Prolongando la Vida de Tu Color

Alarga la vida del color de tu pelo

Si eres como nosotros, estás probablemente pensando en el mejor rojo, rubio o moreno (o rosa, o azul, o oscurecer). Estamos obsesionados con el color, lo que explica por qué es tan duro ver la degradación de los colores, una vez que hemos conseguido el tono perfecto de una forma impresionante. Para entender de verdad cómo proteger el color del pelo, pongámonos nuestras batas de laboratorio y exploremos lo que hace el color realmente en nuestro pelo.

¿Qué hace la coloración del Pelo a Tu Pelo?

Teñirse el pelo es un proceso oxidativo que cambia la estructura del pelo. Para depositar los pigmentos de color dentro del pelo, los químicos hacen que el pelo se hinche, haciendo el pelo más poroso y capaz de absorber el color.

Color=bueno. Agua=¡malo! Cuando tu pelo es más poroso, el agua puede entrar en tu pelo, aclarando tu maravilloso color. De hecho, hasta el 80% del desvanecimiento del color se debe solamente al agua.

Proteger Contra el Desvanecimiento del Tono

Cuando se trata de mantener un color envidiable, todo está en tener cuidado con tu pelo. Dado que el proceso de coloración hace rugosa la cutícula del pelo, causando daño y opacidad, es muy importante utilizar un champú y un acondicionador que preserven suavemente el color.

Los productos correctos para el pelo pueden ayudar a suavizar la cutícula del pelo e incrementar el brillo.

Aclara con Cuidado

Aclarar con agua muy caliente puede hacer que el color se desvanezca más rápido. Prueba a darle agua fría y trata de usar solo el agua suficiente para aclarar el champú y el acondicionador para ayudar a que el color dure más tiempo.

Bate la Sequedad

La coloración hace que sea más difícil que el pelo se beneficie del acondicionador que tanto necesita. Por suerte para nosotros los adictos al color, hay algún par de champú y acondicionador diseñado especialmente para nosotros, que está diseñado para sellar el color. Por ejemplo, el champú para pelo teñido tiene una tecnología distinta de tal forma que el acondicionador realmente trabaja en tus cabellos, ayudando a restablecer la superfície del pelo y a reparar el pelo. ¿Resultado final? Si te tiñes, asegúrate de que estás usando el champú y el acondicionador correctos diseñados para pelo teñido.