Consentimiento de cookies
Hair Advisor

Las mascarillas para el cabello han aumentado en popularidad en los últimos años, pero para las que no os habéis iniciado aún, puede ser un poco confuso al principio. ¿Cuál es la diferencia entre mascarilla y acondicionador? ¿Cómo sé cuál es el adecuado para mi tipo de cabello? ¿Y cómo demonios lo uso? Nos llegan tus dudas.

Todas las preguntas válidas para las que tenemos las respuestas más importantes. No temas, ya que te llevamos a un recorrido sobre cómo aplicar mascarilla para el pelo y la mejor para tu tipo de cabello.

¿Qué son las mascarillas para hidratar el cabello?

Una mascarilla es esencialmente una versión más concentrada, generalmente más densa que el acondicionador que se deja en el cabello durante un período de tiempo más largo y ofrece un tratamiento más intenso. Los ingredientes más potentes necesitan un poco más de tiempo para penetrar en tu cabello y hacer su magia, por lo que aplicarse mascarilla es la excusa perfecta para un baño y un atracón de Netflix mientras la mascarilla penetra en tu cabello.

Cómo aplicar mascarilla para el pelo: tu guía paso a paso

1. Lava tu cabello

El primer paso en tu rutina de usar mascarilla es asegurarte de que tu cabello esté completamente limpio y listo para absorber los ingredientes clave de tu mascarilla. Si tu pelo está en malas condiciones o se siente especialmente seco, usa el acondicionador como de costumbre antes de tu mascarilla. Si no, no te preocupes porque repondrás la hidratación con tu mascarilla. Para asegurarte de que realmente estás logrando este paso, lee nuestras guías Cómo elegir un champú para tu tipo de cabello y Cómo lavarse bien el cabello.

2. Absorbe el exceso de agua con una toalla de microfibra o una camiseta de algodón.

Para obtener mejores resultados, aplica tu mascarilla sobre el pelo húmedo, no sobre el cabello seco o mojado. Esto ayudará a que los ingredientes penetren en el interior cada cabello. Usa una toalla de microfibra para extraer agua de tu pelo rápidamente sin dañarlo con la fricción. Si no tienes una, una camiseta de algodón funciona igual de bien.

3. Secciona tu cabello

Asegurarse de que toda tu melena se beneficie de la mascarilla es importante, así que separa tu cabello en 3-4 capas con clips si los tienes, antes de aplicar tu mascarilla a cada sección, una por una.

4. Aplícate la mascarilla

Ahora viene la parte divertida, ¡cómo aplicar la mascarilla para el pelo! Centrándote solo desde los medios hasta las puntas del cabello, masajea suavemente el producto con un movimiento hacia abajo durante 30 segundos. Esto ayudará a que el producto penetre y selle la cutícula para obtener más suavidad y brillo.

No hay necesidad de exagerar con tu mascarilla, ya que un poco de producto es suficiente. Comienza extendiendo una cantidad del tamaño de una moneda desde los medios hasta las puntas, añadiendo un poco más si no te da para cubrir todo el cabello.

5. Envuélvete el pelo con una toalla caliente o una camiseta

Este no es un paso “imprescindible”, pero algunas mujeres encuentran que mejora los resultados de su mascarilla. Comprime el cabello con la mascarilla cubierto con una toalla caliente o una camiseta de algodón. Esto ayudará a maximizar los resultados, ya que la compresión ayuda a que los ingredientes penetren más profundamente.

6. Déjala que penetre bien

No está de más dejarse la mascarilla del pelo puesta por más tiempo del que indica las instrucciones, pero para obtener mejores resultados, sigue el tiempo recomendado en el envase. Aproximadamente 8-10 minutos es tiempo más que suficiente para que tu mascarilla capilar haga su magia. Recuerda que la regla de oro de nunca cepillarse el cabello cuando está mojado también se aplica durante el uso de la mascarilla.

7. Enjuaga bien

La mascarilla para el cabello contiene poderosos ingredientes nutritivos que restablecen la cantidad correcta de hidratación en tu cabello. Después, debe enjuagarse cuidadosamente para que tu cabello no se vea apelmazado o graso.

Ahora que sabes cómo aplicar mascarilla para el pelo, analicemos cuál debes usar.

Cómo elegir la mejor mascarilla para tu tipo de cabello

Si sientes que tu cabello está apelmazado o incluso grasiento después de usar una mascarilla adecuadamente, es probable que estés usando una que sea demasiado densa para tu pelo. Cada cuánto usar mascarilla también dependerá de tu tipo de pelo y de lo que sientas que este necesita: los tipos extremadamente secos o gruesos pueden necesitar mascarilla dos veces por semana, mientras que los tipos finos solo necesitan una sesión de mascarilla por semana.

Cabello fino

Si tienes este tipo de cabello es posible que hayas notado que los ingredientes de las mascarillas son demasiado fuertes, y tu pelo puede quedar grasiento o pesado después. Necesitas un producto ligero que se enjuague limpiamente pero que deje tu pelo suave y esponjoso.

La Mascarilla Volumen y Brillo Hair Biology es tu mejor apuesta aquí. Sin parabenos, colorantes y aceites minerales, está diseñado teniendo en cuenta el cabello fino y debilitado. Combina extracto de flor de loto con Omega 9 y nuestra mezcla Pro-V para ayudar a fortalecer e hidratar sin aportar peso.

Cabello seco y dañado

Como puedes imaginar, el pelo seco y dañado necesita hidratación para llenar los huecos en la estructura del cabello causando esta superficie y textura áspera. Necesitas mascarillas para hidratar el cabello, como nuestras Ampollas Rescate 1 Minuto Repara y Protege. Con una fórmula rica, le da a tu cabello un tratamiento intensamente nutritivo que funciona en 60 segundos. La ventaja de este producto es que viene en un práctico formato que puedes llevar contigo mientras viajas o cuando vas al gimnasio.

Cabello encrespado

El encrespamiento ocurre cuando tu pelo absorbe fácilmente la humedad de la atmósfera para compensar la falta de hidratación en el cabello. Hace que “aumente” sin forma. Para lograr una superficie lisa necesitas una mascarilla que contenga ingredientes nutritivos para reponer la hidratación en tu pelo y darle un acabado elegante.

Nuestra Mascarilla Intensiva Suave y Liso brinda control del encrespamiento durante todo el día en solo 2 minutos, protegiéndolo contra la humedad para un acabado duradero, suave y bien definido. Con microhidratantes que envuelven cada mechón para dejar tu cabello nutrido, hidratado y suave al tacto, nuestro Acondicionador Suave y Liso ofrece nutrientes Pro-V desde la mitad de tu cabello hasta las puntas.

Pelo teñido

¿Sabías que cuanto más te tiñes el cabello, menor será su capacidad de retener el color? Esto se debe a que el proceso de teñido cambia la estructura de tu pelo, dejándolo más débil a medida que te tiñes. La solución es asegurarte de que estás utilizando productos que prolongan la vida de tu color.

La Mascarilla Intensiva Color Protect es un tratamiento doble para tu cabello. Contiene antioxidantes y nutrientes Pro-V que no solo ayudan a proteger la duración del color, sino que también trabajan para reparar parte del daño y la sequedad que resulta de teñir el cabello. ¡Genial! ¿Entonces, cómo funciona? La fórmula de esta mascarilla contiene antioxidantes que capturan impurezas dañinas, como los hierros de cobre, para mejorar la capacidad del cabello de retener el color. También reduce la abrasión y aumenta la estabilidad del color del cabello cuando se expone a la luz solar.

Pelo rizado

El cabello rizado es naturalmente más seco que otros tipos de cabello. Debido a las curvas y ondas en su estructura, los aceites naturales tardan más en esparcirse por el cabello, dejándolo seco especialmente hacia las puntas.

Si tienes el pelo con rizos afro, ondulado o rizos gruesos, busca nuestra Mascarilla Intensiva Rizos Definidos para inundar tu cabello de hidratación y mantenerlo definido y suave. Y la Mascarilla Frizz Control y Luminosidad Hair Biology intensamente nutritiva funciona muy bien para el cabello rizado que es propenso al encrespamiento y carece de definición.

¿Ahora conoces un poco mejor el mundo de las mascarillas para el pelo? ¡Eso esperamos! Ten la seguridad de que este maravilloso producto te ayudará en tu camino hacia tener más días de cabello excelente.

¿Fue útil este artículo?