Consentimiento de cookies
Hair Advisor

¿Necesitas saber cómo quitar el encrespamiento del cabello para que no deteriore tu estilo? Te escuchamos.

Si has estado buscando sin éxito la solución a cómo evitar el encrespamiento, continúa leyendo para conocer la última rutina antiencrespamiento.

¿Qué causa el encrespamiento?

El cabello que se encuentra en óptimas condiciones de salud puede absorber alrededor del 30 % de su propio peso en agua proveniente de la atmósfera. Pero el cabello seco puede absorber tanto como el 55 %, casi el doble. Absorber esta cantidad de humedad hace que el pelo se hinche y se vuelva incontrolable, adoptando esa evidente apariencia que todas conocemos.

El encrespamiento es común en los pelos rizados, ya que su estructura hace más difícil que los aceites naturales recorran el tallo del cabello, dejándolo mucho más seco hacia las puntas.

También es normal que el pelo se encrespe más a medida que envejecemos. Muchas veces, la producción de aceite de tu cuero cabelludo se ralentiza, lo que hace que tu cabello se seque mucho más. Todo esto lleva al quiebre del cabello y al encrespamiento, especialmente si es ondulado o rizado.

Afortunadamente, puedes defenderte con el tratamiento para pelo encrespado correcto.

¿Cómo eliminar el encrespamiento con tu régimen de cuidados cotidiano?

Paso 1: Champú

Primero lo primero: asegúrate de elegir el mejor champú para cabello encrespado que esté diseñado para contrarrestar específicamente este problema.

Para un pelo suave y dócil, prueba el Champú Frizz Control y Luminosidad Hair Biology que utiliza nuestra más potente tecnología nutricional. Hecho a partir de ingredientes muy hidratantes, ácido hialurónico, omega 9 y nuestra mezcla Pro-V, actúa para nutrir el cabello, combatir el encrespamiento difícil, y aportar elasticidad y suavidad desde las raíces a las puntas.

Al contener una alta dosis de antioxidantes, también ofrece protección contra radicales libres dañinos, los cuales pueden acelerar el proceso de envejecimiento de tu cabello.

Paso 2: Acondicionador o mascarilla

Para evitar el encrespamiento, debes usar acondicionador cada vez que lavas tu cabello para reponer los nutrientes perdidos; tal como si usaras productos hidratantes para mantener los niveles de sequedad de tu piel en orden.

El Acondicionador Frizz Control y Luminosidad Hair Biology es profundamente nutritivo, y recubre cada una de las fibras del cabello con una capa hidratante invisible para dar una suavidad superior incluso al pelo más seco. Imagina que la suavidad dura hasta la próxima vez que te laves el cabello.

Una o dos veces por semana, cambia tu mascarilla regular por una de tratamiento profundo para un nivel superior de cuidado. La Mascarilla Frizz Control y Luminosidad Hair Biology provee un nivel más intenso de estos ingredientes nutritivos a tu cabello, y disminuye al mínimo esos molestos niveles de encrespamiento.

Paso 3: Ampollas Rescate 1 Minuto

Utilizar el tratamiento de Ampollas es un paso esencial a la hora de saber cómo evitar el encrespamiento y mantener la suavidad durante todo el día.

En un cabello con hidratación deficiente, un tratamiento de Ampollas es una manera estupenda de mantener altos los niveles de hidratación de tu pelo entre el lavado y el acondicionado. Las Ampollas Rescate 1 Minuto Suave y Liso retienen la hidratación hasta 48 horas y ayudan a proteger contra la humedad que causa el encrespamiento.

Paso 4: Protección de calor y utensilios de peluquería

La protección del calor es esencial cada vez que te utilizas el secador, sin importar el tipo de cabello que tengas.

Las temperaturas excesivamente altas de los utensilios de peluquería eliminan la hidratación del pelo y lo dejan seco y, claro está, más proclive al encrespamiento.

El Aceite seco Suave y Liso contiene aceite de argán para ayudar a mantener la suavidad y el brillo del pelo, y al mismo tiempo lo fortalece contra la rotura y lo protege de esas altas temperaturas. Utilízalo cada vez que apliques calor en tu pelo, ya sea con el secador, con la plancha, o el rizador.

Por último, un spray o cera para cabello son buenos productos para ponerlos al terminar y así asegurarse de que no aparezcan inconvenientes. Toma una pequeña cantidad de cera —te recomendamos que empieces con una cantidad del tamaño de un guisante, como si no quisieras sobrecargar tu pelo o que se viera graso— y espárcela en tus manos. Delicadamente, toca la parte superior de tu cabello para bajar los pelos dispersos. Finaliza con una capa ligera de laca (aplica desde una distancia de 20-30 cm) para arreglarlo y dejarlo listo para afrontar el día.

De esta manera, estás lista para decirle adiós al encrespamiento de tu cabello.

Nuestra colección Hair Biology está específicamente formulada para cuidar tu cabello en cada momento de tu vida con sus diferentes circunstancias. Desde los cabellos grasos de la adolescencia hasta los tonos cobrizos en las canas, nuestras gamas respaldadas por la ciencia te acompañan con un champú, un acondicionador y una mascarilla de tratamiento profundo para un pelo fantástico sin importar tu edad.

¿Fue útil este artículo?