Consentimiento de cookies
Hair Advisor

¿Te preguntas si el acondicionador es un paso esencial cada vez que te lavas el pelo?

Seamos realistas: el acondicionador es un paso más en tu rutina de cuidado del cabello que ocupa tiempo. Y, dependiendo de tu tipo de cabello, es posible que te preocupe que le aporte peso al pelo o que lo engrase. Pero, más allá del efecto de belleza inmediato que obtiene tu pelo, acondicionarlo regularmente, al menos cada vez que te lavas, es realmente clave para mantener tu pelo sano, fuerte y brillante durante más tiempo.

El elemento más importante para acondicionar tu pelo es asegurarte de encontrar el producto adecuado para tu tipo y necesidad de cabello.

Tanto si estás de acuerdo asintiendo con la cabeza o mirando tu pantalla con el ceño fruncido, la verdad es que si tu pelo no está acondicionando con la frecuencia suficiente y con el producto correcto, estás saboteando tus posibilidades de tener un buen día para tu cabello .
Si no sabes cómo usar acondicionador y lo evitas, probablemente sea porque piensas que es demasiado pesado para tu cabello, que lo dejará apelmazado y un poco grasiento, o que es un paso innecesario que lleva demasiado tiempo.

Si ya conoces la importancia del acondicionador, quizás te hagas preguntas como “¿Debería usar acondicionador para el pelo todos los días?” O “cada cuánto usar mascarilla” para acondicionar el cabello correctamente, dudando de que estés haciendo lo correcto en este momento.

No temas, ya que tenemos toda la información que necesitas para asegurarte de que estás acondicionando tu cabello con la frecuencia que necesita y con los productos para hidratar el cabello correctos, independientemente de si eres completamente nueva en la escena del acondicionamiento o simplemente quieres comprobar si lo estás haciendo bien.

Comencemos respondiendo la gran pregunta que te ha traído hasta aquí: ¿Cada cuánto usar acondicionador? Sigue leyendo para obtener la guía completa y mantener tu pelo nutrido, desde la frecuencia con la que acondicionar el pelo hasta el mejor acondicionador para tu tipo de pelo. ¡Tu pelo te lo agradecerá!

¿Con que frecuencia debes acondicionar tu pelo?

La respuesta a esto es que, sin duda debes acondicionar tu cabello cada vez que lo laves. Cuando nos lavamos el pelo, lo limpiamos de suciedad e impurezas. El champú abre la cutícula del cabello a medida que se limpia, mientras que el acondicionador sella la cutícula del cabello para retener los nutrientes. Los dos se complementan entre sí para un pelo hidratado, más fuerte y menos propenso a la rotura.

Considera los resultados de acondicionar el cabello como lo harías con un régimen de ejercicio en el que esperas ver un cambio en la apariencia de tu cuerpo. Si bien verás algunos beneficios instantáneos después de solo una sesión o, en este caso, un lavado, obtendrás mejores resultados cuanto más practiques (o lo apliques). Después de un lavado, tu pelo estará más suave, más fácil de desenredar y más brillante. Después de múltiples tratamientos, tu cabello se mantendrá más hermoso y saludable.

La investigación de Pantene muestra que las mujeres que pudieron usar un tratamiento de Pantene, incluido el acondicionador, ¡tenían el cabello bonito el doble de días después de 3 meses en comparación con cuando comenzaron la prueba!

Lo ideal sería recargar tus niveles de hidratación entre lavados, especialmente si tienes el pelo seco. Si no te lavas el pelo todos los días, no significa que no puedas nutrirlo entre lavados. El aceite sin enjuague tiene el poder de suavizar el encrespamiento y agregar un toque de esa hidratación tan importante.

Entonces, ¿cuál va a ser tu elección? Nuestra colección Rizos Definidos fue especialmente formulada para rizos y ondas, por lo que la Hidracrema Rizos Definidos es lo que necesitas en este caso. Para un pelo rizado y encrespado que necesita definición, busca el Aceite seco Suave y Liso con aceite de argán para redefinir esos rizos que se comportan mal. ¿Y para el cabello sobrecargado, fino y dañado? Nuestra doble solución en una, el Sérum Intensivo Repara y Protege, además de sellar algunos de esos signos de daño, le da a tu cabello esa protección tan importante en el futuro.

Ahora que conoces la importancia de obtener esa hidratación cada vez que te lavas y acondicionas el cabello, hablemos de los métodos…

¿Cómo usar acondicionador?

Una vez que hayas limpiado a fondo tus mechones, busca el acondicionador y sigue estos simples pasos para darle a tu pelo ese regalo nutritivo.

Paso 1: Después de enjuagar tu champú, exprime tu pelo para asegurarte de que tu acondicionador se adhiera bien y pueda aportar los nutrientes a tu cabello. Usar suavemente una toalla para absorber el exceso de agua es tu mejor elección.

Paso 2: Pon en la palma de tu mano la cantidad de acondicionador del tamaño de una moneda. Cuanto más fino es tu cabello, menos fórmula necesitas usar.

Paso 3: Aplica y distribuye tu acondicionador de manera uniforme a lo largo de los medios y las puntas del cabello.

Paso 4: Masajea suavemente desde la mitad de la longitud de tu cabello hasta las puntas para aprovechar al máximo tu tratamiento acondicionador, asegurándote de que cada mechón esté cubierto y usando las yemas de los dedos para peinar el acondicionador a lo largo de los mechones.

Paso 5: ¡Deja unos minutos para que ocurra la magia!

Paso 6: Enjuaga suavemente pero a fondo, usando agua fría si puedes para un brillo extra. Si notas tu cabello un poco resbaladizo, probablemente no hayas sacado todo el exceso, ¡así que sigue enjuagando! No enjuagar bien deja residuos en el pelo y una sensación grasienta o pesada.

Sugerencia: Si tu cabello se vuelve graso fácilmente, aplica acondicionador solo en las puntas. ¿Tu pelo es seco? Aplica desde la mitad hasta las puntas para mantener todo el pelo suave. Evita siempre tus raíces para evitar ese aspecto grasiento y pesado.

De la misma manera que debes tener en cuenta la condición de tu cabello para escoger el acondicionador, también debes tener en cuenta tu tipo de cabello.

¿Cuál es el mejor acondicionador para mi tipo de cabello?

La estructura, el grosor y el tipo de pelo de cada persona varían, por lo que es importante elegir el acondicionador de cabello adecuado a tus necesidades individuales para obtener los mejores resultados, por dentro y por fuera. ¿Cómo sabes si estás usando el acondicionador adecuado para ti?

Los diferentes tipos de cabello necesitan diferentes beneficios de su acondicionador habitual para mantenerlo en su mejor estado de salud.

Encuentra el tuyo a continuación mientras explicamos la mejor combinación para tu tipo de pelo.

Pelo fino

¿Tienes el pelo fino y no quieres usar tratamientos que aporten peso y grasa? Solo necesitas una fórmula que no deje residuos para maximizar tu potencial de volumen. El Acondicionador 3 Minute Miracle Aqua Light es una alternativa ligera como acondicionador habitual que no deja residuos. También puedes optar por el Acondicionador Cuidado Clásico que hidrata tu cabello sin aportar peso, dejándolo más ligero, fluido y levantado.

Pelo seco o dañado

Un pelo áspero y quebrado que se encrespa y no queda bien. Un acondicionador reparador potente con agentes acondicionadores intensos es una necesidad absoluta para reponer la hidratación cada vez que lo laves y eliminar así esa sensación áspera, gruesa y parecida a la paja. Cambia tu acondicionador habitual por el Acondicionador 3 Minute Miracle Repara y Protege: trabaja para restaurar parte del daño causado por el cepillado, el peinado y el tratamiento excesivo de tu cabello, con una infusión de ingredientes nutritivos para recuperar la hidratación que anhelas, al tiempo que protege de daños futuros y asegura un cabello saludable. Para una hidratación aún más profunda prueba la Mascarilla Intensiva Repara y Protege.

Pelo rizado

El cabello ondulado o rizado es especialmente seco porque su forma hace que sea más difícil que los aceites naturales capilares desciendan por el tallo del cabello, dejándolo seco, especialmente en las puntas. Los rizos que no están hidratados pueden parecer que tienen “vida propia”, se encrespan y carecen de definición.

La clave para este tipo de pelo es asegurarte de que estés usando un acondicionador para el cabello que restablezca el equilibrio de hidratación adecuado en todos los mechones. Probablemente notarás que tu pelo está especialmente seco hacia las puntas. Para remediar esto, tu acondicionador debe aportar una intensa y rica hidratación. El Acondicionador 3 Minute Miracle Rizos Definidos se ha diseñado específicamente teniendo en cuenta el cabello ondulado y rizado para proporcionarles poderosos agentes acondicionadores capaces de restablecer el alto nivel de humedad que necesita este tipo de cabello.

Pelo encrespado

Si has notado que tu pelo parece encresparse en días determinados, se debe a su estructura más seca y más porosa, lo que significa que puede absorber más agua de la atmósfera y volverse “esponjoso”. ¿Notas que tu pelo se descontrola cada vez que sales a la calle?

La aplicación del Acondicionador 3 Minute Miracle Suave y Liso te dará un cabello mucho más elegante al saciarlo de hidratación y proporcionarle una defensa contra la humedad para un peinado sin encrespamiento durante todo el día.

Pelo teñido

El pelo teñido no solo es más propenso a sufrir daños, debido al proceso químico del tinte, sino que también necesita una fórmula que proteja el color para que dure el mayor tiempo posible. Cuanto más tiñas tu cabello, menos capaz será de mantener ese color, ¿cómo puedes mantener tu deseado tono durante más tiempo?

Los beneficios del Acondicionador Color Protect son dobles: ayuda a prevenir el desvanecimiento y a mantener un color vibrante de larga duración, y también nutre y suaviza para dar una apariencia menos dañada en el futuro. ¡Conseguir tu tono de pelo favorito no debería ser a expensas del cabello saludable que sueñas!

Todo tipo de cabello

¿Por qué no le prestas a tu pelo un poco de atención extra una vez por semana con un tratamiento profundo? Considera el uso de Mascarilla Intensiva Repara y Protege o las Ampollas Rescate 1 Minuto Repara y Protege.

Ahora tienes los conocimientos sobre cómo usar acondicionador y productos para hidratar el cabello que necesitas para brindarle el cuidado que necesita después de cada lavado, y entre lavados. Ya sea que tengas el pelo rizado, estés luchando contra el encrespamiento o necesites protección adicional contra daños, el acondicionador es la respuesta y ahora estás un paso más cerca del aspecto más suave, brillante y saludable que sueñas para tu pelo.

¿Fue útil este artículo?