La Historia de Pantene

historia pantene

1945 | Nacimiento de Pantene

Inspirada por el ingrediente pantenol, Pantene, propiedad de una empresa farmacéutica suiza, Hoffman-LaRoche, se lanza al mercado con una línea superior de productos para el cuidado capilar en Europa, repleta de botellas de vidrio y aromas divinos.

1960s | El Salto a América

Las exigencias de los viajeros europeos en los Estados Unidos llevan a los minoristas americanos a importar de Suiza los productos Pantene. Las ventas aumentan en Nueva York cuando se lanza la marca Pantene en tiendas exclusivas como Waldorf Astoria y Saks Fifth Avenue.

1975-1976 | La Tapa Dorada

La marca Pantene cambió a un nuevo envase con una tapa dorada. Transcurridos 35 años, las mujeres todavía se acuerdan de este frasco.

1983 | Ahora va en serio

A principios de los años 80, Pantene expandió su línea de productos, destacando los conocimientos científicos de la marca y la salud como base para un Pelo bonito con un nuevo eslogan: "The Care and Feeling of Beautiful Hair" - "El cuidado y el tacto de un Pelo bonito".

1986 | Fenómeno de la Cultura Pop

La campaña de Pantene “No me odiéis por ser bonita" acabó convirtiéndose en una de las campañas y eslóganes más famosos y memorables de la historia de la publicidad en el sector de los cuidados para el Pelo. Y al adquirir Pantene en 1985, Procter & Gamble expandió masivamente la distribución de Pantene, facilitando el acceso a la tecnología de los cuidados para el Pelo de Pantene a las mujeres de todo el mundo.

Inicio de los años 90 | La Vuelta al Mundo

Pantene llega a todo el mundo, lanzando su marca en Australia, Nueva Zelanda, Europa central y oriental, en Oriente Medio, América Latina, Corea y Japón. Una selección alucinante de productos para el cuidado del Pelo y de Styling y un mayor enfoque sobre la salud capilar potencian el eslogan de Pantene Pro-V®: "Pelo tan sano que brilla", reconocible en todo el mundo.

1995 | Mil millones de razones para creer

Pantene se convierte en una marca que vale mil millones.

1997 a 1998 | El Apogeo de la Moda

Pantene continúa su curso como una marca de gran calidad en el sector de los cuidados para el Pelo y es una favorita de los medios de comunicación social, contando con el apoyo de Golden Door Salon, de la agencia Ford Models, de Clube Evian, de Milan Fashion Week y de las revistas Vogue, Allure y Cosmopolitan.

2000 a 2006 | Obtener el Look

Pantene revoluciona su enfoque sobre los cuidados para el Pelo al crear productos que ponen una atención especial en el look que deseas. ¡Con más de 100 productos de cuidados para el Pelo y de Styling solo en los EE.UU., Pantene consigue resultados que responden a todas las necesidades y posibilidades de cada Pelo!

2010 | La Revolución de la Estructura

Tras años de investigación y desarrollo intensivos, Pantene lanza su oferta más amplia e innovadora hasta la fecha —soluciones personalizadas, todas ellas basadas en la estructura del Pelo. Si conoces tu Pelo, Pantene te puede dar el Pelo que deseas.