LOS TRAPOS SUCIOS DEL PELO GRASO

Ya tenemos bastante con las preocupaciones del día a día como para tener que preocuparnos de que nuestra rutina de belleza no dé resultados. El mejor ejemplo de ello son estas dos palabras tan temidas: pelo graso. No hay de qué preocuparse, la ayuda para tu pelo viene de camino. Aquí encontrarás lo que necesitas para eliminar las grasas perjudiciales para tu pelo, conservar las que son buenas y desintoxicarlo de los residuos acumulados.

¿Cómo puedo dejar de tener el pelo graso?El cuero cabelludo y las fibras capilares contienen multitud de grasas naturales. Es más, nuestro cuero cabelludo produce de 2 a 4 gramos de grasa (o sebo) cada día: más o menos la cantidad equivalente a entre media y una cucharada sopera. No obstante, aunque esta cantidad no se puede evitar, se pueden seguir determinados pasos para lidiar con ella. Por ejemplo, podemos usar un cepillo de cerdas naturales, que distribuye la grasa uniformemente a lo largo del pelo y puede equilibrar las pequeñas acumulaciones de sebo del cuero cabelludo y distribuirlo hasta las puntas. Así ayudamos a prevenir el pelo mixto: pelo graso en la raíz y seco en las puntas. Además, puedes ajustar la frecuencia con que lavas tu pelo.

¿Cuándo sé que está limpio de verdad?Aplica el champú directamente sobre el cuero cabelludo y masajéalo, ya que esta es la zona donde suele acumularse más grasa. El indicador más infalible de que tu pelo está limpio es que el champú ha formado burbujas o espuma. La suciedad y la grasa hacen que la espuma se elimine, normalmente durante el primer enjabonado; así que es recomendable un segundo enjabonado para limpiar el pelo por completo. Según los doctores expertos en pelo del Instituto de Investigación Capilar de Pantene, solo debes aclarar el pelo hasta que elimines el champú. ¿Sabes por qué? Porque algunos ingredientes no se activan hasta que no te aclaras. ¡Quién lo habría imaginado!

¿Cada cuánto me lavo el pelo?"La frecuencia de lavado del pelo es una elección personal", afirma la Dra. Antonella Torsi, profesora de dermatología de la Universidad de Miami, "pero recomiendo a mis pacientes hacerlo dos veces por semana y les garantizo que no pasa nada por hacerlo a diario. Hay que intentar centrarse en el cuero cabelludo y recomiendo lavarlo tras el ejercicio físico, ya que el sudor puede irritarlo". Además de la práctica de ejercicio,existen otros factores que influyen en la frecuencia de lavado del pelo: el clima en que vivimos, el grosor del pelo (el pelo fino tiene aspecto graso con más facilidad), si nuestro pelo tiende a engrasarse, el pelo mixto y el uso de productos de peinado.

Se dicen muchas cosas, pero ¿qué hago para cuidar el pelo con tendencia a engrasarse?

Champú aclarador: si se usa un champú desintoxicante una vez por semana, los residuos de los productos de la rutina diaria de peinado pueden eliminarse. Busca un champú claro, ya que los champús transparentes son un buen indicador de que se centran estrictamente en limpiar.

Y no olvides que puedes usar acondicionador aunque tu pelo tenga tendencia a engrasarse; no hay nada que temer. Para desenredarte sin dejar sensación grasa, aplica el acondicionador en las puntas y ve subiendo hacia arriba sin llegar al cuero cabelludo.

Hygiene_Less_Greasy