Top Cinco Formas de Prevenir el Pelo Dañado

Las cinco formas Top de prevenir el pelo danado

Admítelo - has sido dura con tu pelo. Como el viento, la nieve, la lluvia, y el aire de la ciudad no eran suficientes, todas las herramientas de styling, color, secadores y estilos inspirados en Pinterest han hecho sin duda un número en tu hacer.

Pero afortunadamente para nuestras junkies del estilo, el pelo dañado no es una afirmación de vida -- descubre nuestros elegidos para las cinco maneras top de prevenir el pelo dañado sin sacrificar estilo.

1. ¡Para de Peinarte tan Bruscamente! Tu Cepillo No es un Arma

Cepillarse de forma agresiva el pelo puede causar serios daños mecánicos y cabellos rotos, lo que se traduce en encrespamiento y poca manejabilidad. En vez de cepillarte los nudos como una loca, recomendamos fuertemente utilizar un acondicionador y desenredar con un peine de púas anchas cuando tu pelo esté mojado. Los dientes anchos reducirán tirar de cada cabello individual, dejando tus enredos "atascados" libres y causando de esta forma menos daño mecánico que la alternativa. Pero ¡ten cuidado! el pelo es más propenso a la rotura y al daño cuando está mojado, así que recuerda ser cuidadosa. También, trabajando los nudos de las puntas hacia arriba (en vez de desde arriba hasta abajo) ayudará a reducir todos los tipos de daño.

2. ¡Dale a Tu Pelo un Descanso!: Intenta el combo Secado al Aire Libre/Secador de Pelo

Aquí va un consejo: en vez de secar tu pelo con secador cuando todavía está muy mojado, espera hasta que tu pelo esté aproximadamente seco al 80%, entonces, sécalo con calor. De esta forma minimizarás la cantidad de tiempo que aplicas calor, y aun así obtendrás la fusión perfecta.

3. Experimentar No es Tu Amigo

Cardar o juguetear son formas seguras de conseguir un poco de volumen instantáneo, pero el daño que estás haciendo a tu pelo no merece la pena. Cada vez que cardas, estás frotando cabellos juntos, causando rotura, lo que se traduce en pelo con aspecto dañado. En vez de probar, prueba un voluminizador y seca tu pelo con secador de arriba hasta abajo. Estos trucos añadirán espacio entre los ejes del pelo, dándote un look voluminoso y un poco de empuje añadido sin el daño.

4. Protege Tu Piel y Tu Pelo del Sol del Verano

Al igual que con la piel, los rayos UVA del sol dañarán tu pelo. El pelo más oscuro está un poco más hecho en cuanto a protección de los rayos UVA, pero el pelo rubio claro es realmente vulnerable a los rayos dañinos del sol. Consejo Pro: ¿estás fuera expuesta al sol este verano? ¡No olvides llevar un gorro!

5. Prueba un Champú Anti Oxidante Bloqueador del Daño

Prueba un champú con tecnología antioxidante bloqueadora del daño

Algunos minerales en el agua de tu ducha pueden realmente llevar al daño producido por la oxidación, lo que debilita tu pelo.

Los anti oxidantes bloqueadores del daño de tu champú pueden ayudar a proteger tu pelo del futuro daño, mientras que los ingredientes del acondicionador alisan las micro grietas y puntas ásperas a lo largo de la parte exterior del filamento del pelo.

Siguiendo estos remedios para el daño en el pelo, estarás encaminado para conseguir un pelo más sano y menos dañado. Pero mientras tanto, puedes minimizar el aspecto de daño y las puntas abiertas utilizando una loción reparadora de pelo o balanceando una perfecta imperfecta coleta o moño alto.