Humedad vs. Hidratación: La Verdad Sobre el Pelo Seco

Humedad vs. Hidratación: La Verdad Sobre el Pelo Seco

Cuanta más humedad contenga tu pelo, más seco se puede sentir o parecer realmente. Así que ahora estás pensando ¿cómo puede ser? Es confuso, lo sabemos.

Como el pelo pierde sus hidratantes naturales, puede absorber más agua, de manera más rápida - como una esponja. Pero demasiada agua en tu pelo puede, en realidad, ser algo que va en detrimento, haciendo que se note seco e incluso parezca encrespado. Así que, ¿cómo cuentas las diferencia?

Lo que tu pelo realmente necesita es hidratación. Es lo que se requiere para que los cabellos se sientan suaves, lisos, hidratados. Esto significa añadir los elementos hidratantes encontrados en champús y acondicionadores efectivos (LINK), casi de la misma forma que hacemos en los productos que utilizamos para la cara o para el cuerpo. Para ayudar, busca productos con siliconas y alcoholes grasos, y busca términos como "hidratación ligera" o "hidratación intensa", dependiendo de lo que creas que es correcto para tu tipo de pelo. Para las puntas secas, incluso si las raíces no lo están, utiliza un acondicionador sin aclarado o serum solo en las puntas de tu pelo para evitar saturar todo el pelo.