Consentimiento de cookies
Hair Advisor

¿Tu cabello tiene un mal día? ¡A todos nos pasa alguna vez! A veces, el cabello indomable, con encrespamiento y las puntas secas aparecen con más frecuencia de lo que quisiéramos. ¿Pero por qué? En realidad, hay algo de ciencia en ello. Y una vez que conozcas la ciencia, dile adiós a un mal día para tu cabello y hola a los días buenos, con mayor frecuencia.

Tener un mal día para el cabello puede ser diferente para cada persona. Para ti, puede ser tener el pelo graso o liso y sin cuerpo. Sea lo que sea lo que te preocupe, ten la seguridad de que se puede arreglar.

¿Por qué tu cabello tiente un mal día?

Sabemos que solo una de cada diez personas tienen el cabello excelente todos los días, entonces ¿qué es lo que hace que el resto de nosotros tenga algún día mal el cabello? Y, lo más importante, lo que queremos saber; ¿cómo tener un buen día para el cabello?. Los siguientes trucos para el pelo te ayudarán a pasar de días malos para el cabello a tener más días buenos.

¿Estás usando el champú adecuado?

Existe una gran variedad de champús para diferentes necesidades de cuidado del cabello y si estás usando el champú incorrecto para tu tipo de cabello, no lo llevarás por el buen camino para conseguir que tu cabello tenga un buen día.

No te preocupes, si no estás seguro de cuál es el champú adecuado para tu tipo de cabello, echa un vistazo a este paso importante para elegirlo.

En caso de duda, opta por la opción a prueba de fallos: nuestro Champú Repara y Protege es rico en nutrientes y funciona como espuma limpiadora que ayuda a reparar profundamente la fibra capilar, y se adapta a cualquier persona con daños causados por el peinado con calor o por cualquier otro motivo y que buscan proteger su cabello de daños futuros.

Otra recomendación es probar nuestro nuevo Miracle Shampoo Repara y Protege, que proporciona una hidratación profunda a tu pelo, reparando el daño causado en tu pelo con su fórmula nutritiva. Pero no termina aquí… este nuevo champú reconstruye la queratina de tu pelo que has ido perdiendo a lo largo de los lavados, de forma que volverás a tener un cabello sano y fuerte, lleno de brillo.

¿Te duchas con agua muy caliente?

Si el agua está demasiado caliente, puede estresar tu pelo y causar encrespamiento.

Una buena ducha tibia: alrededor de 38 grados centígrados (justo por encima de la temperatura corporal) puede hacer maravillas.

Cuando te laves el pelo, baja la temperatura del agua durante el enjuague del acondicionador. El agua fría bloqueará todos los nutrientes en cada cabello y sellará la humedad esencial.

¿Utilizas suficiente mascarilla?

Un tratamiento profundo es una forma importante de recuperar el pelo dañado y mantenerlo saludable. Es mucho más probable que un cabello sano tenga un buen día, por lo que debes tratar la raíz del problema (y nunca mejor dicho). Aplícate la mascarilla Mascarilla Intensiva Repara y Protege una vez por semana para restaurar tu cabello como en sus días de gloria.

¿Tu cabello tiene encrespamiento?

A veces puede parecer que tu cabello tiene una mente propia y tiene encrespamiento descontrolado. ¡Necesitas humedad para dominarlo! Nuestro Acondicionador 3 Minute Miracle Suave y Liso como una alternativa diaria a tu acondicionador habitual, puede ayudarte a tener un buen día para el cabello. Tan poderoso como un tratamiento, es un refuerzo multivitamínico para tu cabello después de cada lavado… ¡Justo lo que recomienda el especialista!
Para un alisado rápido del pelo mientras viajas, nuestro aceite seco Aceite Seco Suave y Liso con aceite de argán es la solución perfecta para darle a tu cabello ese impulso de humedad tan necesario y domar el cabello propenso al encrespamiento.

¿Tu cabello tiene grasa en las raíces?

¿Cabello sin cuerpo y propenso a tener grasa? Un champú de limpieza profunda ayudará a eliminar las impurezas sin esa dureza no deseada. Nuestro Champú Micelar purifica y revitaliza; es purificante y tiene las propiedades necesarias para revitalizar el cabello, dejándolo fresco y fluido.

Para deshacerte de toda la grasa y la suciedad en el cuero cabelludo y en las raíces, realiza un masaje profundo con el champú (pero suavemente) en el cuero cabelludo. Si es necesario, repite el proceso con el champú y enjuague dos veces.

No tienes que evitar el acondicionador por miedo a tener grasa o ese aspecto pegajoso, sigue con tu limpieza diaria con este sencillo truco para el pelo. De hecho, no aplicar acondicionador puede propiciar que tu cabello tenga un mal día. ¡Utiliza nuestro producto estrella superligero! Nuestro Acondicionador 3 Minute Miracle Aqualight aporta el mismo nivel de humedad, dejando el cabello visiblemente sano y con volumen.

¿Cómo dar volumen a la raíz?

Un buen consejo: Aplica la espuma sobre el pelo mojado y sécalo cabeza abajo para forzar el volumen directamente en tus raíces. Nuestra nueva Espuma nutritiva “volumen irresistible” es un buen aliado. Si estás buscando una solución más rápida para dar un poco de volumen y eliminar de las raíces cualquier sensación de grasa, coloca un poco de nuestra Crema de peinado “libera tus ondas” desde las raíces hasta las puntas y, tendrás un cabello hidratado a la vez que conseguirás el peinado esperado.

¿Estás estresada?

El estrés en realidad juega un papel importante en la salud de tu cabello y cuando estás estresada, también lo está tu cabello. En esos momentos comienza a aparecer la falta de brillo y la caspa.

Trata de aliviar el estrés practicando ejercicio regularmente, tomando té de hierbas, realizando algunas respiraciones profundas y manteniendo una dieta saludable. Incluso podrías disfrutar de una tarde de masaje en el cuero cabelludo. Después de todo ¡feliz cuero cabelludo, cabello feliz!

¿Estás bebiendo suficiente agua?

Si tu cabello se ve y se siente deshidratado ¡podría ser porque tú también lo estás! Toma la cantidad diaria necesaria de H20, es clave para garantizar que tu cabello obtenga todas las vitaminas que necesita para crecer.

¿Te has peinado o tratado demasiado tu cabello?

Si has peinado, tratado o descuidado tu cabello en exceso ¡lo sabrás! Las puntas abiertas, la sequedad y el encrespamiento son signos de que tu cabello ya ha tenido suficiente. Para un tratamiento intenso rápido y fácil, aumente la humedad de tu cabello con Ampollas Rescate 1 Minuto.

Los ingredientes concentrados en una ampolla para el pelo con tamaño de bolsillo, proporcionan una reparación visible al pelo dañado en solo 1 minuto, para un cabello tan fuerte* como si nunca hubiera estado dañado.

Evita en lo posible daños futuros peinando cuidadosamente tu cabello; utiliza la función de aire frío en tu secador y baja la temperatura en tu plancha o rizador para reducir el riesgo de daños a largo plazo y favorecer un cabello más saludable diariamente.

Prueba productos que aportan textura como la espuma para crear tu estilo, como nuestra Espuma nutritiva “volumen libera tus ondas” para dar cuerpo o la Espuma nutritiva “doma tus rizos” para unos rizos elásticos y bien definidos.

¿Cómo cuidar bien el pelo cada día?

No dejes que un mal día te detenga; cuida tu cabello y estará en buenas condiciones con más frecuencia.

Evita la tentación de tocar o jugar con tu pelo; no solo estás transfiriendo los aceites de tus manos a tu cabello, además sobreestimular tu pelo puede provocar mayor producción de grasa ¡Lo contrario de lo que quieres!

Encuentra los productos adecuados para satisfacer las necesidades de tu cabello. Si te has peinado o has tratado demasiado tu cabello, dale un respiro. Introduce el Acondicionador 3 Minute Miracle Repara y Protege en tu rutina semanal para revertir el daño de meses.

Realmente es así de simple: encuentra el champú y acondicionador adecuados para tu cabello, disfruta de un masaje en el cuero cabelludo con el champú tratamiento, ten cuidado al dar forma a tu cabello y ¡no te olvides de beber mucha agua! Tendrás más días de cabello estupendo en muy poco tiempo.

*fuerza contra los daños causados por el peinado

¿Fue útil este artículo?