Luchando contra la Sequedad y el Encrespamiento Relacionados con el Verano

Luchando contra la Sequedad y el Encrespamiento Relacionados con el Verano

El verano es increíble por muchas razones: fiestas al aire libre y barbacoas, juegos en la playa. Pero ¿una cosa que no nos gusta de los meses de verano? El daño que puede hacerle a tu pelo. Aunque tu pelo pueda parecer fantástico - con destellos naturales y un estilo de ondas playeras conseguido con el secado natural sin ningún esfuerzo - hay factores que actúan contra tus cabellos. Por lo que, ¿qué es lo que está causando estragos en tu pelo?

La mayor exposición a los rayos UVA: La exposición solar quita la humedad de tu pelo, causando sequedad y encrespamiento y cambiando su estructura. Lo que es peor, la exposición solar rompe el pigmento de tu pelo que actúa como filtro de la radiación - haciendo más difícil para tu pelo desviar el daño de los rayos UVA.

Humedad: El enemigo de tu pelo tanto por razones de styling y porque demasiada humedad en el aire puede hacer en realidad que tu pelo se sienta seco, grueso y quebradizo.

Nadar: Los baños frecuentes en piscinas con cloro o agua salada significan que tu pelo está expuesto a elementos dañinos. Tanto la sal como el cobre y los alguicidas encontrados en el agua de las piscinas son dañinos para la proteína maquillaje de tu pelo y pueden incluso causar decoloración.

"Hazlo Tú Mismo" trucos de pelo: Remedios caseros para aligerar el pelo y deshacerte de los rasgos del verano, incluyendo zumo de limón exprimido en tus cabellos, puede llevar a la pérdida del color y a la sequedad.

¿El resultado de todo esto? Disminuir el brillo natural de tu pelo, fuerza y resistencia. ¡Pero no te asustes! Estamos aquí para proporcionarte algunos trucos para minimizar los efectos dañinos del verano, y para reparar la sequedad que nuestra estación preferida ha causado a tu pelo.

Así que, ¿cómo puedes mantener la fuerza y el brillo naturales de tu pelo durante los meses de verano?

Llevar un sombrero o usar una sombrilla son las únicas formas seguras de bloquear la exposición a los rayos UVA del sol, pero hay algunas alternativas para no ser una esclava de la sombra de Mayo a Septiembre. Dos palabras para ti: acondicionador sin aclarado (Vale, a lo mejor son tres). De cualquier forma, conviértelo en tu nuevo mejor amigo durante los meses de verano. Te ayudará a mantener tu pelo hidratado – sellando la hidratación que ya tiene – mientras que previene la penetración de la humedad en tu pelo, que puede tener un efecto opuesto, efecto que hace que tu pelo se vuelva más seco.

Pero, si todavía notas los efectos dañinos de tres meses de calor y diversión producidos por el sol de verano, hay cosas adicionales que puedes hacer para ayudar a reparar tu pelo. Prueba estas soluciones:

¡Aclara!: Asegúrate de que siempre lavas tu pelo completamente después de la piscina para quitar cualquier elemento dañino no deseado como el cloro o la sal.

Suspende los remedios caseros: Evita utilizar remedios reparadores "naturales" como el zumo de limón. Los resultados son impredecibles (¿pelo muy naranja?) y puedes dejar tu pelo más apagado.

Ajusta tu régimen: Elige productos para el pelo específicamente diseñados para tratar la sequedad del verano (LINK COLECCIÓN HIDRATANTE/REPARADORA) y utiliza tratamientos intensivos para una hidratación extra. (INSERT POWER CLAIM). Te sugerimos que trates tu pelo con estos productos y lo cubras con un gorro de piscina cuando te bañes o nades.

Acepta la naturaleza de tu pelo: en vez de luchar contra la textura de tu pelo, utiliza el verano como una excusa para probar peinados con ondas.

Sigue estos consejos y devolverás a tu pelo a su antiguo esplendor antes de que puedas decir "Septiembre".