Consentimiento de cookies
Hair Advisor

La mayoría de nosotras sufrimos algún tipo de daño en el cabello en algún momento de nuestras vidas, ya sea a través de la coloración, el peinado con calor, los tratamientos químicos o simplemente el desgaste diario durante la vida cotidiana.

El daño que ocurre dentro de tu cabello deja el exterior sin brillo, seco o, a veces, como paja, y ese no es el aspecto que deseas. Incluso puedes sentirte culpable de haber causado el daño sin darte cuenta, pero no sabes por dónde comenzar cuando se trata de devolver a tu cabello el aspecto saludable.

¿Cómo reparar el cabello dañado rápido? Primero lo primero, debes evaluar el tipo de daño que tiene tu pelo y luego tomar el asunto en tus propias manos con un buen régimen de cuidado para el pelo dañado.

Sin más preámbulos, aquí te respondemos a “cómo saber si mi pelo está dañado”, qué tipo de daño tiene y cuáles son los tratamientos de reparación del cabello adecuados que necesita para devolverle ese estado saludable.

Cómo saber si mi pelo está dañado 3 señales para buscar

Las puntas abiertas

¿Conoces esos puntos blancos reveladores al final de tu cabello o los que se han partido por la mitad por completo en los extremos? Esas molestas puntas abiertas de las que estás cansada son causadas por cosas como el desgaste diario, el peinado con calor y los factores ambientales —todo ello desgasta gradualmente la cutícula del cabello. Las capas externas se debilitan con el tiempo y se separan del núcleo, lo que lleva a esa división y pelado demasiado fácil de reconocer.

Cómo solucionarlo: las visitas regulares a la peluquería para hacerte un corte ayudarán a mantener las puntas abiertas fuera de la vista, y también un tratamiento profundo. Date un gusto con la Mascarilla Intensiva Repara y Protege para hacer frente a daños como las puntas abiertas. En solo unos minutos dejará tu pelo suave como la seda con las puntas lisas, y puedes dejarlo actuar por más tiempo si tu cabello necesita un tratamiento adicional, mientras te sumerges en el baño o terminas de ver ese episodio. No solo le da a tu cabello esta apariencia saludable, sino que también ayuda a reparar el daño desde el interior.

Cómo recuperar el pelo dañado

¿Esa textura áspera que odias? Es una gran señal de alerta de que hay un daño. Gran parte del daño causado al pelo proviene del cambio en su estructura al peinar, ya sea a través del alisado químico, la permanente o el teñido del cabello. Todo lo anterior lo deja mucho más débil y seco después.

Lo mismo ocurre con el peinado con calor al alisar y rizar el cabello. Si pones una gota de agua en tus alisadores, se burbujea, se agota y se evapora casi al instante, ¡lo mismo ocurre con tu pelo! Todo ese calor excesivo hace que tu pelo pierda hidratación esencial.

Cómo solucionarlo: siempre que tu pelo necesite un aumento de salud y brillo, utiliza un tratamiento restaurador como las Ampollas Rescate 1 Minuto Repara y Protege todas las semanas para resetear tu cabello. Nutre y suaviza intensamente tu pelo en solo 1 minuto para sanar los signos visibles de daño en el cabello. Tu pelo se verá más saludable y mejorado para que no sientas esa culpabilidad después de peinarlo.

Rotura

El pelo que se ha debilitado con el tiempo, ya sea debido al calor, a los productos químicos o a la falta de cuidados habituales, es mucho más probable que se rompa. Cuanto más daño causes a tu pelo, más escamas de tu cabello se levantarán y después se perderán, lo que finalmente provocará la rotura; en los casos más extremos, el cabello incluso puede desprenderse por completo. No es lo ideal.

Cómo solucionarlo: un tratamiento fortalecedor como nuestro Acondicionador 3 Minute Miracle Superalimento BB7, un gran tratamiento para fortalecer y nutrir tu pelo que actúa como un tratamiento pero que se puede usar con tanta frecuencia como un acondicionador; intenso pero ligero.

Falta de brillo

Cuando tu pelo está dañado, a veces tiene un aspecto opaco y sin vida. Esto se debe principalmente a la rutina dañina o a los factores estresantes externos que levantan las cutículas. Esto evita que la luz natural se refleje en tu pelo y le dé ese aspecto brillante que deseas.

Cómo solucionarlo: ¡hidratación! Es clave para mantener la elasticidad del cabello, prevenir la rotura y proteger el pelo de factores externos como cambios en el clima, la contaminación y los rayos UV. Una colección profundamente nutritiva, como nuestra colección Frizz control y Luminosidad Hair Biology diseñada para proteger el pelo de los factores que causan el encrespamiento y retener la hidratación.

Cómo reparar el cabello dañado rápido

Ahora que sabes cómo detectar el pelo dañado, podrás tomar medidas a los primeros signos de daño. La reparación del cabello es esencial si deseas reducir los signos visibles de daño, así que analicemos algunas de las formas en que puedes hacerlo con mayor profundidad.

Controla tu rutina de peinado

Usar productos que minimicen los efectos del daño y fortalezcan tu cabello es una excelente manera de mantener a raya los efectos visibles. Reparar el daño existente es una cosa, pero también debes asegurarte de evitar daños futuros. ¡Lo último que necesitas es perder todo ese trabajo previo!

Para reducir la apariencia de daños existentes y proteger contra daños futuros, usa el Aceite seco Repara y Protege con vitamina E siempre que tu pelo esté seco o sin brillo para ayudar a hidratar y sellar esas antiestéticas puntas abiertas. Se absorbe rápidamente para evitar aportar grasa (ideal para cabello fino), y se puede usar en pelo húmedo o seco, así que llévalo en tu bolso para recargas de hidratación sobre la marcha.

Para minimizar el daño al que está expuesto tu pelo, usa siempre un spray de protección térmica antes del peinado, como nuestro Sérum Intensivo Repara y Protege e intenta bajar el calor de tu secador de pelo y de los utensilios de peinado con calor. Si no tienes prisa, incluso podrías tratar de secar tu cabello al aire, lo que reducirá drásticamente el daño causado.

Recuerda asegurarte siempre de que tu pelo esté completamente seco antes de usar cualquier utensilio de peinado con calor, ya que si no lo haces, con el tiempo se freirá y aumentará mucho el deterioro.

Trata tu melena semanalmente

Ya hemos mencionado que el cabello visiblemente dañado se ve y se siente seco y con textura áspera. ¿El antídoto? Agentes acondicionadores nutritivos y protectores que se encuentran en mascarillas, tratamientos y acondicionadores para suavizar la superficie de tu pelo y darle un estilo perfectamente pulido.

Los acondicionadores profundos o las mascarillas para el pelo son una excelente opción de tratamiento para el cabello dañado, que se usa en lugar de tu acondicionador habitual. Prueba el Acondicionador 3 Minute Miracle Repara y Protege, en 3 minutos da una hidratación intensa al cabello sobrecargado y estresado para un acabado liso y brillante.

Sin embargo, si estás buscando cómo reparar el cabello dañado rápido, un poderoso tratamiento de reparación del cabello como las Ampollas Rescate 1 Minuto es una excelente fórmula para comenzar. En solo 60 segundos, una ampolla le da un impulso de salud a tu pelo y revierte el daño de 3 meses en un solo uso.

Córtate el pelo regularmente

Si anhelas un cabello largo y brillante, parece que un corte debería ser lo último en lo que pensar, pero visitar regularmente a tu peluquero es una excelente manera de asegurarte un pelo saludable. ¿Conoces esa sensación fresca de un buen corte, sin puntas abiertas a la vista? Ese es el objetivo. Cada seis u ocho semanas es bueno para mantener esas puntas abiertas fuera de la vista y dejarlo crecer con buenas bases. Además de este corte regular, continúa con la rutina adecuada de nutrición y protección que mencionamos anteriormente para mantener el cabello sano entre cortes y reducir los signos de daño que vuelven a aparecer.

Y listo, ahora tienes los conocimientos que necesitas para detectar los signos de daño en tu propio pelo. Memoriza estos consejos y trucos importantes y podrás mantener a raya esos signos visibles. ¡Adiós, cabello dañado!

¿Fue útil este artículo?