Consentimiento de cookies
Hair Advisor

El cabello fuerte y saludable es esencialmente menos propenso a la rotura: suave, brillante y manejable sin aspereza ni sequedad.

En tu búsqueda por saber cómo tener un pelo sano y fuerte, es importante saber qué causa el cabello dañado, qué debes evitar hacer con tu pelo y las cosas que puedes hacer para fortalecer tu cabello a partir de ahora.

Si has estado buscando desesperadamente cómo tener el pelo más fuerte y con volumen, sigue leyendo estos sencillos pasos que puedes seguir para lograr un cabello sano y fuerte.

¿Qué causa la rotura del cabello?

¿Qué apariencia tiene exactamente el cabello no saludable? Si la textura áspera y encrespada, la sequedad, los enredos y las puntas abiertas te resultan familiares, es muy probable que tu cabello esté dañado. La rotura del cabello es la forma más extrema de pelo dañado, y puede ser causada por una serie de factores, incluidas las muchas opciones para dar estilo a nuestro cabello que tenemos hoy en día.

Decolorar y teñir tu pelo, por ejemplo, cambia la estructura del cabello, dejándolo más vulnerable al daño y luciendo y sintiéndose significativamente más seco. El alisado químico y la permanente también alteran la estructura del cabello para remodelarlo, lo que deja el cabello más débil.

El calor excesivo, es decir, los secadores de pelo, rizadores, alisadores y rodillos que tanto amamos, también debilitan el cabello. El agua dentro de tu cabello en realidad se 'cocina' bajo el calor, y esa presión puede incluso hacer que tu cabello se abra para permitir que escape el vapor. Lo has adivinado, esto conduce a un cabello extremadamente seco, por lo que siempre debes usar protección contra el calor antes de peinarlo.

Entonces, ¿cómo puedes transformar tu cabello para que sea lo más fuerte posible frente a los factores perjudiciales? Sigue leyendo para saber cómo tener el pelo más fuerte.

¿Cómo dar fuerza al pelo?

Mejora tu rutina de lavado para tener un cabello fuerte

Usa un champú altamente acondicionador para ayudar a proteger tu cabello de los factores estresantes que pueden provocar la rotura. Si necesitas un cambio fácil en tu rutina de cuidado del cabello, prueba el nuevo Miracle Shampoo Repara y Protege para fortalecer tu pelo y reducir los niveles de rotura*. La fórmula cargada de antioxidantes combate el desarrollo de la porosidad incluso en el interior del cabello para mantenerlo saludable y brindarte ese cabello brillante y alegre con el que sueñas. Es el champú para fortalecer el cabello que estabas buscando.

Junto con el Acondicionador Repara y Protege que penetra en el núcleo del cabello, obtendrás una reparación profunda de adentro hacia afuera y protección las 24 horas entre lavados. Si eso suena demasiado intenso para tu pelo fino, hay una versión todavía más ligera, nuestro Acondicionador 3 Aqua Light que le dará a tu cabello el equilibrio perfecto de hidratación sin apelmazarlo, facilitando el camino para un cabello abundante y grueso.

Si necesitas un producto para llegar a tener el cabello más grueso, el Acondicionador Suave y Liso de Pantene se extiende por cada cabello para un tratamiento profundamente nutritivo que dejará tu cabello sin encrespamiento y fuerte.

¿Lo ves? ¡Cada problema tiene una solución!

Invierte tu tiempo en tratamientos de acondicionamiento

El acondicionador reduce la fricción en tu cabello al lubricar la cutícula, lo que ayuda a proteger el núcleo interno de tu cabello del daño irreversible. Por último, el cabello que está en buenas condiciones es suave y manejable, por lo que un buen acondicionador es imprescindible cada vez que se lava para un cabello fuerte.

Las Ampollas Rescate 1 Minuto contienen ingredientes concentrados para combatir el daño del cabello en solo 60 segundos.

¿La mejor parte? No temas usar el producto en exceso, ya que cada tubo contiene la cantidad justa de tratamiento, y si siempre estás en movimiento, puedes llevar fácilmente una ampolla para el pelo** en tu bolso o en la bolsa de deporte. ¡Ideal!

Si sientes que tu cabello está débil diariamente, probablemente necesite un cuidado especial más frecuente después de cada lavado. En lugar de tu acondicionador diario, prueba añadiendo el Acondicionador 3 Minute Miracle a tu rutina. Funciona exactamente como un tratamiento semanal, pero puedes usarlo todos los días para garantizar el nivel perfecto de hidratación durante toda la semana.

¿Pelo mojado? ¡Aléjate del cepillo!

Subestimamos el daño causado por el cepillado de nuestro cabello, pero realizarlo repetidamente es en realidad responsable de muchas roturas, especialmente si tu cabello está mojado. ¿Quieres saber cómo tener el pelo más fuerte? Deja el cepillo. He aquí por qué…

Tu cabello se hincha cuando está mojado, lo que lo hace más débil y tiene más probabilidades de romperse bajo la tensión de un cepillo.

Los cepillos tienen muchos dientes que tienen más probabilidades de tirar, estirar y tensar el cabello hasta el punto de romperse.

¿Alguna vez trataste de usar un cepillo en tu piel y no te gustó? ¡Ahora imagina eso en tu pobre cabello! En su lugar, busca un peine de dientes anchos y desenreda suavemente subiendo desde las puntas hasta la raíz.

Del mismo modo, no debe secarse el pelo con una toalla cuando está mojado; parece ser la opción 'más saludable' para tu cabello, pero su fuerza también puede hacer que el cabello se rompa fácilmente. Envuelve tu cabello con una toalla (preferiblemente microfibra) o una camiseta de algodón para sacar agua de tu pelo antes de secarlo. Idealmente, dale a tu cabello un respiro entre el secado con toalla y el uso de secador para que tenga un poco de tiempo para recuperarse; así lo ayudarás a evitar la rotura.

Se trata de hacer pequeños cambios que tendrán un gran impacto en la salud de tu cabello. Sigue estas reglas para el cuidado del cabello y estamos seguros de que tu pelo estará notablemente más fuerte en poco tiempo.

¿Quieres un cabello fuerte y saludable? ¡No juegues con fuego!

No literalmente, por supuesto. Estamos hablando de esos queridos utensilios para dar estilo. Si quieres tener un cabello precioso todos los días, es hora de comprometerse. Nadie espera que renuncies a tu precioso secador de pelo o plancha, pero puedes bajar el nivel calor. Bajar la temperatura ayudará a reducir el daño a tu cabello.

Puede llevar más tiempo darle estilo, pero la salud de tu cabello te lo agradecerá.

De forma similar, cómo llevas tu cabello también puede afectar a los niveles de deterioro. Tirar de tu cabello hacia atrás en un moño puede parecer que te pones en modo empresaria o simplemente escondes tu pelo despeinado a las 5 de la tarde, pero hacerlo con demasiada frecuencia puede tensar y debilitar partes de tu cabello con el tiempo. Dormir con el pelo recogido también es un gran error, ya que causarás tensión y una posible rotura en tu cabello. Hacer estas elecciones de estilo conscientes definitivamente tendrán un efecto positivo para conseguir un cabello fuerte y saludable.

Recorta esas puntas con regularidad

Sí, lo sabemos, reservar un corte de pelo es lo último que quieres hacer cuando te estás dejando crecer el pelo. Pero nadie notará un corte sutil y eliminará las partes más secas de tu cabello, las puntas, que han acumulado el mayor daño a medida que han ido creciendo con el paso del tiempo.

El cabello recortado con mayor frecuencia es mucho más saludable, así que acércate a tu peluquería para realizar un breve corte cada 6 a 8 semanas. Te lo agradecerás cuando lo hagas, ya que tu cabello crecerá mucho más fuerte y más largo. Y ese es el objetivo final, ¿no es cierto?

Haciendo algunos ajustes en tu rutina de cuidado del cabello hoy, estarás un paso más cerca de tener el pelo más fuerte y saludable que siempre has deseado. ¡Tú decides!

*En comparación con el uso de champú sin acondicionador
**Rotura causada por dar estilo en comparación con el champú sin acondicionador

¿Fue útil este artículo?