Lo que significa Sostenibilidad para P&G

sostenibilidad pantene

La empresa matriz de Pantene, Procter & Gamble, define sostenibilidad como la garantía de una mejor calidad de vida para todos, ahora y para las generaciones venideras. Al adoptar un enfoque en tres vertientes - producto, producción y responsabilidad social corporativa- P&G puede hacer posibles esas metas y éxitos de sostenibilidad. Hasta el momento, P&G ha conseguidos algunos progresos significativos, pero todavía se puede hacer más:

• Mejorar a través de la Producción:

Desde julio de 2002, P&G ha reducido el uso de energía en un 48 %, las emisiones de CO2 en un 52 %, la eliminación de residuos en un 53 %, y el uso de agua en un 52 %. P&G tiene como objetivo mejorar el perfil medioambiental de todas las operaciones, con objetivos para ofrecer una reducción adicional del 20% por unidad de producción de emisiones de CO2, consumo de energía, consumo de agua y residuos eliminados en las fábricas de P&G, llevando a una reducción total a lo largo de la década de por lo menos el 50 %.

• Mejorar a través de la Responsabilidad:

Mejorar las vidas en todo el mundo es una parte crucial de las estrategias de P&G. Los objetivos incluyen permitir a 300 millones de niños vivir, aprender y prosperar, previniendo 160 millones de días de enfermedad y salvando 20 000 vidas, ofreciendo 4000 millones de litros de agua potable por medio del Programa Agua Potable para los Niños.

• Mejorar a través de los Productos:

P&G se esfuerza para seducir a los consumidores con innovaciones sostenibles que mejoren el perfil medioambiental de sus productos. Con el objetivo de desarrollar y comercializar 50 mil millones de dólares de productos de innovación sostenible, P&G está camino de los 13 100 millones de dólares vendidos desde julio de 2007.
Por el momento, estas conquistas representan etapas del largo viaje emprendido por P&G para convertirse en una empresa más sostenible y fueron reconocidas en 2009 y 2010 por los Corporate Knights, que nombraron a P&G como una empresa sostenible en el top 100.

RECOMENDADOS PARA TI

La Historia de Pantene