Consentimiento de cookies
Hair Advisor

Un cabello bien hidratado está suave, liso y sedoso, con buen aspecto y un brillo saludable. Suena como el tipo de cabello que todas aspiramos a tener, ¿no?

En realidad, muchas mujeres dirán que tienen el cabello deshidratado, y tiende a ser áspero, seco e incluso un poco como la paja, lejos del cabello ondulado que se ve en los anuncios.

Si esta descripción se parece más a tu pelo en este momento, entonces necesitas el mejor tratamiento hidratante capilar para volver a tener un pelo saludable. Pero, ¿cómo saber si tienes el cabello deshidratado? y ¿por qué tu cabello está seco?

Sigue leyendo para conocer todo lo que necesitas saber sobre cómo mejorar el pelo; tienes tu lista de consejos para escoger productos para hidratar el cabello.

Tratamiento hidratante capilar, ¿es necesario?

Antes de sumergirnos en los tratamientos hidratantes que necesitas para proteger tu cabello contra daños, es útil saber por qué necesitamos hidratar el pelo.

La hidratación ayuda a proteger el cabello de los factores estresantes externos, como las condiciones climáticas extremas.

Se trata de algo más que el brillo y la apariencia de tu cabello, la hidratación también es fundamental para evitar la rotura y mejorar la elasticidad del pelo (¡las razones para acondicionar el cabello siguen creciendo!)

Nuestro cuerpo produce naturalmente aceites en el cuero cabelludo para hidratar el cabello. El aceite (sebo) viaja desde la raíz, baja por el tallo del cabello, dejando el pelo hidratado. Pero a veces, los aceites que producimos naturalmente no son suficientes. Dependiendo de tu tipo de cabello y de sus condiciones, es posible que necesites un poco de ayuda de productos para hidratar el cabello y mantenerlo sano.

Los tipos de cabello rizado y grueso necesitan más hidratación debido a su estructura natural; es más difícil que los aceites naturales desciendan por los mechones debido su forma, dejándolos mucho más secos: la hidratación llena estos espacios secos en la estructura del cabello. El pelo fino o liso aún necesita hidratación, pero posiblemente menos o solo de los medios hasta las puntas para evitar un aspecto “apelmazado”.

Pero, ¿cuáles son los principales contribuyentes al cabello seco y quebradizo que se siente áspero, especialmente en las puntas? Sigue leyendo para obtener más información sobre las causas que dañan el pelo y cómo hidratar el pelo te puede ayudar.

Hidratación para cabello seco y dañado

Nuestro pelo refleja muy visiblemente lo que le hacemos. Cuando lo teñimos, usamos utensilios de calor y lo peinamos en exceso, cada mechón sufre el desgaste. Todo esto, así como factores estresantes externos como los rayos UV, la contaminación y el clima pueden provocar daños y el cabello queda seco y quebradizo. La sequedad es en realidad la principal señal visible de que tu pelo está dañado.

Míralo de esta manera: si pones una gota de agua en la placa caliente de un utensilio de peinado, chisporrotea y se evapora. ¡Ahora imagina que eso le sucede a tu pelo cuando usas planchas o varitas rizadoras! Al hacer eso, estás eliminando la humedad natural de tu cabello y lo dejas sediento de nutrición.

Este es el comienzo de un círculo vicioso: el cabello dañado carece de hidratación y el pelo seco está debilitado y es más propenso a sufrir daños y roturas. Por lo tanto, la clave para un pelo hermoso y de aspecto saludable consiste en mantener el nivel correcto de hidratación en cualquier momento.

Humedad y cabello encrespado

El cabello sano tiene una estructura densa y puede absorber el 30 % de su propio peso en agua. Sin embargo, el pelo seco y dañado es más poroso y absorberá casi el doble de esta cantidad, lo que lo encrespa y alborota. La humedad son gotas de agua microscópicas en el aire que el cabello seco y dañado absorbe fácilmente a medida que llena los huecos en la estructura del cabello. Por lo tanto, mientras más hidratado esté tu pelo, menos probable es que absorba la humedad y se encrespe. En resumen, ¡niveles de hidratación más saludables conducen a un cabello con mejor comportamiento! El pelo dañado estará más seco y, por lo tanto, más propenso al encrespamiento.

Cuando se trabaja demasiado, los aceites naturales de tu pelo no pueden mantener la cantidad correcta de hidratación y es por eso que necesitas compensar y tomar medidas con el tratamiento capilar adecuado. Es lo mismo para el pelo rizado y más seco las puntas debido a la estructura del cabello.

Afortunadamente, hay muchas cosas que puedes hacer para asegurarte de que tu pelo esté hidratado al máximo: sigue leyendo para conocer nuestros pasos simples para cabello deshidratado.

Cómo hidratar el pelo en 4 pasos sencillos para combatir la sequedad y el deterioro

ELIGE EL CHAMPÚ HIDRATANTE ADECUADO

Para obtener la máxima hidratación, todos los aspectos de tu rutina de cuidado del pelo deben apuntar a la hidratación. Si tu cabello tiende a estar seco y dañado, asegúrate de usar un champú que hidrate ligeramente. De esa manera, no eliminará los aceites naturales de tu cabello (lo que podría hacerlo aún más seco y vulnerable), y también devolverá la humedad a sus niveles saludables.

La colección Miracle Shampoo, incluye una gama de champús que constituyen nuestra fórmula más nutritiva hasta el momento. Esta colección es como una potente combinación de nutrientes clave para la reconstrucción de keratina de tu pelo, proporcionando una hidratación profunda, que repara el daño de tu pelo en un solo lavado.

ESCOGE UN ACONDICIONADOR HIDRATANTE

Los acondicionadores suavizan tu pelo depositando agentes hidratantes sobre él, llenando los huecos en la estructura de tu cabello y haciéndolo sentir mucho más suave y ligero después de usarlo. La mayoría de nosotros (si no todos) incluimos una buena crema hidratante como parte esencial de nuestro régimen de cuidado de la piel, pero no todos pensamos en hacer lo mismo para nuestro cabello.

Piensa en un acondicionador como una crema hidratante para calmar la sed del cabello, que es un paso esencial en tu rutina para cuidar el pelo.

Si tu pelo está seco, cambia tu acondicionador habitual por uno que sea un poco más potente, como nuestro Acondicionador 3 Minute Miracle Superalimento BB7, para nutrir el cabello y mantenerlo hidratado durante todo el día. Este producto actúa como un tratamiento intenso, pero está formulado para uso diario. Junto con el champú, tu cabello estará notablemente más suave y fuerte. Después de todo, no solo el exterior de tu cabello se verá más saludable, sino también el interior.

Cuanto más fino sea tu cabello, más ligera será la fórmula que necesitas. Si su pelo se cae fácilmente, ¡necesitas un acondicionador ligero! El Acondicionador Purifica y Reconstruye Hair Biology ofrece toda la hidratación que necesitas sin aportar peso, ayudando a reparar el cabello y protegerlo de daños, a la vez que proporciona un cabello sin apelmazamiento.

Lo mismo se aplica para los tipos de cabello más grueso: el Acondicionador 3 Minute Miracle Rizos Definidos fue diseñado específicamente teniendo en cuenta los tipos de pelo rizado y es el remedio perfecto para garantizar que la hidratación llegue a las puntas de este tipo de cabello.

USA UN TRATAMIENTO HIDRATANTE CAPILAR SEMANALMENTE

Para el pelo excepcionalmente seco y áspero propenso al encrespamiento, prueba nuestra Mascarilla Intensiva Suave y Liso.

Es como un gran vaso de agua para tu cabello deshidratado. Y es sencilla de usar.

Simplemente deja que los mechones absorban la fórmula hidratante (unos minutos deberían ser suficiente) y tu pelo estará protegido contra la humedad y los factores estresantes externos que pueden causar daños durante el día. Es el tratamiento de hidratación perfecto para el cabello. Úsalo 2-3 veces por semana hasta que tu pelo se vea y se sienta nuevamente en buen camino; después una vez por semana será suficiente.

No olvides que un Aceite seco Repara y Protege con vitamina E también puede ser un buen aliado en los días que no te lavas el pelo para brindarle la hidratación que necesita. Diseñado para nutrir cada mechón de cabello y protegerlo de la rotura. Si tienes el pelo fino puedes confiar en este aceite para obtener un acabado brillante y sin el peso.

CUÍDATE CON UNA DIETA Y UN ESTILO DE VIDA POSITIVOS

Algunos cambios simples en tu estilo de vida podrían marcar la diferencia en la condición de tu cabello. Incluir alimentos ricos en Omega 3 en tu dieta (como el aguacate y el salmón) son excelentes para el crecimiento saludable del cabello.

Trata de reducir la cantidad de veces que te secas el pelo con un secador y sé suave cuando lo seques con una toalla para no causar roturas. Usa un protector de calor, el Serúm intensivo Repara y Protege cada vez que lo seques o uses utensilios de peinado para hidratar y reparar el cabello dañado.

Cuando vayas a nadar en agua salada o clorada, asegúrate de lavarte el cabello después e hidratarlo adecuadamente con un tratamiento profundo, como nuestra Mascarilla Intensiva Repara y Protege.

Estos pequeños cambios pueden tener un gran impacto en la condición general de tu pelo y sus niveles de hidratación.

Ahora ya debes comprender lo importante que es la hidratación para el pelo dañado, llenando esos espacios en la estructura del cabello para conseguir un pelo más suave, más saludable y con mejor comportamiento. Conseguirás las metas para tu cabello en muy poco tiempo.

¿Fue útil este artículo?