Consentimiento de cookies
Hair Advisor

¿Se te engrasa el pelo fácilmente? En ocasiones has de lavarlo con tal frecuencia que hasta determina tu vida social? Con un pelo tan exigente, ¡es imposible hacer planes! Pero no tiene por qué ser así.

Si tu pelo se engrasa rápidamente, a continuación tenemos algunos trucos para ayudarte a solucionar el problema y darte consejos sobre cómo quitar la grasa del pelo. Las soluciones para evitar el pelo graso están al alcance de tu mano, así que sigue leyendo para conocer las mejores maneras de cuidar un cabello que se engrasa con facilidad.

Con nuestros consejos conseguirás un pelo limpio, brillante y lleno de volumen.

¿Cuáles son las causas del pelo graso?

El conocimiento es poder, así que para solucionar los problemas de tu pelo primero necesitas conocer las causas que los provocan. Al finalizar este artículo, contarás con las herramientas necesarias para eliminar el exceso de grasa de tu pelo.

El pelo graso sucede cuando los aceites naturales del cuero cabelludo y otros residuos se acumulan en exceso a lo largo del tiempo. Entre un lavado y el siguiente hay muchas partículas que se quedan atrapadas en tu cabello: restos de contaminación, escamas del cuero cabelludo, suciedad, grasa… Esto es lo que causa el aspecto y la sensación de pelo graso.

Independientemente del tipo de cabello que tengamos, grueso, fino, liso o rizado, todas estamos expuestas a las condiciones medioambientales y todas tenemos un cuero cabelludo que produce grasa. La diferencia es que, en las personas con pelo fino, la grasa se acumula mucho más fácilmente que en los cabellos gruesos o rizados, por ejemplo.

Puede parecer injusto que tu pelo se ensucie con tanta facilidad, pero con unos pocos cambios podrás mantenerlo bajo control. ¡Para eso estamos aquí! Sigue leyendo para dejar atrás el pelo graso y conseguir un cabello sano y brillante.

Pelo graso: soluciones y remedios

¿Sientes que tu pelo se engrasa rápidamente? Si no entiendes qué haces mal para que tu pelo se ensucie tanto que necesita lavarse cada 24 horas, te daremos una buena noticia: hay tantas causas y problemas como soluciones. ¿Quieres volumen, limpieza y brillo? Descubre algunos trucos que te ayudarán a acabar con el pelo graso con nuestros tratamientos.

Busca la opción más ligera

La base de cualquier buena rutina de cuidados capilares es un sistema de lavado que se adapte a ti y a tu tipo de cabello. El champú para cabello graso que estás utilizando podría no ser el adecuado.

Se podría incluso llegar a decir que cualquier champú es bueno para el pelo graso, ya que el objetivo común es limpiar. El champú separa la suciedad y la grasa unidas a cada cabello, por lo que elimina el 99 % de los residuos en el cuero cabelludo para conseguir una melena limpia y brillante.

Pero el champú para pelo graso, o para cabellos que se ensucian con facilidad, debe ser ligero y no dejar esa temida sensación de apelmazamiento después de cada lavado. Prueba nuestro Champú Purifica y Reconstruye Hair Biology, especialmente diseñado para cabellos con raíces grasas y puntas secas. Proporciona una limpieza intensa y una hidratación profunda de raíces a puntas: notarás el resultado en el primer lavado.

En lugar de un champú que combine dos o más beneficios, como limpieza y volumen, busca fórmulas transparentes. Estas fórmulas, por lo general, contienen una gran cantidad de tensioactivos de limpieza que eliminan el exceso de grasa sin añadir ingredientes pesados que tu pelo no necesita.

Sabemos que el cabello graso puede convertirse en un problema en tu día a día. Por eso, nuestros expertos han diseñado el Champú Cuidado Clásico, un champú purificante apropiado para pelos que vuelven a estar grasos a los dos días de lavarlos. El Champú purificante perfecto para el pelo graso.

No cabe duda: el cabello muy fino necesita una fórmula ultraligera. Si este es tu caso, el Champú Micelar es la ayuda perfecta porque elimina la suciedad y las impurezas del cuero cabelludo de forma profunda pero siempre con la máxima suavidad. Además, mima tu pelo con nutrientes esenciales, para que tenga una sensación ligera y un aspecto saludable y lleno de movimiento.

Ten cuidado al elegir el acondicionador

Cada acondicionador funciona para un tipo de pelo, así que tienes que encontrar el que mantenga tu melena hidratada y suave. La misión principal es encontrar un acondicionador que se adapte a las necesidades de tu pelo.

El Acondicionador Purifica y Reconstruye Hair Biology y la Mascarilla Purifica y Reconstruye Hair Biology están diseñados para cabellos con fácil tendencia a la grasa. Aportan hidratación a tu pelo, al mismo que tiempo que proporciona una limpieza profunda de raíces a puntas.

Los acondicionadores normales y las mascarillas densas pueden parecer una buena idea por su gran poder de acción, pero cuando tu cabello es propenso a ensuciarse rápidamente, desequilibran la hidratación del pelo. Por eso debes buscar opciones más ligeras, como un Aceite seco Suave y Liso con aceite de argán que te ayudará a conseguir un pelo con mucho movimiento e hidratado.

Su componente de aceite de argán para ayudar a mantener la suavidad y el brillo del pelo, y al mismo tiempo lo fortalece contra la rotura y lo protege de esas altas temperaturas. Utilízalo cada vez que apliques calor en tu pelo, ya sea con el secador, con la plancha, o el rizador. Así, tu cabello quedará suave, hidratado y sin apelmazar.

Menos lavados para tu pelo

¿Sientes el pelo graso después del lavado? Parece el cuento de la lechera, pero con estos consejos de verdad podrás dejar de pasar tanto tiempo cuidando de tu pelo. Si te tomas un descanso de unos días entre lavados, estimularás al cuero cabelludo para que produzca menos grasa y así eliminarás la necesidad de lavarlo tan a menudo.

Si tu pelo se ensucia con facilidad, intenta utilizar un champú clásico o purificante.

Pon atención en los productos para peinado

Después de lavarte el pelo, péinalo con los productos correctos. Para el cabello que se apelmaza fácilmente o que se engrasa muy rápido, es esencial que cambies aceites y cremas de peinado por productos que sean ultraligeros. El cabello seco y deshidratado absorbe los productos más densos como si nada, pero si se utilizan en pelo fino con tendencia grasa, se produce una sensación de suciedad en muy poco tiempo. Si no sabes cómo reconocer un producto de peinado ligero o no graso, ten la seguridad de que la laca Pantene mantendrá tu peinado todo el día en su sitio sin apelmazarlo y evitando la temida sensación de suciedad.

¡Quita las manos! (Del pelo)

¿Quieres saber cómo acabar con el pelo graso? Tocarse y cepillarse el pelo en exceso puede estimular la producción de grasa del cuero cabelludo, lo cual, claro está, se traduce en un pelo sucio. Si juegas demasiado con tu pelo, transferirás a tu pelo cualquier aceite corporal o microbios que tengas en las manos, y además arrastrarás la grasa del cuero cabelludo por todo el pelo. Todo esto empeora la sensación de suciedad del pelo, y eso no lo queremos.

Así que, ya sabes, solo necesitas unos pocos cambios en tu rutina para despedirte del pelo graso y presumir de melena. Despídete de la grasa y dale la bienvenida a un pelo bonito, sano y brillante.

¿Fue útil este artículo?