cabello. Como una gota de vida, hacen un trabajo ligero de hidratación, suavizado y lucha contra el frizz, creando mechones de cabello instantáneamente suaves, instantáneamente nutridos e instantáneamente fluidos.

Como el cabello rizado es más susceptible al daño causado por la sequedad, un aceite de absorción instantánea ayudará a reequilibrar los niveles de hidratación sin dejarlo lucir o sentirlose grasiento. El aceite con coco de Pantene hidrata y suaviza profundamente, previene la pérdida de proteínas y mejora el brillo, todo mientras mantiene los rizos definidos y elásticos. Si te estás preguntando cómo restaurar el cabello rizado, esta es una forma perfecta - ¡y fácil! - de hacer el trabajo.

Si tus objetivos para el cabello incluyen ondas suaves como la seda, combatir el frizz y un brillo mejorado, te enamorarás perdidamente por el segundo en la alineación, que puede convertirse en la nueva mejor amiga de tu cabello. Con una textura ligera y un acabado brillante, el aceite con argán dejará tus rizos protegidos y perfectamente definidos.

Si tu cabello es del tipo exigente y sigue queriendo más, trátalo con Keratin Protect Oil - aceite protector de keratina. Con tan solo un uso (¡eso es todo!), ayuda a reparar el daño* y trabaja para hacer que el cabello sea diez veces más resistente a la rotura**. Todo mientras realza el brillo desde la raíz hasta las puntas. ¡Gracias queratina! Un cabello más fuerte y brillante está a solo una gota de aceite.

¡Y recuerda el cuidado poslavado!

Después de lavar tu cabello, afloja con cuidado los rizos con tus dedos, pon tu cabeza hacia abajo y sacúdelos para separar cada mecha rizada de manera que queden bien definidas.

Una vez que esos rizos estén separados, no tengas la tentación de secarlos enérgicamente con la toalla. Cuando tu cabello está húmedo, es el momento en el que está más desprotegido y toda esa fricción puede quebrar tus pobres rizos. En su lugar, déjalo caer colocándolo en una camiseta de algodón, atándola detrás de tu cabeza en la base del cuello. Esto quita el agua fácilmente y es menos agresivo para tu pelo. A continuación, deja que los rizos sequen al aire para realzar su forma espiral.

El último paso del cuidado poslavado para evitar el encrespamiento ¡es algo que puedes hacer con los ojos cerrados literalmente! Dormir sobre una funda de almohada de seda, que es un material mucho más suave para el cabello, permite menores niveles de fricción y consigue que el encrespamiento debido a la cama sea cosa del pasado. Conserva bien tus bucles y duerme con estilo.

Está de más decir que es totalmente posible mantener tus rizos en un estado saludable y libre de encrespamiento todos los días con estos tratamientos para pelo rizado al alcance de tu mano.

Estos consejos para cabello rizado maltratado te ayudarán a conseguir rizos elásticos y brillantes. Mantén la hidratación y el cuidado de tus rizos, y terminarás con el daño. Porque ¿quién dijo que el pelo rizado no puede tener un aspecto excelente todos los días?

Daño en la superficie del cabello (o daño en el cabello causado por el peinado).

* vs. daño del cabello causado por el peinado
** vs. solo champú sin acondicionador

¿Fue útil este artículo?