Consejos de Styling para Chicas con Pelo Rizado

Top cinco consejos de styling para chicas con pelo rizado

No es fácil ser una chica con pelo rizado - una pizca de humedad y ¡puf! Adiós al estilo y hola al encrespamiento. Pero tener pelo rizado no se compara a otros problemas de pelo -- descubre nuestros cinco consejos top para maximizar el poder de tus rizos.

No os Volváis Locos con los Productos para el Pelo

Cuando se trata de rizos, hay que balancear bien los productos.

A menudo, la naturaleza del pelo rizado u ondulado evita que los aceites naturales del cuero cabelludo fluyan a lo largo de los cabellos. Esto puede provocar que las puntas queden secas y el cuero cabelludo graso.

Por eso es tan importante concentrar el champú en el cuero cabelludo para limpiar aceites y acondicionar en las puntas y añadir un poco de hidratación. Añade un serum anti-encrespamiento o un hidratante de pelo a tu régimen para una dosis extra de suavidad y definición. Estos tratamientos ayudan a suavizar la aspereza de los micro bordes en el pelo, ayudando a que tus rizos parezcan más suaves, definidos y controlados.

Intenta Secar al Aire o Usar un Difusor de Pelo

Las chicas con pelo rizado pueden escapar esquivando completamente el secador de pelo y el simple secado al aire. Además del hecho de que minimiza el riesgo de daño, el secado al aire es genial en esos días calurosos de verano cuando todo lo que quieres hacer es romper tu secador de pelo en millones de pedazos.

Si buscas un look de secado al aire, intenta utilizar una espuma que no apelmace, después gira el pelo en rizos sujetándolos con horquillas arriba de la cabeza. Sé amable girando el pelo alrededor de los dedos y sujetándolo en tu cabeza hasta que se seque, conseguirás esos rizos con movimiento con el mínimo esfuerzo. Si estás en un apuro y tienes que secar (#tardeparatodo), usa un difusor, el cual extenderá el calor uniformemente y hará mínimo el encrespamiento.

Un toque para un Remedio Rápido

Cuando los rizos se quedan planos o encrespados no hay nada mejor que un toque rápido de aceite de Argán o un acondicionador sin aclarado. Después de una rápida pulverización, lava suavemente o junta tus rizos para un brillo instantáneo y un aumento de la definición.

Mantén tu Peinado con un las Puntas hacia fuera

Para alargar la vida de tu peinado, usa una crema suavizante, después gira tu pelo en una trenza con forma de cuerda antes de que te vayas a la cama. El giro mantendrá tu pelo alejado del encrespamiento total durante toda la noche y ayudará a alargar la vida de tu peinado. Para conseguir una trenza con forma de cuerda, divide cada coleta en dos partes, girando una sección a la izquierda y la otra sección a la derecha. Entonces, gira las dos secciones juntas, creando una dulce trenza en forma de cuerda.

Descubre Tu Bella Durmiente Interior

Una almohada de raso reducirá la fricción en tu pelo, minimizando la rotura. ¡Como si necesitaras otra razón para derrochar en estas almohadas de raso!