PELOS DE PUNTA

¿Alguna vez has deseado que tu pelo tuviera un escudo protector contra los elementos dañinos, el calor o el peinado? ¡Lo tiene!

Le pasa a todo el mundo. Cuando nos cepillamos o nos peinamos cada mañana, unos cuantos pelos rebeldes asoman por encima del resto de nuestra melena y nos damos cuenta de que (¡oh, no!) se han abierto.

Abiertos por las puntas o, quizás, que se han empezado a abrir o romper por la mitad. Y ¿qué hacemos ahora? Antes de librarte de ellos de un tijeretazo, deberías conocer el motivo por el que tus puntas se están abriendo: la cutícula, o escudo protector del pelo, se ha desgastado con el tiempo y el pelo no puede mantenerse intacto sin protección por mucho tiempo.

El diseño de la estructura de la cutícula ejerce de poderosa barrera protectora natural entre el delicado núcleo de las fibras capilares y el mundo que las rodea, afirma la Dr. Jeni Thomas, científica de Pantene encargada del estudio de los daños capilares, incluidas las puntas abiertas. Sin la barrera protectora, el núcleo del pelo no dispone de los medios para mantenerse unido al exponerse a agentes externos. Por eso, antes o después, las fibras se rompen o separan completamente y causan las antiestéticas puntas abiertas.

A veces el pelo se rompe por la mitad, por lo que un buen corte de pelo es el único método infalible para decir adiós a las puntas abiertas. Si los cortes de pelo estilo bob o a lo garçon te parecen muy cortos, debes empezar a prevenir y reparar tu pelo para mantener tus puntas fuertes y suaves.

Thomas afirma que los tratamientos reparadores de puntas abiertas de Pantene como el Serum Repara & Protege pueden reparar temporalmente las puntas abiertas entre lavados gracias a sus moléculas en forma de cadena, que "tejen" y vuelven a unir las fibras interiores del pelo.

La prevención es la mejor cura, explica. "No te olvides de aplicar acondicionador en cada lavado de la raíz a las puntas para ayudar a que el pelo mantenga su estructura". Acondicionador Repara & Protege

No dejes que las puntas abiertas y dañadas decidan cuándo tienes que cortarte el pelo. Céntrate en la prevención y protección del pelo para que la decisión sea tuya.

Hygiene_SplitEnds_Solution