Las propiedades del Pelo

propiedades pelo

Además de la propia estructura del Pelo existen varias propiedades del Pelo que afectan a su comportamiento. Estas propiedades incluyen la elasticidad, la rigidez, el área de la sección transversal, la forma, la densidad y la carga estática. La apariencia del Pelo en el día a día depende de estas cualidades, así como la resistencia del Pelo al agua y al alargamiento. Vamos a analizar los dos factores más influyentes en las propiedades del Pelo - y aquellos sobre los que un buen cuidado del Pelo tiene un mayor control.

Elasticidad y Estiramiento

Siempre se oyó decir que el Pelo mojado debía ser tratado con cuidado, lo que es muy cierto. El Pelo mojado, al contrario que el Pelo seco, es más sensible a la fricción provocada por el cepillado, volviéndose susceptible al estiramiento. Cada vez que ejerces presión sobre el Pelo lo vuelves más quebradizo. El Pelo tratado a base de químicos queda todavía más vulnerable, pues perdió la protección de la capa F que lo impermeabiliza. El Pelo puede estirarse hasta el 30% de su longitud original sin que sufra daños. Al sobrepasar el 30%, las alteraciones en la estructura capilar son irreversibles. Un estiramiento del 80% provoca la rotura del Pelo. Por eso, ¡cuida del Pelo mojado con delicadeza! Usa acondicionador para mantener el Pelo bien hidratado y desenrédalo con un peine de dientes largos.

Eletricidad Estática y Pelo Rebelde

De manera general, el problema del Pelo con electricidad estática se produce sobre todo durante el invierno, que es cuando este está más deshidratado. El Pelo estropeado es más propenso a tener un aspecto de quien acaba de meter los dedos en un enchufe en pleno invierno, y aún más si lo cepilló a continuación. La mejor manera de evitar esto es mantener tu Pelo muy hidratado y bien acondicionado. Los tratamientos sin aclarar, los champús y los sprays hidratantes son auténticos salvavidas. El secreto consiste en limitar al máximo el cepillado y mantener el Pelo hidratado.