Consentimiento de cookies
Hair Advisor

Si hay algo que es sinónimo de cabello digno de un anuncio o boomerang de Instagram, es el brillo. Brillantes mechones con destellos que hasta el espejo envidiaría.

Pero a veces tu cabello no parece colaborar y se ve un poco aburrido e infeliz. Entonces, ¿cómo recuperar ese brillo tan importante? Te escuchamos preguntar. ¿Realmente puedes aprender a conseguir un pelo brillante?

No temas, ya que te ofrecemos un curso intensivo sobre cómo obtener un cabello brillante ajustando unos pocos pasos fáciles en tu rutina. Pongámonos manos a la obra.

Cómo tener un pelo brillante

Piensa en superficies brillantes; una cosa que tienen en común es que son completamente suaves y la luz se refleja fácilmente en ellos. Lo mismo se aplica a tu cabello: el pelo que carece de brillo probablemente no tenga una cutícula lisa, ya sea por daños en la superficie o falta de hidratación.

Dato curioso: Si tienes el cabello oscuro, tienes una ventaja, ya que el cabello oscuro refleja la luz más fácilmente que los tonos claros.

Esto se debe al contraste entre la sombra oscura y la luz brillante. Combinado con una rutina potente, tu cabello oscuro se verá saludable y brillante como nunca antes.

Con todo esto en mente, sigue leyendo los consejos, productos y trucos que necesitas para recuperar tu brillo y saber cómo tener un pelo brillante y sedoso

Deshazte de la acumulación de productos

Primer paso. Debes saber que el exceso de residuos de productos es un factor clave que puede hacer opaca la superficie de tu cabello, por lo que es importante darle una limpieza profunda para mantener esos niveles de brillo. De vez en cuando, aplica nuestro Champú Micelar para limpiar profundamente el cabello de la acumulación de productos de peinado, y las impurezas, sin eliminar los aceites naturales del cabello y del cuero cabelludo.

Si tu pelo es particularmente graso, necesitas nuestro Champú Purifica y Reconstruye Hair Biology en tu kit de cuidado del cabello. Para un cuero cabelludo realmente graso que produce mucho sebo, úsalo cada vez que te laves el pelo para garantizar una limpieza excelente. La buena noticia es que, a pesar de ser una fórmula tan poderosa, nunca será agresiva para tu melena, al trabajar para nutrir y dar al pelo dañado la reparación más importante necesaria para un cabello saludable, manejable y lustroso en el futuro.

Y cuando no necesites una limpieza profunda, busca una fórmula que complemente el grosor de tu cabello: prueba nuestra colección Frizz Control y Luminosidad Hair Biology o si tu cabello está debilitado: la colección Volumen y Brillo Hair Biology, tendrás un brillo espectacular.

¡La hidratación es la clave!

No podemos enfatizar esto lo suficiente: Nunca omitas el paso de acondicionar cuando te laves el pelo. Incluso los tipos de pelo más finos necesitan hidratación, no solo el pelo seco o grueso, ya que llena cualquier espacio en la estructura del cabello para obtener una superficie más lisa y, por lo tanto, más brillo.

Una regla general para recordar es que el pelo fino necesita un acondicionador ligero, mientras que el cabello grueso o seco requiere una hidratación más densa en los acondicionadores y mascarillas habituales.

El Acondicionador Frizz Control y Luminosidad Hair Biology es una excelente opción para cabello normal a grueso, diseñado específicamente para el pelo que se encrespa fácilmente, favorece la suavidad y manejabilidad y no contiene parabenos. Mientras que el Acondicionador Volumen y Brillo Hair Biology es la combinación perfecta para tipos de cabello fino; también libre de parabenos, combate el debilitamiento del cabello al tiempo que agrega luminosidad a tu color para decir adiós a la opacidad.

Asegúrate de enjuagar siempre con cuidado y a fondo para que no quede ningún residuo en el cabello. No está científicamente probado, pero muchas personas notan que enjuagar el acondicionador con agua fría ayuda a sellar el cabello y a aportar más brillo. ¡Vale la pena probarlo!

Para cabello extremadamente fino, tenemos la colección Cuidado Clásico, que se adapta a todas las necesidades, incluida la protección del color, el volumen y la reparación. Si tu cabello está teñido, lee a continuación nuestra guía para prolongar su color. Esta fórmula es ligera y garantiza el nivel perfecto de hidratación para tu pelo fino. ¿Quién dijo que la hidratación es sinónimo de cabello pesado?

Si tu pelo necesita hidratación adicional debido a las inclemencias del tiempo o al peinado con calor intenso, usa nuestro Acondicionador 3 Minute Miracle Superalimento BB7 para recuperar esa hidratación que anhela. Tan poderoso como un tratamiento profundo, puede usarse con tanta frecuencia como tu acondicionador habitual. No olvides que si tu cabello está correctamente hidratado, tus cutículas son suaves y reflejan mejor la luz, ¡lo que significa brillo adicional!

Una vez a la semana, tómate un tiempo para cuidar tu cabello con un tratamiento profundo: utiliza la Mascarilla Frizz Control y Luminosidad Hair Biologysemanalmente o cuando sientas que tu pelo lo necesita para aumentar la luminosidad.

¿Estás demasiado ocupada para tu rutina de baño completo/Netflix/mascarilla capilar? Cambia tu mascarilla habitual por una de las Ampollas Rescate 1 Minuto, tratamientos de dosis individuales que funcionan en solo 60 segundos. ¡Perfecto para la ducha! Lee nuestra siguiente guía sobre qué hacer y qué no hacer para acondicionar en profundidad y hacerlo realmente bien.

Y finalmente, para combatir la sequedad siempre que sea posible, aplica el aceite seco en cualquier momento para hidratar en profundidad desde la mitad del largo hasta las puntas. Masajea con movimientos descendentes desde la mitad hasta las puntas especialmente secas.

Nuestro Aceite seco Suave y Liso con aceite de argán se puede aplicar sobre el pelo mojado, pero también es fácilmente absorbible en cabello seco sin dejar residuos grasos, ¡perfecto para aplicar sobre la marcha!

Peina de forma inteligente

Para un cabello sano y que brille es importante peinar de manera que no cause daños innecesarios a tu pelo. Cepilla el cabello de forma inteligente y consciente: sé delicada, usa un cepillo de cerdas naturales si puedes y nunca cepilles tu pelo cuando está mojado, ya que está más débil. Usar un cepillo de cerdas naturales para el pelo, como un cepillo de cerdas de jabalí, puede ayudar a resaltar la textura natural en el cabello liso, ondulado o rizado sin dañarlo.

No esperamos que renuncies completamente a tus utensilios de peinado con calor, pero trata de reducir la temperatura siempre que puedas.

Dejar tu cabello natural durante un día o una semana sin alisar/rizar y bajar la temperatura de tu secador de pelo o utensilio de peinado son dos cosas que tu pelo realmente te agradecerá.

Cuando uses cualquier forma de calor en tu cabello, protégelo siempre de posibles daños usando alguna forma de protección contra el calor, como el Sérum Intensivo Repara y Protege, antes de peinar: mantendrá tu cabello hidratado y sano.

Así que, ya sabes cómo tener un pelo brillante y sedoso, realmente no es tan difícil: cómo conseguir un cabello brillante es mucho más fácil en realidad: se trata de asegurar que tus cutículas estén cerradas y alineadas, que tus mechones de cabello estén hidratados, y ¡que tu pelo esté protegido contra daños en todo momento! Realiza estos cambios rápidos y fáciles en tu rutina diaria de cuidado del cabello, y tu pelo brillará como un diamante en muy poco tiempo.

¿Fue útil este artículo?