Consentimiento de cookies
Hair Advisor

Sequedad, aspereza, puntas abiertas y hasta roturas… estos son los mayores signos de que tu pelo está dañado.

Sabemos que no te gusta lo que esto le causa a tu imagen y que te produce muchísima frustración. Pero contando con el mejor tratamiento para pelo dañado de Pantene, puedes deshacerte de aquellos signos visibles y devolverle a tus mechas su aspecto, hidratación, suavidad y brillo.

Exactamente aquí es donde aparecemos para darte un curso intensivo que te enseñe cómo reparar el pelo dañado y te muestre sus causas.

¿Qué causa el daño en el cabello?

Los cepillados, peinados, lavados y factores medioambientales como el viento y el sol afectan a nuestro cabello y le dan un aspecto dañado. Pero no todo es pesimismo: para aprender a reparar estos daños solo necesitarás un tratamiento correcto para pelo dañado. (¡Más al respecto a continuación!)

Daño por coloración

Con el tiempo los productos químicos de los tintes pueden ser muy dañinos para el cabello (¡pero no tanto como para que dejes de querer teñirlo!). Los tintes cambian la estructura del pelo para permitir que los pigmentos del nuevo color se fijen. El proceso debilita el pelo y lo vuelve áspero y seco. Esto sucede especialmente si tiñes tu pelo con frecuencia. Por eso, necesitarás un tratamiento que contrarreste ese maltrato para que puedas teñirte a tu gusto.

Daño por calor

Aunque a todas nos encantan nuestras planchas y rizadores, cualquier forma de peinado con calor puede dañar nuestro cabello. El calor excesivo provoca que el pelo pierda su hidratación esencial y se vuelva seco, débil y quebradizo. Afortunadamente, nuestra mejor mascarilla para pelo dañado, Mascarilla Intensiva Repara y Protege, es una cura intensiva de 2 minutos que ayuda a combatir los signos de daño, maltrato y estrés en el cabello.

Desgaste cotidiano

Tu cabello es muy fuerte y puede soportar que lo peines mucho. Pero hay un límite antes de que te des cuenta de que necesitas in tratamiento para reparar el pelo dañado.

Peinarlo o cepillarlo en exceso puede perjudicar mucho el cabello, especialmente si está húmedo y/o enredado, por ejemplo.

Con el tiempo, la fuerza que se aplica al cepillar el pelo en exceso puede dejarlo más áspero y más difícil de manejar. Lo mismo ocurre con los peinados que castigan el cabello: las coletas o moños demasiado apretados nos ahorran tiempo y nos hacen vernos arregladas sin mucho esfuerzo, pero también contribuyen al daño.

Ahora mismo debes estar alucinando y pensando “pero… ¿por qué le estoy haciendo todo esto a mi pelo?” No hay necesidad de angustiarse. Sabemos que quieres tener un cabello fantástico todos los días aunque lo peines a menudo. Así que espera, porque hay una solución para cada problema y nosotros vamos a darte algunos consejos y trucos para proteger tu cabello y ayudar a revertir los signos de maltrato. Todo comienza usando el tratamiento adecuado para tu tipo de pelo.

Entonces, ¿Cuál es el mejor tratamiento para el pelo dañado?

Cuando se trata de cuidado del cabello, nunca hay una sola respuesta para todo, así que la pregunta sería “¿cuál es el mejor tratamiento reparador para mi tipo de pelo?"

Se han creado acondicionadores para tratar tu pelo en pocos minutos gracias a su poderosa fórmula. Quizás los hayas usado y hayas pensado que no dan el mismo resultado que el que obtienes en una peluquería, ¿no? ¡No te resignes! Probablemente sea porque el que has elegido no es el adecuado para tu tipo de cabello.

Si tienes un pelo fino y dañado, lo primero que puedes hacer es comenzar a usar regularmente un acondicionador ligero que esté especialmente diseñado para reparar y proteger tu cabello contra el daño. Porque no deberías arriesgar ese increíble volumen que has conseguido. Dado que las mañanas y las noches son momentos valiosos, usa Acondicionador 3 Minute Miracle Repara y Protege sobre tu cabello y deja que haga su magia durante 3 minutos. Te dará el poder de un tratamiento profundo en forma de acondicionador, y lo puedes usar cada vez que te lavas para lograr un pelo 100 % más fuerte. La fórmula inteligente enriquecida con la mezcla Pro-V hidrata el cabello sin sobrecargarlo para lograr unas mechas más fuertes y brillantes. Es la mejor mascarilla para pelo dañado, y verás los resultados en solo 3 minutos.
Si tiñes tu cabello, necesitarás un nivel más alto de nutrición para compensar lo que se pierde durante el proceso de coloración. También puedes encontrar la mejor opción para ti en la gama Color Protect. No solo nutre a fondo tu cabello, sino que también ayuda a mantener tu color vivo y protegido de la decoloración.
Si tienes un pelo grueso y rizado, en tu rutina no debería faltar el Acondicionador 3 Minute Miracle Suave y Liso cada vez que te lavas, y usar un tratamiento reparador más profundo 2 o 3 veces a la semana, como la Mascarilla Intensiva Rizos Definidos. La potente fórmula fue creada especialmente para pelo dañado, rizado u ondulado.
Si sufres por las puntas secas o puntas abiertas, no te preocupes. Hasta tu próxima visita a la peluquería, este es el tratamiento para pelo dañado que puedes utilizar: aplica un aceite seco o cera en tus puntas antes de ir a la cama, como el Aceite Seco Suave y Liso, con aceite de argán y deja actuar durante toda la noche. Si tienes el cabello fino o sin volumen y quieres mejorarlo, enjuaga el aceite por la mañana para no sobrecargar tu cabello. Si tu cabello tiene un grosor moderado o alto, necesitarás mayor hidratación. También aplica un aceite seco a tus puntas en los días que te laves el cabello, pero déjatelo puesto.
Por último, aunque no menos importante, cualquiera sea tu tipo de cabello, te recomendamos que incluyas un tratamiento reparador profundo a tu rutina de cuidado de cabello una vez a la semana. Las nuevas Ampollas Rescate 1 Minuto contienen una mezcla Pro-V de absorción profunda y es nuestra fórmula reparadora más potente hasta el momento. Localiza las áreas dañadas para darle al cabello la suavidad y resistencia que necesita para contrarrestar el estrés provocado por el peinado y los factores ambientales.

Utilízalos semanalmente después de tu champú y acondicionador normales. Aplícalos generosamente para cubrir el cabello completamente, desde la raíz hasta las puntas. ¡No te preocupes! El producto fue formulado para prevenir la sobredosis y funciona para cualquier tipo de cabello. Es uno de nuestros mejores tratamientos para pelo dañado.

Más consejos para pelo dañado

Aunque el uso de los mejores tratamientos para tu pelo dañado es la clave para repararlo y protegerlo, su cuidado y la prevención de futuros daños es también una cuestión de buenos hábitos:

A continuación te ofrecemos 3 maneras de mejorar tu rutina que sufra menos daño.

Utiliza el champú adecuado para las necesidades de tu cabello

Asegurarte de que te has deshecho de las impurezas con una limpieza exhaustiva de tu pelo, ¡sin secarlo demasiado! Es imprescindible para cualquier rutina capilar. Formulado con poderosos nutrientes y antioxidantes Pro-V, la espuma nutritiva del Champú Repara y Protege ayuda a reparar el cabello, a tener 2 veces menos roturas y a dejarlo notablemente brillante. Nutrir tu cabello desde la raíz hasta las puntas le da la fortaleza que merece.

Usa el protector de calor al peinarlo

Evita la necesidad de un tratamiento para pelo dañado minimizando el daño causado por la exposición al calor.

No te preocupes, no esperamos que renuncies a tu secador de pelo favorito ni a tu plancha. Solo necesitas usar una protección de calor cada vez que te seques o peines tu cabello.

Sabemos que el peinado con calor es fundamental en tu rutina, y por eso creamos el Sérum Intensivo Repara y Protege. Este protector hidratará profundamente tu cabello, mientras lo defiende contra los daños causados por el peinado y evita las roturas por las altas temperaturas.

Así que si no estás preparada para prescindir tu plancha o secador, ahora sabes cómo cambiar tu rutina para asegurarte de que tu pelo esté protegido y tenga un aspecto genial todos los días.

¿Fue útil este artículo?