Haz el Estilo, No el Daño

Consigue el look sin danar tu pelo

Seguro, todos sabemos que el pelo dañado por el calor no está bien, pero la mayoría de nosotros hará lo que sea para conseguir el look apropiado. Pero con el tiempo, se verá cada vez más opaco, pajizo, inmanejable y encrespado - un destino que no es propicio para cualquier gran peinado. Solo como necesidad de limpieza, piel sana antes de aplicar maquillaje, un gran peinado comienza con una base sana. Descubre nuestros consejos top de styling para conseguir el look sin el daño.

Deja de lado las Herramientas de Styling

Cuando aparezca el daño, algunos de los mayores culpables son la plancha y las tenacillas debido a su alto calor. El calor puede realmente fundir la estructura de la proteína natural del pelo y dañarlo, es por esto que es tan importante usar un protector de calor y retirar la plancha del pelo rápidamente para minimizar el daño.

Combate el Calor

Aunque el secado al aire es claramente la mejor forma de combatir el calor, reducir el daño no tiene por qué significar tirar el secador. Usar demasiado calor puede llevar a roturas en la cutícula del pelo (hola daño de aspecto frito), así que es importante empezar con un spray protector del calor y mantener cierta distancia entre tu pelo y el secador utilizando un cepillo no metálico.

Prueba un Look Secado al Aire como una Trenza o un Moño Alto

Para ese look que no sigue las normas, nuestra propuesta es la trenza desaliñada o el perfecto imperfecto moño alto. Y para aquellos que tratan de evitar el daño inducido por el styling, estos dos looks son las mejores opciones porque quedan mejor cuando no son perfectos.

Para conseguir el look, empieza con el pelo mojado y aplica un texturizador para añadir un poco de movimiento. Después de que tu pelo se haya secado al aire, trénzalo o ponlo en un moño alto, dejando partes fuera para hacerlo un poco imperfecto. Otra opción es simplemente dejar que tu pelo se seque completamente al aire y poner un poco de crema para dar textura en el pelo. Añade una diadema o un pañuelo y estás lista para salir.