Consentimiento de cookies
Hair Advisor

¿Daña el cabello secarlo con secador u otros utensilios térmicos? La respuesta corta es sí. ¿Puedes lograr el aspecto que deseas sin tu secador de pelo? Probablemente tu respuesta es no. La buena noticia es que puedes proteger tu cabello contra algunos de estos daños para mantenerlo saludable de muchas formas.

Probablemente sepas que el calor excesivo daña el cabello a largo plazo. El calor de tu secador de pelo, alisadores y varitas rizadoras o tenacillas hace que el cabello pierda hidratación, se vuelva más seco y más dañado con el tiempo. El uso habitual de estos utensilios te ayudará a crear el aspecto deseado, pero hará que tu pelo sea más propenso a la rotura y las puntas abiertas, así como a verse opaco y encrespado.

El objetivo, es lograr el equilibrio entre dar al cabello el estilo que amas mientras lo mantienes tan saludable como sueñas. Así que, si deseas saber cómo secar y peinar tu cabello (o usar cualquier forma de peinado con calor) sin arruinarlo a largo plazo, sigue leyendo para conocer algunas cosas que puedes hacer para mejorar tu rutina de peinado.

Productos para un pelo más fuerte y brillante

El cabello más fuerte está mejor preparado para soportar los efectos dañinos del calor y el desgaste diario del peinado, por lo que es importante buscar estas cualidades en tu champú y acondicionador habitual y convertirlo en la base de tu rutina para cuidar del cabello.

Cuida tu pelo todos los días, alimentándolo con los ingredientes adecuados para combatir la dureza de tus utensilios de peinado. Con esto en mente, hemos diseñado el Champú Superalimento BB7 y el Acondicionador Superalimento BB7: la mejor pareja para potenciar un cabello fuerte y perfectamente hidratado. Cuando se usa de manera regular, esta rutina le da fuerza al cabello contra daños causados por el peinado, que necesita soportar procesos de secado, alisado o rizado.

¿Crees que tu cabello está un poco dañado y encuentras que tu rutina de peinado le está perjudicando?

Consigue un cabello más fuerte que pueda soportar la presión de tus queridos utensilios de peinado con calor al cambiar al Acondicionador 3 Minute Miracle Superalimento BB7. Ofrece un impulso nutritivo intenso y saludable, inundando tu pelo de hidratación y agentes fortalecedores para volverlo a poner en forma. Actuando como un tratamiento pero usado como acondicionador, es como hacer estallar un multivitamínico diario en tu cabello; le da la fuerza que necesita para enfrentar no solo tu rutina de peinado sino también los efectos medioambientales.

A continuación tienes más información sobre los mejores tratamientos adecuados para tu tipo de cabello, pero el primer paso para reducir el daño debe ser un tratamiento capilar con la Mascarilla Intensiva Repara y Protege una vez por semana.

¿Cómo secar el pelo con toalla?

El primer paso para secar el cabello sin dañarlo es observar los hábitos de secado con la toalla. ¿Frotas el cabello con la toalla en un intento de secarlo antes de pasarle el secador?

Este es un gran No, ya que la fricción de la toalla causará daños en la superficie de tu cabello, haciéndolo áspero y rígido con el tiempo. La fuerza que ejerces también crea mucha tensión sobre tus cabellos y puede hacer que algunos se rompan por completo.

En cambio, exprime suavemente tu pelo con la toalla para eliminar el exceso de agua y después seca tu pelo con la toalla

Otro truco es cambiar tu toalla normal por una camiseta de algodón o una toalla de microfibra, que es más suave y extraerá el agua de tu pelo sin causar ningún daño.

Un pequeño cambio en tu rutina para notar un gran cambio en las condiciones de tu cabello.

Cepillar el pelo mojado es un error comun

Tu cabello es mucho más propenso a engancharse y romperse cuando está mojado, ya que es más débil y tiene menos resistencia. Entonces, al cepillarlo bruscamente, es más probable que rompas algunos de sus mechones. Si necesitas desenredar tu pelo después del lavado, usa suavemente un peine en lugar de un cepillo.

Usar acondicionador cada vez que te laves el cabello es imprescindible, pero especialmente en el caso de desenredar. Los ingredientes hidratantes dejan tu pelo más suave y con mejor comportamiento, lo que ayuda a reducir los enredos y minimizar la tensión en tu pelo: el Acondicionador 3 Minute Miracle Suave y Liso, recomendado anteriormente, es una excelente opción si no puedes esperar a que tu cabello se seque antes de cepillarse

Usa spray protector térmico cada vez que te peines

Si usar utensilios de peinado con calor es un elemento básico en tu rutina de peinado, definitivamente necesitas conocer el mejor protector térmico para el pelo, y trucos para peinar el cabello sin dañarlo. Ya sea que lo estés aireando con el secador de pelo o que tengas una sesión completa de secado y alisado/rizado, tu pelo estará bajo presión y será más propenso a la sequedad y la rotura.

Si deseas proteger tu cabello, utiliza el Aceite seco Suave y Liso con aceite de argán antes de secarlo y recuerda usarlo también antes de alisarlo o rizarlo. Protegerá tu cabello en buena parte de ese daño, además de añadir hidratación para un acabado más suave al peinar.

Otra forma fácil de cuidar tu cabello y reducir el daño causado, es simplemente usar la función de aire frío de tu secador de cabello o bajar la temperatura de tus utensilios.

Del mismo modo, es genial tomarse un día sin peinado con calor, secando el cabello al aire y dejándolo natural: todos necesitamos descansar y “tiempo de inactividad” de vez en cuando, y lo mismo le pasa a tu pelo.

Recuerda: Asegúrate siempre de que tu cabello esté completamente seco antes de usar tus alisadores o rizadores (¡de lo contrario, lo estarás friendo!)

Utiliza un cepillo que sea suave para tu cabello

Si ya sabes cómo secar tu pelo con un cepillo para darle la forma y el estilo que deseas, asegúrate de usar uno que sea bueno para el cabello. Si tu pelo es propenso a romperse están prohibidos los cepillos metálicos redondos en tu rutina, ¡tienden a ser los más dañinos! Busca diseños de dientes anchos con cerdas de nylon o jabalí, ya que son más suaves.

Añade hidratación adicional a tu rutina

Si encuentras que tu cabello todavía está un poco seco, especialmente hacia las puntas, no te equivocarás al añadir otro toque de humedad antes o después del secado para mantenerlo lo más suave posible.

El Aceite seco Repara y Protege con vitamina E se puede aplicar en el cabello sin necesidad de enjuagarlo, para obtener más hidratación siempre que tu pelo lo necesite. No deja esa sensación grasa, ya que se absorbe fácilmente y tiene una textura ligera como una pluma para un cabello suelto y fluido. Es ideal para usar entre lavados si encuentras que tu pelo está áspero y seco al día siguiente; así que guárdalo en tu bolso para recargas de hidratación sobre la marcha.

Se trata de encontrar el equilibrio adecuado y tener un poco de cuidado en cómo secar tu cabello sin dañarlo. No se requieren grandes cambios, solo sigue nuestros pasos rápidos y fáciles anteriores para obtener los resultados que anhelas sin efectos negativos. Tu rutina de secado será menos dañina en poco tiempo sin tener que invertir horas y horas de más en tu rutina, ¡genial!

¿Fue útil este artículo?