Consentimiento de cookies
Hair Advisor

¿Has oído hablar del champú morado, pero no estás segura de por qué es tan maravilloso? Si tienes el cabello rubio, platino o canoso, definitivamente es el momento de que te lo conozcas. Todas tenemos diferentes tipos de cabello, por lo que es muy importante adaptar la rutina de cuidado del cabello a tus necesidades particulares.

Si estás buscando el mejor champú para pelo con canas o para cabello rubio, debes saber que una fórmula morada actúa para mantener tu tonalidad en condiciones óptimas, sin esos temidos tonos cobrizos y amarillentos.

Entonces, ¿qué es exactamente el champú morado y cómo funciona? Continúa leyendo para enterarte de por qué es el nuevo mejor amigo de tu cabello.

¿Qué es el champú morado y cómo funciona?

Los cabellos rubios y platino son más propensos a adquirir coloraciones amarillentas con el tiempo, algo que querrás prevenir. Allí es cuando entra en acción el champú morado: deposita pigmentos morados en el cabello para neutralizar cualquier tono amarillo indeseado. El champú morado, también conocido como champú violeta, neutraliza el cabello cobrizo y amarillento, así que no te asustes cuando abras la botella por primera vez y notes el tono morado de la fórmula.

El Champú Gris radiante y Suave Hair Biology es una fórmula morada que no solamente ayuda a corregir esos tonos amarillos, sino que también es rica en antioxidantes que protegen contra factores medioambientales como iones dañinos y rayos UV.

Además, contiene el nutritivo aceite de jojoba para revitalizar los niveles de brillo y darle al cabello seco y sediento una dosis generosa de hidratación para mantenerlo suave y sedoso. Estos agentes ayudan a garantizar que los pigmentos no sequen el cabello por completo.

Gracias a sus propiedades correctoras de color, este es también el mejor champú matizador para pelo rubio con tendencia a adquirir colores cobrizos. ¿Qué más puedes pedir?

La mejor manera de usar el champú morado

Lo primero que hay que entender es con cuánta frecuencia se puede usar el champú matizador violeta. Cuanto más regularmente lo uses, mejor aspecto tendrá tu tono rubio, gris o blanco. Para colores grises, blancos o rubios platinados, el mejor champú para canas se puede usar cada vez que te lavas el cabello. Para rubios más cálidos, 1-2 veces por semana resulta suficiente. Todo depende del color que tenga tu pelo actualmente y del tono que quieras conseguir, así que vale la pena experimentar.

Cuando uses tu champú morado, hazlo como lo harías siempre, pero en lugar de enjuagarlo enseguida, déjalo en tu cabello durante algunos minutos para que actúen los pigmentos morados. Luego enjuaga y aplica a continuación un buen acondicionador hidratante.

¿Cuáles son algunos de los mejores productos para el cabello cobrizo?

Para combatir los tonos amarillentos, usar el acondicionador correcto es tan importante como el champú. El Acondicionador Gris radiante y Suave Hair Biology repone nutrientes y aporta suavidad cada vez que te lavas.

Es básico realizar tratamientos profundos regulares para mantener la hidratación y reducir al mínimo los niveles de daño.

Una o dos veces por semana, utiliza la Mascarilla Gris radiante y Suave Hair Biology para una dosis más intensa de ingredientes que tu pelo agradecerá. Deja que se absorba durante unos minutos (o más, si tienes tiempo) para lograr así un pelo suave y sedoso.

No te olvides de usar alguna forma de protección contra el calor cada vez que te secas o peinas el pelo. El calor excesivo y las altas temperaturas hacen que tu cabello pierda su hidratación esencial, con lo que se vuelva seco y propenso a roturas y a los desagradables tonos cobrizos.

Aplícate el protector Aceite seco Repara y Protege con Vitamina E antes de cada uso del secador de cabello para proteger tu pelo de futuros daños; esto ayudará a mantener la radiante tonalidad deseada a largo plazo.

¿Es el momento de invertir en algún champú matizador para canas y pelo rubio? También creemos lo mismo…

Nuestra colección Hair Biology está específicamente formulada para cuidar de tu cabello en cada momento de la vida con sus diferentes circunstancias. Desde los cabellos grasos de la adolescencia hasta los tonos cobrizos en las canas, nuestras gamas respaldadas por la ciencia te acompañan con un champú, un acondicionador y una mascarilla de tratamiento profundo para un pelo fantástico sin importar tu edad.

¿Fue útil este artículo?