La Verdad sobre el Pelo que se vuelve más Fino

La Verdad sobre el Pelo que se vuelve más Fino

¿Crees que tu armario es lo único que cambia de estación a estación? Piénsalo de nuevo. El pelo natural puede cambiar, también. De hecho, es normal perder desde 50 hasta 100 cabellos al día debido al ciclo de rotación del crecimiento. Pero ¿cuántos de esos cabellos que ves colgando de tu top favorito y atrapados en tu cepillo se deben a la rotura y cuántos provienen de la caída natural del pelo? Eso no siempre es fácil de contar.

Si las puntas de esos cabellos caídos están limpias y redondeadas, se cayeron probablemente debido al proceso natural de crecimiento del pelo. Las puntas dañadas indican cabellos que se perdieron debido a la rotura (leer: ¡tómate con calma esos mechones!)

La verdad es que la genética y la edad son una gran parte de lo que causa que el pelo se vuelva más fino. Su origen está en lo más profundo del cuero cabelludo, aparte de los factores superficiales, como productos para el cuidado del pelo. Pero aunque no puedas controlar cuánto pelo se va a volver más fino por tu ADN, hay algunas cosas que puedes hacer para combatir la falta de densidad y de volumen. Si estás preocupado por el exceso o tienes de repente caída de pelo, consulta a tu médico.

Específicamente, evitar cepillar el pelo húmedo, el cual es altamente vuelnerable al daño. Abandona el cepillo, y, en su lugar, opta por un peine de puntas anchas para desenredar tras utilizar el acondicionador. Si utilizas un cepillo para secar con secador el pelo húmedo, trata de elegir uno ventilado con menos dientes para enganchar tus cabellos.

Por supuesto, siempre puedes buscar la forma de que tus cabellos parezcan más voluminosos. Crear volumen es una forma genial de ocultar el pelo fino, por lo que te recomendamos un producto de styling voluminizador. Aunque pueda parecer contrario a la intuición utilizar acondicionador en pelo fino, la tecnología moderna ligera puede proteger tu pelo de futuras pérdidas debidas a la rotura sin apelmazar el pelo, ayudando a lograr un look más denso. Los estilos densos ayudan a ocultar más el cuero cabelludo, así que esta podría ser la ocasión perfecta para intentar aquellos estilos con rizos y ondas que has estado viendo.

Para un look diferente, prueba una parte desordenada que mantendrá parte de tu línea oculta.