Consentimiento de cookies
Hair Advisor

Todos sabemos que teñir o decolorar el pelo de forma habitual puede causar un daño considerable a tu cabello a largo plazo, pero es difícil evitar la tentación de teñirte cuando ves continuamente infinitos estilos de peinado en Instagram. “Queda tan bien”, te escuchamos llorar, “¡pero sé que está dañando mi cabello!” Gracias a los remedios para el cabello que existen, hay varios ajustes que puedes hacer en tu rutina de cuidado del cabello para que puedas tener un pelo saludable y teñido.

Lo primero es lo primero, debes entender qué le pasa a tu cabello cuando lo tiñes para poder encontrar la solución correcta. Puedes pensar que la respuesta fácil es simplemente comprar productos para cabello teñido, pero estos mantienen la vitalidad del color en lugar de reparar tu cabello. La parte difícil es descubrir qué producto le dará una nueva vida a tu cabello teñido; de adentro hacia afuera. Llegaremos a eso, pero primero…

¿Los tintes dañan el pelo?

Cuando tiñes tu pelo, los químicos en el tinte cambian la estructura de cada cabello para permitir que el nuevo color tome fuerza. El amoníaco levanta las cutículas y el peróxido descompone el pigmento natural del cabello. Esta reacción deja entrar el color. El peróxido tiene un agente muy agresivo que hace que el cabello quede seco y con aspecto de paja. Con el tiempo, y con repetidas sesiones de coloración, estos cambios en la estructura de tu cabello lo dejarán más débil y más propenso a la rotura.

Cuanto más se deteriora a causa del tinte, menos se conservará el color. Por eso es tan importante priorizar la reparación si te tiñes el cabello.

Probablemente hayas notado que si te tiñes el cabello regularmente, los mechones individuales también se han vuelto más finos. Para obtener más información sobre la manera perfecta de cuidar tu tipo de cabello, lee a continuación nuestra guía sobre formas sencillas de combatir el debilitamiento y la pérdida de cabello.

Nos llega tu pregunta: ¿Las mechas dañan el pelo? Cualquier tipo de coloración causará algún daño en tu cabello: no es posible aclarar o decolorar el pelo sin dañarlo. Aunque más decoloración da como resultado más deterioro, nadie sugiere que tengas que abandonar el look rubio que tanto amas. Solo tienes que esforzarte un poco más para proteger y cuidar tu cabello. Como dice el refrán, no hay ganancia sin dolor.

Hay algunas cosas que puedes hacer para reducir el posible daño al teñir el pelo y también ayudar a reparar algunos de los efectos. Veamos esto con más detalle en la lista de trucos para un cabello teñido de aspecto saludable.

¿Cómo recuperar el cabello dañado por tintes?

No te saltes nunca el acondicionador

Con el pelo dañado por la coloración, la hidratación es el mejor amigo de tu cabello cuando se trata de reparar ese daño visible y combatir el frustrante encrespamiento que lo acompaña. El acondicionador añade una gran dosis de hidratación a tu cabello y deposita agentes suavizantes para dejar el pelo en un estado mucho más suave.

Un cabello suave y sedoso puede ser tuyo en un instante con un acondicionador profundo e intenso como nuestro Acondicionador 3 Minute Miracle Repara y Protege, un ataque por dos frentes para curar los signos visibles de deterioro, mientras preparas tu cabello contra posibles daños futuros del medioambiente y del peinado. Es un acondicionador que actúa como un tratamiento intenso.

Si te preocupa la vitalidad de tu color, puedes probar nuestra colección Superalimento BB7 para proteger tu cabello y prolongar la duración del color. Contiene un complejo protector de queratina para proteger el color, retener la hidratación y dejar el cabello suave y brillante. No solo mantendrás tu pelo en buenas condiciones, sino que sentirás la necesidad de teñirlo con menos frecuencia, exponiéndolo a su vez a menos daños… doble beneficio.

Para una hidratación intensa del cabello seco y dañado que ha sufrido demasiados cambios de color, nuestra colección Rizos Definidos está diseñada exclusivamente para hidratar el pelo rizado. Debido a su estructura, el pelo rizado es más seco que el pelo liso porque los aceites naturales lo tienen más difícil para llegar hasta las puntas. Esta colección es la solución definitiva. Ideal para cabello rizado y teñido.

Mima tu cabello una vez a la semana

Has invertido en el color y el brillo perfectos para el cabello, por lo que, naturalmente, deseas que el tono vibrante y la apariencia saludable se mantengan.

La clave es tratar, tratar y tratar tu cabello. Si el acondicionamiento es imprescindible, usar mascarillas y tratamientos nutritivos una vez por semana es la forma de recuperar un cabello saludable. Aporta al cabello una hidratación intensa y ayuda a reparar el daño visible, así que aquí tienes un par para aprovisionar.

Las Ampollas Rescate 1 Minuto Suave y Liso son un tratamiento intenso en 1 minuto para cabellos demasiado estresados y dañados. Tiene agentes reparadores e hidratantes profundos que ayudan a restaurar el daño de 3 meses en un solo uso y en tan solo 60 segundos. ¿La mejor parte? No tienes que perder 10 minutos en la ducha, esperando que tu tratamiento penetre en el cabello y no puedes equivocarte con la dosis, ya que los prácticos tubos individuales contienen la dosis correcta para tu pelo.

Reduce las sesiones de coloración con productos de protección del color

Irónicamente, cuanto más a menudo te tiñes el cabello, más susceptible es a que el color se desvanezca. El cabello se vuelve más poroso cada vez que lo tiñes, lo que permite que entre más agua dentro y fuera de cada cabello y reduce la duración del color progresivamente. Entonces, ¿qué debe hacer una mujer para asegurarse de mantener el color durante más tiempo?

En primer lugar, no apliques el tinte en toda tu melena cada vez. Cuando cubras tus raíces, aplica el tinte solo en el cabello nuevo que no haya sido teñido antes. Esto ayudará a minimizar el posible daño en el pelo que ya ha sido teñido previamente y que probablemente no lo necesite.

En segundo lugar, protege y prolonga la vida de tu pelo reduciendo su exposición al calor, como productos de peinado o agua a alta temperatura. Las altas temperaturas abren la cutícula del cabello, dejando que el color se desvanezca. Por lo tanto, las duchas tibias y limitar el uso de utensilios de peinado como secadores y alisadores marcarán una gran diferencia.

Rocía un producto protector sobre el cabello secado con toalla antes de usar cualquier utensilio, como nuestro Sérum Intensivo Repara y Protege para darle al cabello una capa adicional de protección. También es una buena idea evitar la sobreexposición al sol que puede causar que el color se desvanezca. ¡Un sombrero en esos días de verano podría marcar la diferencia!

No olvides que la clave del color duradero es un cabello sano e hidratado. Los mechones hidratados mantienen mejor el color para obtener resultados duraderos en general.

Idealmente, la mejor solución sería no teñirte el cabello, pero ¿dónde está la diversión? Afortunadamente, ahora tienes algunos remedios a tu alcance para mantener tu pelo lo más saludable posible sin sacrificar la coloración. Dar color sin sentirte culpable es realmente posible. ¿Lista para emprender la lucha contra el deterioro del cabello?

¿Fue útil este artículo?