Consentimiento de cookies
Hair Advisor

Todos lo hemos hecho alguna vez; pensando que sería genial tener el pelo corto y escalado, para luego extrañar tu pelo largo unas semanas después. O, cuestionando el espejo con frustración, preguntándote por qué demonios tu pelo nunca parece crecer más allá de los hombros.

Pero no temas: si quieres descubrir cómo hacer que te crezca el pelo y devolverlo a su antigua gloria, hay algunas cosas que puedes hacer para acelerar el proceso y facilitar ese crecimiento de tu cabello.

Si estás buscando tener el pelo largo, a continuación te explicamos cómo conseguirlo. Con algunos pequeños cambios que puedes hacer en tu rutina para ayudar a tu cabello a lucir más largo y fuerte. ¿Lista? Empecemos…

Cómo hacer que te crezca el pelo

Realiza cortes regularmente

Parece que es exactamente lo que no hay que hacer cuando intentas dejar crecer tu cabello, pero eliminar regularmente las puntas, las partes más secas y dañadas, mejorará la salud y el crecimiento de tu cabello con el tiempo. ¡No, en serio, nadie notará que has estado en la peluquería! Recortar tu cabello cada 8 semanas más o menos es un buen objetivo, y definitivamente verás la diferencia en la velocidad de crecimiento de tu pelo después de algunos recortes regulares.

Usa el champú y acondicionador adecuados

El cabello largo proviene del cabello sano y el cabello sano usa la combinación perfecta de champú y acondicionador.

Como regla general, el pelo fino que se engrasa fácilmente debe buscar fórmulas de champú y opciones de acondicionamiento ligeras: prueba nuestro Champú Purifica y Reconstruye Hair Biology y, combínalo con su Acondicionador Purifica y Reconstruye Hair Biology, para conseguir una limpieza profunda, a la vez que hidratas las puntas. Notarás el cambio en tan solo un lavado, ya que limpian profundamente desde el cuero cabelludo hasta las raíces, dando a tu cabello un buen punto de partida saludable para el crecimiento. Por su parte, los tipos de cabello más gruesos y ásperos realmente absorberán los ingredientes nutritivos de los acondicionadores más ricos y densos.

Prueba nuestro Acondicionador 3 Minute Miracle Superalimento BB7 para darle a tu cabello el impulso de hidratación que necesita. Es como un multivitamínico para el pelo, que contiene una mezcla de nutrientes para ayudar a mantener la salud de tu cabello, para un pelo más completo y fuerte. Funciona como un tratamiento profundo, pero se usa de la misma manera que tu acondicionador habitual. ¡Genial! Completa la rutina de cuidar del cabello combinándola con nuestro Champú Superalimento BB7, combinando una potente mezcla de nutrientes clave para ayudar a nutrir y fortalecer los mechones.

¿Todavía no estás segura de la elección correcta para ti? Nuestra guía de rutina diaria te ayudará a descubrir cuál es el champú adecuado para tu tipo de cabello, además de informarte sobre lo que hace el acondicionador para una inmersión profunda en este maestro hidratante y recomendarte el perfecto acondicionador para tu cabello.

Añade un pequeño espacio para la mascarilla: ayuda a restaurar el cabello y a combatir el daño (que hace que el cabello no crezca tan saludable como debería). Prueba la Mascarilla Intensiva Repara y Protege, dando a tu pelo la hidratación que necesita para restaurar los daños y dar vida a tu pelo.

Asegúrate de que tus hábitos capilares estén a punto

El cabello sano es más fuerte y puede ser un pelo más largo, por lo que es importante vigilar tus hábitos de peinado para asegurarte de que no causen estragos en la salud de tu pelo. La rotura es exactamente lo contrario de lo que quieres si tu objetivo final es un cabello largo y brillante.

Tu pelo está más débil cuando está mojado, por lo que es importante que lo trates con un poco de cuidado y evites algunos malos hábitos al secarlo o peinarlo. En primer lugar, cepillarse el cabello mientras está mojado es un gran No, ya que la tensión añadida en tu cabello puede hacer que se enganche y se rompa. Mientras estamos en el tema del cepillado, sé suave con tu cepillo cuando intentes eliminar enredos, y usa un peine de dientes anchos o un cepillo de cerdas naturales para minimizar el desgaste, el desgarro y la rotura.

¡Después del lavado, evita el impulso de frotar tu cabello con la toalla después del lavado! La fricción no es buena para tu pelo y puede causar daños en la superficie, lo que lleva a la rotura con el tiempo.

En cambio, envuélvete el pelo con una camiseta de algodón o invierte en una toalla de microfibra, que extraerá agua rápidamente de tu cabello sin dañarlo.

Por último, ten cuidado al usar calor en tu cabello. Siempre, siempre, siempre usa algo de protección contra el calor e intenta secar tu cabello en la opción de aire frío del secador de pelo.

Aplica nuestro Aceite seco Suave y Liso enriquecido con aceite de argán para darle a tu pelo una buena protección contra el calor. ¿La ventaja de este producto? Hidrata tu pelo, reparando los daños causados y proporciona un brillo a tu pelo deslumbrante.

Darle al cabello un poco de hidratación y nutrición adicionales entre los lavados es una gran defensa contra la rotura, lo que permite que el pelo crezca largo y fuerte. Usando el Sérum Intensivo Repara y Protege, asegurarás la cantidad correcta de hidratación y suavidad para nutrir los mechones frágiles, y su textura ligera le brinda al cabello una protección adicional sin dejarlo graso o apelmazado.

Tu estilo de vida, incluida la dieta, podría tener un impacto en la salud de tu cabello, especialmente si estás bajo un estrés significativo o experimentas un cambio importante en las hormonas, como el embarazo o ser madre.

No tiene que ser un logro imposible el tener el pelo largo y sano: simplemente haz algunos ajustes en tu régimen de cuidado y tu pelo sano recién descubierto te lo agradecerá. ¡Recuerda que cuidar la salud de tu cabello es lo que te ayudará en tu viaje de estar fuerte y largo!

¿Fue útil este artículo?