¿Qué es la caída del Pelo?

causas caida pelo

La pérdida de 150 fibras de Pelo al día se considera normal, como parte del ciclo natural del crecimiento del Pelo. Sin embargo, la pérdida de Pelo puede superar las 150 fibras por día, lo que puede ser el resultado de una conjunto de factores, tales como una aplicación de calor excesiva y los tratamientos químicos exagerados, así como los factores ambientales, como los tránsitos estacionales. Con el paso del tiempo, Estos factores externos pueden estropear la estructura de la fibra capilar, derivando en roturas y en la caída del Pelo, algo que es evidente al cepillar el Pelo y descubrir cabellos quebradas.

• CEPILLAR EL PELO ACELERA SU CAÍDA

Si sueñas con cepillar tu Pelo sin que éste se quede en el cepillo, no eres la única. La caída del Pelo es un problema compartido por muchas mujeres, pero como la mayoría evita hablar del tema, la solución no siempre es obvia. El cepillado elimina los cabellos capilares que estaban a punta de caer, pero no aumenta la probabilidad de la caída ni agrava um problema existente. Si tienes el Pelo enredado, empieza el cepillado por las puntas, para evitar ejercer una presión excesiva en el área superior del Pelo. Asimismo, evita cepillar el Pelo cuando esté mojado, ya que en ese momento es más vulnerable a los daños. No has de salir a la calle con el Pelo sin cepillar por el miedo a que se caiga: el cepillado diario no acelera la caída del Pelo.

• EL ESTRÉS PROVOCA LA CAÍDA DEL PELO

Un mito frecuente sobre la caída del Pelo es que ésta puede deberse al estrés. De media, perdemos entre 50 y 80 cabellos al día, pero el estrés puede de hecho provocar la caída del Pelo. Si estás atravesando un periodo de mucha presión y notas una caída excesiva de Pelo, consulta a un médico. Se trata de un mito que puede convertirse en realidad.

• ¡Mitos desacreditados!

1. Mito: ¿Lavar demasiado el Pelo acelera su caída?

No te preocupes; puedes lavarte el Pelo las veces que quieras. El champú solo elimina el Pelo ya desprendido. Los champús y acondicionadores actuales están pensados para mejorar la salud del Pelo, incluso si se usan diariamente; por ello, no es perjudicial lavarse el Pelo todos los días.

2. Mito: ¿La caída del Pelo es solo una cuestión hereditaria?

La hrerencia es la causa más común de la caída del Pelo, pero no la única.

La mayor parte del Pelo que se desprende y se queda en el cepillo está relacionada con el Pelo que se estropea hasta partirse y desprenderse. Cuanto mayor sea la extensión dañada, más Pelo se perderá.

3. Mito: Cortar el Pelo favorce que crezca más grueso.

Es una ilusión óptica. El Pelo parece más grueso porque, cuando se corta tiene un forma óptima, tiende a parecer más sano y también puede ayudar a dar una sensación "falsa" de volumen. Sin embargo, cortar el Pelo no acelera su crecimiento ni lo hace más grueso.